19 de septiembre de 2019
Reponen broza y ripio en el ingreso a tres escuelas del departamento Federal
El gobierno provincial, por intermedio de Vialidad, trabaja en la reposición de material calcáreo y ripio en el acceso a un establecimiento educativo que aloja tres escuelas del departamento Federal. Se trata de un trazado de tres kilómetros que comunica con la ruta nacional Nº127.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, lleva adelante la mejora y consolidación de un camino que une la ruta nacional Nº 127 al sur del departamento Federal, con un edificio donde funcionan la escuela primaria Nº46, la secundaria agrotécnica Nº3 La Encierra y el centro educativo nocturno Nº529, a las cuales asisten un total de 133 alumnos.

En cuanto a las tareas ejecutadas, se procedió a la reposición de material en sectores puntuales del trazado con la colocación de una decena de equipos de material calcáreo proveniente de la cantera Costa del Paraná y la misma cantidad de ripio transportado desde la cantera Costa del Uruguay.

Al respecto, María Monzón, presidenta de la juntas de gobierno de Arroyo del Medio y Gramiyal comentó que “en esta institución funcionan tres escuelas, la primaria y de nivel inicial con 13 chicos, la agrotécnica con 68 alumnos y el centro nocturno con 52. Si bien contamos con un ingreso de tres kilómetros de ripio, estábamos necesitando una reposición de material en algunos pasos porque en días de lluvias, se complicaba el ingresodel colectivo y de los vehículos particulares”.

Así también, la jefa comunal que además integra el equipo directivo de la escuela Nº3 y es coordinadora del centro educativo Nº529 nocturno enfatizó que “están haciendo un muy buen trabajo por lo cual agradecemos principalmente al gobernador, Gustavo Bordet; también a la directora de Vialidad, Alicia Benítez y especialmente a la senadora Nancy Miranda que nos acompaña con sus constantes gestiones y predisposición”.

Por su parte Liliana Broder, secretaria del establecimiento escolar, señaló que “es muy importante contar con el ripio hasta nuestra institución para que los chicos puedan acceder en días de lluvias. Hay que tener en cuenta que para su formación es fundamental que concurran todos los días a clases. Tenemos alumnos de Sauce de Luna, Bernardi y de algunas zonas rurales”.

A su turno, José Luis Billordo, profesor de educación tecnólogica de la escuela Nº3, agregó que “estas mejoras en el camino nos permiten el desarrollo de la zona agropecuaria que esta lindante a la institución como también garantizar a los profesores y alumnos el acceso diario a las escuelas. También se ven beneficiados los vecinos con un camino firme y de buen tránsito que los comunica con una ruta nacional”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.36
77.36

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Absolutamente nada saldrá de acuerdo a tus planes en la jornada de hoy. Prepárate para un sin fin de inconvenientes. El destino terminará por alejarte de esa persona que creías compartiría el futuro contigo. No te dejes decaer. No te estanques intelectualmente solo porque has alcanzado un buen puesto laboral. Mantente en estado de perpetuo aprendizaje.Sugerencia: No dudes en pedir ayuda a las personas que te rodean cuando debas enfrentar situaciones que sabes te superan. Conoce tus limites.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Soreira aumentó la planta de empleados en Sauce de Luna”. Lo dijo el ex Intendente Aliano
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Abrieron la inscripción de ingreso a Gendarmería y quedan 20 días para anotarse
Definieron cómo actuará la Policía ante reuniones familiares o sociales
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet