27 de septiembre de 2019
Emergencia prestacional en el Iosper: Cuáles serán las principales restricciones
La provisión de medicamentos se garantiza "con ciertos recaudos", dijo a Elonce TV una de las integrantes del directorio. Qué pasará con las prótesis, derivaciones a otras provincias y los acompañantes terapéuticos.

El Directorio Obrero del Instituto Obra Social de Entre Ríos (Iosper) aprobó la Resolución que estableció la emergencia prestacional hasta el 31 de diciembre de 2019. La medida es para "garantizar a sus afiliados el acceso a los bienes y servicios básicos para la conservación de la salud", informaron.

La institución priorizará el cumplimiento de las prestaciones en las que se encuentren en riesgo la vida de los afiliados, el suministro de medicamentos prescriptos según su nombre genérico y de prótesis (atendiendo las normas de compras vigentes) y el acceso a medicamentos e insumos para la prevención y el tratamiento de enfermedades infecciosas.

Al respecto, Nancy Asselborn, integrante del Directorio señaló Elonce TV admitió que esto genera "incertidumbre" en los afiliados pero afirmó que "es necesario para la obra social tomar esta medida. Esto no significa que se van a dejar de brindar las prestaciones que aseguren la atención de su salud".

Indicó que la provisión de medicamentos se garantiza "con ciertos recaudos". Y precisó que se entregará el remedio "por genéricos, sin marcas comerciales específicas, tomando en cuenta el principio activo, la dosis y la cantidad. Se creará un protocolo en coordinación con el Ministerio de Salud. Queremos dejar de lado las prescripciones que se hacen de parte de algunos prestadores, recetando medicamentos importados cuando podemos cubrir la necesidad con otros".

En cuanto a prótesis, "se garantizarán las urgencias, pero siempre dentro de marcas nacionales. Sólo en casos muy estudiados y particulares se autorizarán las provenientes de otros países".

Aclaró que "las prestaciones ya autorizadas por este año están garantizadas. No se recortará ningún beneficio, pero se restringirán las incorporaciones. Lo que no obedezca estrictamente a la actividad de salud se restringirá".

Asselborn pidió a los afiliados que "comprendan la situación" y afirmó que esta medida se toma "para cubrirles no todo lo que piden, sino lo que necesitan".

Otra de las cuestiones que se verán afectadas son las derivaciones a otra provincia, que sólo se permitirán en caso de que no puedan ser atendidas en Entre Ríos.
Interrogada sobre los acompañantes terapéuticos, psicopedagogos o cuidadores, dijo que "se mantendrán hasta el 31 de diciembre. No se van a aceptar nuevas incorporaciones", excepto casos "justificados como una recuperación física tras una cirugía".

Confirmó que se recortarán "maestras orientadoras e integradoras porque no hacen a la atención específica de la salud del afiliado, al cuadro clínico. Estamos hablando de un acompañante en un ambiente áulico que tiene una competencia el Consejo de Educación. El Iosper tiene que tratar de garantizar servicios que competen exclusivamente a la obra social y que tienen que ver con el cuadro clínico de la persona".

"Restringimos una especialidad que no es competencia directa de la obra social. El costo de prestaciones es mucho", afirmó Asselborn, quien aclaró que "lo básico incluye la cobertura de internaciones y cirugías". Elonce.com


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.89
76.89

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Si tenías en mente la posibilidad de mudarte o redecorar tu casa, hoy una de estas posibilidades se hará efectiva. Prepárate. Tenías todas las energías puestas en esta relación, pero ahora sientes que ya no te entusiasma. Aclara tu situación. Siempre tienes un as en la manga, pero esta vez surgirá un hecho imprevisto te dejará atónito, sin saber qué hacer.Sugerencia: Un poco de vida sana es lo que te falta. Verduras, frutas y actividad física será la clave que te ayudará a salir de tu sedentarismo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Definieron cómo actuará la Policía ante reuniones familiares o sociales
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
Plan Procrear: la nueva fórmula de actualización que reemplaza los UVA
Se conocieron dos nuevos casos de estafas que se cometieron en Federal
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet