Viernes 24 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 24 de Septiembre de 2021 y son las 11:19 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 12.9º

18 de septiembre de 2019

El Senado aprobó la emergencia alimentaria

Fue por unanimidad y regirá hasta 2022. La semana pasada había obtenido media sanción de Diputados

El Senado de la Nación aprobó por unanimidad la prórroga hasta 2022 de la Emergencia Alimentaria. La ley había obtenido media sanción la semana pasada, en la Cámara de Diputados. Este miércoles fue apoyada por 61 legisladores, con 0 votos en contra y sin abstenciones.

El comienzo de la sesión especial convocada por el oficialismo para dar sanción a la Emergencia Alimentariaestuvo marcada por la tragedia que enluta Chubut. Los senadores provinciales, Juan Mario Pais y Nancy González, pidieron un minuto de silencio por las dos docentes fallecidas que volvían de una protesta en Rawson. “Quiero pedir un minuto de silencio para brindar el respeto a los docentes que estaban reclamando su legítimo derecho”, subrayó Pais.

González, por su parte, apuntó contra el ejecutivo nacional “por la situación caótica en materia social y económica” en Chubut. “Esta situación se podría haber evitado si el gobierno nacional no hubiera mirado para el costado”, advirtió la senadora, quien denunció que el gobierno de Mauricio Macri “dejó a la deriva” a la provincia con las “malas poíticas implementadas”.

“Nos quitaron los reembolsos por fondos patagonicos, nos sacaron el fondo sojero, nos sacaron el IVA, firmaron el famosos pacto social porque iban a beneficiar a las provincias y nada de eso pasó en mi provincia”, agregó.

Afuera del Congreso, las organizaciones sociales aguardaron la votación de la iniciativa, que establece un aumento de emergencia como mínimo del 50% en el presupuesto para políticas nacionales de alimentación.

COMPARTIR: