Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 21:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri encabeza una nueva marcha del 'Sí se puede', en Chaco: "No vamos a tener miedo nunca más" / Julio Bocca, Paloma Herrera y otras figuras de la danza argentina despiden a la gran Alicia Alonso / Cristina Kirchner: "Hay mucho machirulo suelto últimamente" / Belén Francese: ¿embarazo y casamiento? / "Los argentinos y el cumplimiento de la ley", el debate que se abrió en el foro empresario / Chaco: detuvieron a un hombre con dos cuchillos en la previa del acto de Mauricio Macri / Euroliga: Luis Scola, figura del Olimpia Milan en un triunfo agónico en Grecia / IDEA. Rava, de Telefónica Movistar: "Hay que construir una visión de largo plazo" / Marco Lavagna: "El error de Macri fue buscar inversiones sin fortalecer el mercado interno" / Video: Mauricio Macri llegó a una localidad chaqueña manejando un tractor y habló con productores / Alberto Fernández, en el Día de la Lealtad con Cristina Kirchner: "Estamos volviendo, necesitamos que la Argentina deje de caerse" / Alfajor Fulbito. Cómo se reorganizó Nevares tras la medida de la Anmat / Julieta "Cayetina" recordó el difícil momento que atravesó durante el parto / Ocho clubes argentinos, con posibilidades de ir al nuevo Mundial de Clubes: cómo será el torneo clasificatorio / La angustia de Julieta Prandi: "No sé dónde van a dormir mis hijos" / Ganó $44 millones en el Quini 6 y los compartirá con una compañera de trabajo / Quién sería el nuevo novio de Nicole Neumann / Documento. Empresarios les reclaman a los candidatos compromisos institucionales / Antonio Caló, en IDEA. "Cuando la gente tiene el estómago vacío, no piensa" / Casanello envió a juicio oral la causa Skanska: De Vido y López al banquillo /

26 de septiembre de 2019
Esperan por la aprobación de los Concejales el convenio de gestión de residuos sólidos entre Federal y Concordia
Decreto N 239 /19 del Departamento Ejecutivo Municipal Ad – Referéndum del Honorable Concejo Deliberante , convenio de cooperación de gestión de residuos con la Municipalidad de Concordia .

Decreto N 213 / 19 del 14 de agosto de 2019 , Visto el convenio suscripto entre la Municipalidad de Concordia y esta Municipalidad de Federal , en fecha del 12 de agosto de 2019 y ;

Considerando ;  que el mismo tiene por objeto establecer régimen de cooperación en la gestión de residuos urbanos , implementando para tal fin un sistema de disposición final de residuos sólidos , generados en nuestra localidad y que tendrán deposito definitivo en el predio El Abasto , lugar donde funciona la obra de residuos sanitarios de la Ciudad de Concordia .

 

Concordia y Federal articulan políticas ambientales

 

Los intendentes Enrique Cresto (Concordia) y Gerardo Chapino (Federal) suscribieron este lunes un convenio de articulación en programas ambientales. El proyecto de reconversión y relleno sanitario del Campo El Abasto y políticas de separación de residuos en origen en la agenda de los jefes comunales.


El Presidente Municipal de Concordia se reunió con su par federalense, en un encuentro del que participaron el Coordinador General de la Unidad de Desarrollo Ambiental de Concordia (UDAAPA), Martín Armanazqui, el coordinador de la Unidad Operativa GIRSU de UDAAPA, Joaquín Truffa, y miembros del equipo de gestión de Chapino.

“Federal tiene una gran Política de Estado en materia ambiental, en lo que es la separación de residuos en origen, en cada hogar, que realiza cada familia. En Concordia venimos trabajando fuertemente en la eliminación de la tracción a sangre, la eliminación de los microbasurales, estamos construyendo la planta de transferencia en la zona sur, pusimos en marcha el programa de medianos y grandes generadores de residuos y mejorado el servicio de recolección domiciliario. Tomar la experiencia de Federal en separación en origen es un compromiso que asumimos para poner en marcha un programa a mediano y largo plazo, que sea al igual que en Federal una Política de Estado que trascienda las gestiones”, dijo el intendente Enrique Cresto al finalizar la reunión.

“El relleno sanitario del Campo El Abasto está próximo a licitarse. Es un predio de 200 hectáreas que con el financiamiento del BID transformaremos en un lugar de reciclaje y tratamiento delos residuos. Estamos trabajando todas las ciudades del Consorcio InterMunicipal, y la intención es sumar a Federal, a este proyecto de protección y cuidado ambiental”, informó Cresto.

EL CUIDADO AMBIENTAL COMIENZA POR CASA

“Federal  es una de las ciudades pioneras del país en el tratamiento de los residuos, desde hace 20 años estamos trabajando en la separación de residuos en origen. Y hoy es una realidad”, comentó el Intendente de esa localidad, Gerardo Chapino.

“Cada vecino, en su casa, hace la separación, sabe qué día tiene que sacar el residuo orgánico y qué día el inorgánico, también tenemos programas para el aceite tanto comestible como vehicular, para las pilas, para los residuos patológicos”, detalló.

Chapino indicó que realizan un tratamiento del material recolectado, “separando el aluminio, el cartón, el vidrio, materiales que son comercializados” y “en este convenio que se implementará con Concordia, lograremos mejorar nuestro sistema”.

ARTICULAR PARA ABORDAR PROBLEMÁTICAS GLOBALES

“Es importante abordar una política ambiental en conjunto, porque el tratamiento de los residuos no es algo que lo pueda resolver una sola ciudad. Por eso es importante este trabajo que impulsa Enrique Cresto, que las ciudades trabajemos en conjunto, porque son problemas globales y es a partir del trabajo articulado, tomando las mejores experiencias de cada uno y las potencialidades de cada ciudad, como iremos avanzando en soluciones efectivas y reales a cuestiones que son complejas”, sostuvo el federalense.

Que el sistema operativo beneficia a esta Municipalidad de Federal formando parte del Plan Provincial de Gestión de los Residuos  Sólidos Urbanos , que impulsa la Secretaria de Ambiente , y que prevé en una primera etapa la construcción de cuatro rellenos en la Provincia , ellos son Concordia , Parana , La Paz – Santa Elena y Colon

Que esta decisión política del Presidente Municipal de apostar a gestiones que apunten a mitigar los efectos adversos para el ambiente y en ese sentido la gestión de los residuos sólidos urbanos , las obras de mitigación frente al cambio climático habla a las claras , que dicha política ambiental de la Ciudad siempre trabajando articuladamente con Municipios e Instituciones cuya meta es regionalizar la gestión integral de residuos .

Que corresponde en consecuencia aprobar el mismo .

Atento a ello el Presidente Municipal de Federal , en uso de sus facultades y atribuciones conferidas por la Ley Orgánica Municipal Ad – Referéndum del Honorable Concejo Deliberante Decreta ;

Articulo N I :  Aprobar en todas y en cada una de sus cláusulas el convenio suscripto entre la Municipalidad de Concordia y esta Municipalidad de Federal en fecha 12 de agosto de 2019 , cuyo objeto es ; establecer un régimen de cooperación en la gestión de residuos urbanos , implementando para tal fin , un sistema de disposición final de residuos sólidos generados en nuestra localidad , el que tendrá deposito definitivo en el Predio El Abasto , lugar donde funciona la obra de relleno sanitario de la Ciudad de Concordia , atento a los considerandos expresados en el presente Decreto 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

20,00%

Colocar plazos fijos

20,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.59
60.59

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No te desesperes con las nuevas responsabilidades de tu recién adquirido puesto. Poco a poco lograrás tomarle la mano. No inicies lo que no estés dispuesto a mantener con todo el sacrificio que amerite. Cuidado con las decisiones de hoy. Entrarás por la puerta grande a tu nueva posición laboral. Aprovecha este empujón para avanzar rápidamente.Sugerencia: Busca mejorar tu dieta con algún complemento vitamínico y verás una diferencia notable en tu rendimiento.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
Capitanich se impone en Chaco y queda al borde del triunfo en primera vuelta
 

RadiosNet