Martes 18 de Mayo de 2021

DEPORTES

27 de septiembre de 2019

Colón, el cuarto equipo del interior en ser finalista de un torneo Conmebol

Además, se convirtió en el 16° club argentino en alcanzar una final Internacional. El Sabalero sumó su nombre a la lista de elencos del fútbol doméstico que alcanzaron alguna definición. De los anteriores 15, once lograron coronarse.

Colón logró lo que parecía un imposible cuando el Atlético Mineiro se había puesto 2-0. El "Sabalero" logró descontar y, en los penales, gracias a las manos de Burián y la frialdad de El "Pulga", consiguió el pasaje a la final de la Copa Sudamericana. Así, se convirtió en el club número 16 del fútbol argentino en arribar a una definición continental.

El "Negro" sólo había alcanzado una instancia semifinal en su historia, en la Copa CONMEBOL 1997 y, ahora, consiguió arribar a la instancia máxima. De los 15 equipos que ya habían arribado a esta instancia antes, 11 se coronaron y sólo 3 cayeron en su única final. Colón, por supuesto, todavía no se sabe a qué parte se sumará.

Además de los cincos grandes, que llegaron a más de una final y que en todos los casos perdieron y ganaron definiciones, han salido campeones en una final internacional estos clubes: Estudiantes, Vélez, Argentinos, Rosario Central, Lanús, Arsenal y Talleres.

Los equipos que llegaron a una final y la perdieron son Newell's (Copa Libertadores 1992, ante San Pablo), Tigre (Copa Sudamericana 2012, ante San Pablo) y Huracán (Copa Sudamericana 2015, ante Independiente Santa Fe).

Colón buscará sumarse al grupo de campeones cuando el próximo 9 de noviembre se mida ante Independiente del Valle en una final a partido Único a disputarse en el estadio la "Nueva Olla" de Asunción del Paraguay. El "Negro" se convertirá así en el primer equipo argentino en disputar una final internacional en terreno neutral, más allá de la salvedad del Boca-River en Madrid.

COMPARTIR: