Hoy es jueves 20 de febrero de 2020 y son las 11:14 hs. ULTIMOS TITULOS: "Es posible un escenario de default, pero le adjudico pocas probabilidades", dijo el presidente del Banco Central / Deuda con productores. Vicentín ofrece pagar al contado a cambio de una quita del 50% / Millie Bobby Brown: "Los últimos años no han sido fáciles, lo admito" / La nostálgica frase de Delfina Chaves a Albert Baró: "Lo que te extraño no tiene sentido" / Santiago Cafiero: "En junio habrá aumentos de tarifas, pero será para los sectores que lo puedan soportar" / Habló Lionel Messi: lo que piensa del escándalo de Barcelona, su debilidad por Lautaro Martínez y su futuro / Rosario: "Acá muere más gente de la que se dice por ajustes de cuenta", dijo la madre del hombre acribillado / Tensión en Alemania: nueve muertos y cuatro heridos graves en dos tiroteos / Roger Federer fue operado en la rodilla derecha y estará fuera del circuito por cuatro meses / Identifican al hombre que mató a 9 personas en Alemania: un ultraderechista que dejó un manifiesto / Crimen de Villa Gesell: indagarán hoy a Milanesi y Guarino, los dos acusados que recuperaron la libertad / Boca y un "refuerzo" impensado: por qué volvió Sebastián Pérez / Villa Gesell: "Nos gritan que nos quieren violar", dijo Máximo Thomsen ante la fiscal / Unión- Atlético Mineiro, por la Sudamericana: horario, TV y formaciones / Bloomberg sufrió en su primer debate con una ola de ataques de sus rivales / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el jueves 20 de febrero / Coronavirus: murieron dos personas contagiadas en el crucero de Japón / Cómo sería la participación de Las Trillizas de Oro en el "Bailando por un sueño" 2020 / Divina Comida: Cristian Castro compensó la mala propuesta gastronómica de Tamara Pettinato / Escándalo o cómo cambió Hollywood tras la explosión del #Metoo /

18 de septiembre de 2019
Segundo paro docente por conflicto en Chubut: "Estamos de luto", dice Agmer
"En un Estado democrático, nadie debe perder la vida por reclamar sus derechos", manifestaron desde Agmer. CTERA lanzó para este jueves el segundo paro nacional por el conflicto en Chubut.

CTERA lanzó un nuevo paro para este jueves en solidaridad con los trabajadores docentes de la provincia de Chubut y en recuerdo de las dos docentes que fallecieron en un accidente automovilístico tras participar de una protesta en reclamo del pago de sueldos.

Es el segundo paro nacional convocado por la entidad gremial por el conflicto en Chubut. Dos semanas atrás, el gremio también definió una medida a raíz de las agresiones que habían sufrido los maestros.

En ese marco, en Entre Ríos, Agmer manifestó su solidaridad con los educadores de aquella provincia y convocó "al conjunto de la docencia entrerriana a plegarse masivamente al paro nacional, en solidaridad con Chubut, que hoy nos duele".

"Dos compañeras docentes fallecieron en Chubut, en un accidente ocurrido cuando volvían de una movilización realizada en esa provincia para reclamar por salarios y otras reivindicaciones de los trabajadores de la educación", señala el gremio entrerriano.
Y continúa: "El dolor y la indignación son enormes. El plan de lucha del conjunto de los trabajadores lleva meses en esa provincia, sin que el gobierno provincial les dé respuestas en una situación que ya es desesperante, al tiempo que el Estado Nacional, responsable de los conflictos educativos irresueltos, se niega a convocar a Paritarias y a tratar otras medidas paliativas que la CTERA demandó en carácter de urgente. En un Estado democrático, nadie debe perder la vida por reclamar sus derechos", recalcaron.

Desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) expresaron su "solidaridad con los docentes chubutenses, en una jornada de luto para toda la docencia del país, por la muerte de las profesoras Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar".

Exigieron además una "urgente solución política al conflicto en esa provincia, rechazando y repudiando cualquier tipo de acción represiva contra los trabajadores y las trabajadoras, que no son responsables de la crisis que hoy vivimos y padecemos".


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,42%

Son malas

50,00%

Hay que esperar

14,58%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.71
63.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No podrás continuar al ritmo que estas llevando demasiado tiempo. Deberás hacer lo que tu cuerpo te dice y tomarte un descanso. Tendrás noticias de una persona en particular interesada en ti. Piensa bien antes de tomar una determinación. Desarrollarás nuevas y novedosas maneras de cumplir con tus obligaciones laborales. Esto será notado por personas clave.Sugerencia: La decisión de creer en uno mismo reside dentro de cada uno. No puede ser enseñada o aprendida, debe ser desarrollada interiormente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet