Hoy es lunes 14 de octubre de 2019 y son las 21:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Neuquén: la muerte de Horacio "Pechi" Quiroga desató una pelea por las listas de Juntos por el Cambio / La nueva vida de Petr Cech: de arquero histórico en Chelsea a figura en el hockey sobre hielo / Eurocopa: cantos racistas y gestos nazis en Bulgaria, que perdió 6-0 con Inglaterra / Por qué el Leeds de Bielsa podría competir en el futuro con el Manchester City de Pep Guardiola / Macri: "Yo no les digo desde ningún atril lo que tienen que pensar", los dejo vivir con libertad" / Cristina Kirchner: "Claro que las deudas se pagan, pero que la paguen los que más se llevaron" / Los candidatos y la economía: qué dijeron y cuánto reflejaron o no la realidad / Otra vez afuera: Neymar volvió a lesionarse y estará un mes sin jugar en PSG / Las fake news son una amenaza a la democracia, advierten editores / Según un informe, el kilo de asado cuesta hasta $54 menos en supermercados que en carnicerías / Luis Brandoni pidió a los argentinos residentes en España que voten por Macri / Elton John, muy duro con Michael Jackson en sus memorias / La casa de papel tendrá quinta temporada: ¿cuál será el próximo robo? / Alejandro Sanz, favorito de los Latin Grammy, vendrá a Buenos Aires en febrero / Las palabras de Pico Mónaco ante el anuncio de boda de Pampita / Kicillof le contestó a Macri por las "narcocapacitaciones en las escuelas" / Roberto Lavagna, tras el debate: "La grieta sigue claramente instalada" / Guasón sigue riendo: pasó el millón de espectadores y aún está lejos de su techo / Qué dijo Luciano Castro sobre la filtración de sus fotos íntimas / El Polaco y Barby Silenzi esperan su primer hijo juntos /

26 de septiembre de 2019
Cerraron en Federal las Jornadas de Capacitación para Nuevas Comunas y Municipios
La última Jornada de Capacitación para Nuevas Comunas y Municipios se llevó adelante en la ciudad de Federal y contó con la presencia de más de 250 personas, quienes se capacitaron con herramientas jurídicas, administrativas, sociales y de organismos de control.

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, encabezó el acto junto a su par de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto; el presidente municipal de Federal, Gerardo Chapino; la senadora por el departamento, Nancy Miranda; la senadora, Miriam Espinoza; el senador Mario Torres y los diputados Daniel Koch y Joaquin Lamadrid.

“Estas capacitaciones surgen tras un pedido del gobernador, Gustavo Bordet, que expresó su preocupación por quienes asumirán el 10 de diciembre como autoridades en las Comunas y nuevos Municipios. Pero esto no terminará acá, porque se pondrán a disposición equipos del Estado para que, luego de estas capacitaciones sigamos en contacto, en este ida y vuelta que nos permita hacer mejor la función pública”, subrayó la ministra Romero tras la apertura de la cuarta Jornada de Capacitación en el Centro Municipal de Cultura de Federal.

Cabe señalar que la Ley de Comunas, que se promulgó en diciembre de 2018, “fue una experiencia que se empezó entre diputados y senadores, que se pusieron de acuerdo con las fuerzas políticas y establecieron puntos de encuentro en toda la Provincia para debatir con las juntas de gobierno el proyecto de Ley, que se pondrá en práctica desde el 10 de diciembre en cada territorio”.

Por su parte, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, saludó a los presentes y señaló: “Tenemos un equipo del ministerio que está trabajando fuertemente en lo que respecta al cambio que van a sufrir los que pasan de juntas a comunas o municipios, en donde tenemos que tener un ordenamiento territorial fundamental para poder avanzar en una gestión ordenada y transparente”.

El intendente de Federal, Gerardo Chapino, agradeció la presencia de los funcionarios y autoridades en la localidad y remarcó la importancia de llevar adelante capacitaciones para nuevas autoridades, “que recibirán herramientas que el gobierno Provincial puede brindar con las distintas áreas y equipos técnicos”.

Asimismo, la senadora, Nancy Miranda, remarcó: “Contar con esta Ley implica responsabilidad, y en eso hay que agradecer el Gobierno de la Provincia porque puso a disposición todos sus equipos. Los que estuvimos alguna vez, sabemos que a veces entramos a ciegas y nos tocó aprender a los golpes, sobre la marcha, y eso cuesta el doble porque nos quita tiempo de trabajo. Ahí la importancia de contar con un Gobierno comprometido y con el compromiso de cada uno de los Ministros y sus equipos que se han puesto a disposición”.

Las exposiciones estuvieron a cargo de equipos técnicos del Tribunal de Cuentas y los Ministerios de Gobierno y Justicia, Economía, Desarrollo Social, Copnaf, Coprev y Planeamiento, Infraestructura y Servicios, quienes instruyeron sobre herramientas de gestión administrativa, jurídica, social y control y modos de funcionamiento de los organismos estatales vinculados.

Estuvieron presentes también, el secretario de Justicia, Pablo Biaggini; el secretario de Relaciones Institucionales, Germán Grané; el secretario de Salud, Mario Imaz; la presidenta del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Marisa Paira; la secretaria General del Consejo de Prevención de la Violencia (Coprev), Mariana Broggi; la directora del Instituto Autárquico Becario, Claudia Gieco; el director General de Catastro, Carlos Dhualde y equipos técnicos del Estado Provincial.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

22,22%

Colocar plazos fijos

22,22%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

55,56%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Es sorprendente la diferencia que traer la presión en la forma en la cual tomamos nuestras determinaciones. Te sorprenderás. Deberás tomar una seria decisión concerniente a la pareja en la jornada de hoy. Piensa detenidamente el curso de acción. Sufrirás las consecuencias de haber postergado tu trabajo en jornadas pasadas. Deberás realizar doble cantidad de tareas hoy.Sugerencia: No permitas que los que te rodean te manipulen. Desarrolla tu personalidad y confianza a la hora de tomar una determinación, confía en tu juicio.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Desde la Cta Autónoma de Federal y Comisión electa de Ate denuncian persecuciones de funcionarios políticos en Instituciones
Variados operativos policiales en el Departamento
 

RadiosNet