Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 21:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri encabeza una nueva marcha del 'Sí se puede', en Chaco: "No vamos a tener miedo nunca más" / Julio Bocca, Paloma Herrera y otras figuras de la danza argentina despiden a la gran Alicia Alonso / Cristina Kirchner: "Hay mucho machirulo suelto últimamente" / Belén Francese: ¿embarazo y casamiento? / "Los argentinos y el cumplimiento de la ley", el debate que se abrió en el foro empresario / Chaco: detuvieron a un hombre con dos cuchillos en la previa del acto de Mauricio Macri / Euroliga: Luis Scola, figura del Olimpia Milan en un triunfo agónico en Grecia / IDEA. Rava, de Telefónica Movistar: "Hay que construir una visión de largo plazo" / Marco Lavagna: "El error de Macri fue buscar inversiones sin fortalecer el mercado interno" / Video: Mauricio Macri llegó a una localidad chaqueña manejando un tractor y habló con productores / Alberto Fernández, en el Día de la Lealtad con Cristina Kirchner: "Estamos volviendo, necesitamos que la Argentina deje de caerse" / Alfajor Fulbito. Cómo se reorganizó Nevares tras la medida de la Anmat / Julieta "Cayetina" recordó el difícil momento que atravesó durante el parto / Ocho clubes argentinos, con posibilidades de ir al nuevo Mundial de Clubes: cómo será el torneo clasificatorio / La angustia de Julieta Prandi: "No sé dónde van a dormir mis hijos" / Ganó $44 millones en el Quini 6 y los compartirá con una compañera de trabajo / Quién sería el nuevo novio de Nicole Neumann / Documento. Empresarios les reclaman a los candidatos compromisos institucionales / Antonio Caló, en IDEA. "Cuando la gente tiene el estómago vacío, no piensa" / Casanello envió a juicio oral la causa Skanska: De Vido y López al banquillo /

26 de septiembre de 2019
Todo lo que hay que saber del primer River-Boca de la Libertadores: formaciones, árbitro, historial y la posible lluvia
Restan tan solo cinco días para el inicio de una nueva serie superclásica copera. Pese a que el sábado deberán afrontar sus respectivos compromisos por la octava fecha de la Superliga, el gran foco de atención de River y Boca está puesto en el primer partido de las semifinales de la Copa Libertadores que se disputará el próximo martes en el Monumental desde las 21.30, con televisación de Fox Sports.

Así, en la etapa final de preparación para el duelo inicial, los planteles y cuerpos técnicos empiezan a ultimar detalles para llegar de la mejor manera al superclásico. Por eso, los dos presentarán un equipo alternativo el sábado: River visitará a Gimnasia desde las 17.45 con mayoría de suplentes y lo mismo hará Boca a las 20 frente a Newell's en la Bombonera. Ambos quieren reducir al máximo el margen de error de cara a la gran cita.

La probable formación de River

De los seis futbolistas que continúan sin alta médica (Nicolás De La Cruz, Leonardo Ponzio, Lucas Pratto, Juanfer Quintero, Cristian Ferreira y Germán Lux), la expectativa de Marcelo Gallardo está centrada en De La Cruz. El volante uruguayo, que sufrió una distensión del psoas derecho hace ocho días en el duelo con Godoy Cruz por Copa Argentina, podría recuperarse para llegar en condiciones al primer clásico. En tanto, Pratto (lesión muscular en isquiotibial izquierdo), Ponzio (tendinopatía de aductor derecho) y Quintero (últimos días de recuperación tras la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda) no estarían al 100%.

Así, de mantener el esquema 4-1-3-2 que suele utilizar, la probable formación sería: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola o Paulo Díaz, Casco; Enzo Pérez; Nacho Fernández, Palacios, De La Cruz; Suárez y Borré. ¿Otras opciones? La más concreta podría ser optar por el famoso 5-3-2 que utilizó en la Bombonera en la final de la última edición de la Libertadores y utilizar a los tres centrales, relegando así a De La Cruz; mientras que, una más arriesgada sería el 4-3-3 con la presencia de Ignacio Scocco o Julián Álvarez en delantera.

 

 
Ads by 
 

 

La probable formación de Boca

Con Eduardo Salvio y Mauro Zárate ya disponibles tras sus respectivas lesiones musculares, el foco pasa por la evolución de Ramón Ábila, luego de sufrir desprendimiento parcial del músculo aductor de su pierna derecha a fines de agosto. Tras una buena recuperación, el delantero ya trabaja con el grupo y podría sumar minutos ante Newell's. A partir de ahí, Gustavo Alfaro decidirá si lo utiliza como titular o suplente frente a River en el Monumental.

De esta manera, el once inicial que Boca utilizaría en el partido de ida sería: Andrada; Weigandt, López, Izquierdoz, Mas; Capaldo, Marcone; Salvio, Mac Allister, Reynoso; Soldano o Ábila. Tanto Zárate como Carlos Tevez irían al banco de suplentes.

Los amonestados que deben cuidarse

Por el lado de River, el único con dos amonestaciones es Nicolás De La Cruz, por lo que, en caso de recibir otra en el partido de ida, no podrá estar en la vuelta. En tanto, en Boca, hay tres jugadores posiblemente titulares que deberán cuidarse: Marcelo Weigandt, Nicolás Capaldo y Wanchope Ábila.

Terna arbitral brasileña

La terna arbitral la encabezará el brasileño Raphael Claus, secundado por sus compatriotas Danilo Manis y Bruno Pires, mientras que como cuarto árbitro fue designado el paraguayo Arnaldo Samaniego. ¿Sus antecedentes? Claus nunca dirigió a Boca, pero sí lo hizo con River: fue en la derrota 2-1, en el Monumental, ante Independiente de Medellín, de Colombia, el 25 de mayo de 2017, por le etapa de grupos.

El VAR tendrá como responsable al colombiano Nicolás Gallo, acompañado por Rodolpho Toski y Emerson De Carvalho, de Brasil. El observador de VAR será el chileno Patricio Polic, mientras que como asesor internacional estará el uruguayo Darío Ubriaco. Quienes conocen a Claus hablan de un árbitro "discreto", al que "no le gusta ser la estrella" y procura pasar desapercibido.

¿Habrá lluvias el martes?

La incógnita está instalada. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para el lunes 30 están previstas lluvias y tormentas aisladas durante todo el día, mientras que el martes 1° de octubre tiene entre un 10 y 40% de probabilidades de chaparrones durante la mañana, aunque con el correr de las horas mejoraría: por la tarde noche, el pronóstico informa que estará nublado y hay solo un máximo de 10% de probabilidades de lluvia.

Entradas agotadas en el Monumental

Luego del aumento en la capacidad del Monumental, que antes contaba con una capacidad para 66.266 espectadores y desde agosto puede recibir a 70.074 tras una serie de reformas en las tribunas, River tendrá la recaudación más importante del año: con todos los tickets vendidos, se preveé que el ingreso superará los 100 millones de pesos. ¿Cuánto es en dólares? Más de un millón 700 mil.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

20,00%

Colocar plazos fijos

20,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.59
60.59

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

La grandeza de una persona reside en la capacidad de dejar de lado sueños propios para darle cabida a los de sus seres queridos. Deberás aprender a compartir tus sentimientos con la persona a tu lado si pretendes que el vínculo se fortalezca. Muéstrate confiado en tus habilidades, esto hablará bien de ti a los ojos de tus superiores. Toma algunos riesgos.Sugerencia: No pierdas tiempo pensando como habría sido tu vida si hubieras seguido un camino diferente. Acepta tu pasado y continua hacia delante.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
Capitanich se impone en Chaco y queda al borde del triunfo en primera vuelta
 

RadiosNet