Martes 3 de Agosto de 2021

Hoy es Martes 3 de Agosto de 2021 y son las 12:05 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 10.1º

DEPORTES

20 de septiembre de 2019

TC en Paraná: De Benedictis fue la referencia y el Gurí Martínez quedó entre los diez primeros

El entrerriano y todo su equipo comenzó siendo protagonista: Juan Bautista marcó el mejor tiempo del día, Lambiris fue 7° y el ídolo de Ford se ubicó 9°. Werner rompió motor.

Para ser tan rápido como él, nadie mejor que Juan Bautista De Benedictis, quien cerró su primera jornada de pruebas de Turismo Carretera siendo el más rápido de las dos sesiones de entrenamientos realizadas en el autódromo de Paraná, en donde se disputa la segunda fecha de la Copa de Oro.

Allí, el necochense con el Ford del equipo Martínez Competición (que dirige Omar Martínez) logró establecer en la última salida a pista 1m26s145, a 176,312 Km/h., y mejorar su marca de la tanda inicial en 0s370, dejando en claro que cuenta con un equilibrado auto para transitar los 4.2019 metros del circuito entrerriano.

Antes que De Benedictis, varios se "tutearon" con el puesto más alto de la tabla, pero él se encargó también de desplazarlos en las posiciones. Entre quienes estuvieron efímeramente en el primer puesto figuran Matías Rossi, con otro Ford, quien quedó segundo a 65 milésimas; Valentín Aguirre, el líder de la Copa de Oro, fue el tercero a 0s272, y José Manuel Urcera, que ocupa la cuarta posición con su Chevrolet, a 0s379.

Leonel Pernía se ubicó 5º con el Torino, aventajando a los Ford de Juan Manuel Silva y el uruguayo Mauricio Lambirs; detrás, quedaron Juan Martín Trucco (Dodge) y Omar Martínez, quien sigue demostrando una buena performance en su Ford con el cual disputa la última carrera en TC. La décima colocación fue de Facundo Della Motta (Torino).

A ellos los siguieron Juan Pablo Gianini (Ford) y Guillermo Ortelli, quien pudo recomponerse tras un comienzo dificultoso debido a una merma en el rendimiento del motor de su Chevrolet. Luego se escalonaron Gabriel Ponce de León (Ford), Gastón Mazzacane (Chevrolet), y los Torino de Emiliano Spataro y Facundo Ardusso, que completaron las posiciones a menos de un segundo de diferencia

Quien no pudo completar la sesión debido a la rotura del motor fue el local Mariano Werner, indica Campeones. Inesperadamente debió retornar con el impulsor mudo tras ponerse primero en cinco cilindros y luego despedir el clásico humo blanco que determina un daño importante.

Por delante del Ford de Werner quedaron los arrecifeños Agustín Canapino (ganador de Rafaela) y Norberto Fontana, ambos con algunos inconvenientes en sus respectivos Chevrolet, que esperan subsanar con miras al último ensayo que se realizará el sábado a partir de la hora 11.40.
Por su parte, el uruguayense, Nicolás Bonelli, se posicionó 17° y el oriundo de concordia, Martín Ponte, clasificó 20°. Recordemos que Prospero Bonelli no estará el fin de semana, ya que se recupera del golpe que sufrió en la ultima fecha, en Rafaela.

COMPARTIR: