• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 27 de mayo de 2020 y son las 02:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Jorge Macri, sobre los dichos de Axel Kicillof: "Lo de la conferencia del sábado no fue feliz" / Guillermo Pérez Roldán, su dramática experiencia epiléptica en la que casi pierde la vida y la ayuda que le dio a su padre / El caso Pérez Roldán. Tandil, una ciudad conmocionada: la mirada crítica del entrenador que sucedió al padre de Guillermo / Fuerte repudio por el incendio de un campo que denunció un dirigente rural / Adriana Aguirre se descompensó: "El encierro me provocó un pico de estrés" / Coronvirus. Federico Delgado: "No hay que sacrificar los derechos en aras del miedo? / Diego Olivera, desde México: "Me gusta más volver a la Argentina como turista que a trabajar" / Actrices Argentinas pidió por la remoción de José Alperovich del Senado / Más problemas en Independiente: Gastón Silva se declaró jugador libre por falta de pago / Benito Fernández sobre su sexualidad: "Tardé en blanquearlo por mis hijos" / Vecinos de Tigre se indignaron con la amenaza de investigar a manifestantes / Coronavirus en la Argentina: estudiarán si el plasma de recuperados puede frenar el avance de la infección en mayores / Coronavirus en la Argentina: con 798 camas, Costa Salguero se convertirá en un centro de aislamiento / Coronavirus: internaron en grave estado al jefe de Enfermería de Emergentología del Hospital Fernández / Coronavirus en Villa Azul: "Hay que mentir para que te hagan un test" / Coronavirus. El gasto público se disparó por encima de los ingresos en abril / Murió Mauricio Hanuch, ex jugador de Platense e Independiente / En plena cuarentena, Susana Giménez viajó a Uruguay acompañada de su hermano Patricio / Crimen en el country: absolvieron a los hermanos de María Marta García Belsunce / Coronavirus en la Argentina: detectaron 53 nuevos casos en Villa Azul y ya son 145 los infectados /

14 de septiembre de 2019
Presos federales: Nación adeuda 180 millones de pesos
En la actualidad, se encuentran detenidos en la provincia 544 presos federales, condenados y procesados

Según datos del Sistema Nacional de Estadísticas sobre Ejecución de la Pena (SNEEP) surgidos del último censo penitenciario en todas las unidades del país (diciembre 2017), Entre Ríos se encuentra entre las provincias que más internos federales aloja.

Actualmente los internos federales comprenden el 21 por ciento del total de la población penal de Entre Ríos, tanto condenados como detenidos bajo prisión preventiva. Los establecimientos penitenciarios de la provincia albergan a 544 internos federales, de los cuales 234 tienen condena mientras que 310 se encuentran bajo prisión preventiva. Contemplando esta cifra y considerando que, en 2008, en el ámbito del Servicio Penitenciario de Entre Ríos (SPER), se alojaban 78 internos federales, la población penal dependiente de la Justicia Federal aumentó en un 600 por ciento.

Cabe señalar que en el país existen 32 unidades penales dependientes del Servicio Penitenciario Federal (SPF), pero ninguna emplazada en la Provincia; por lo que quienes delinquieron faltando a normativas nacionales en territorio entrerriano, deben ser alojados en el ámbito del SPER.

Según un informe del Servicio Penitenciario, cumplir con las medidas judiciales dispuestas en torno a los internos federales implica un significativo costo adicional que actualmente debe afrontarse con fondos provinciales en tanto Nación tiene atrasadas sus partidas presupuestarias. Un dato de referencia son los costos que implican los traslados de estos internos (traslados a la sede judicial, acercamientos familiares, entre otros). El SPER realiza en promedio 21 comisiones mensuales fuera de la Provincia que demandan un monto mensual estimativo de 411.370 pesos.

Luego de las gestiones encabezadas por la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, el gobierno nacional autorizó un pago parcial de las partidas presupuestarias atrasadas destinadas al Servicio Penitenciario. La suma que se recibirá terminará de saldar la deuda correspondiente al 2015, quedando aún pendientes los montos de los años siguientes.

A través de una Resolución del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, fechada esta semana, el titular de la cartera, Germán Garavano, dispuso efectuar el pago de 11.547.000 de pesos a la Provincia en concepto de “alojamiento de internos federales en los establecimientos penitenciarios de Entre Ríos”. En tanto, aún se adeudan las partidas anuales de los años 2016, 2017 y 2018, por un total de 179.119.725 pesos.

“Estos 11 millones, que el Gobierno Nacional se ha comprometido en pagar, serán íntegramente destinados a dar continuidad a la construcción de nuevos pabellones en el predio cedido por el Ministerio de Salud de la provincia a la Unidad Penal N°8 de Federal”, anunció la ministra Romero.

“En tanto, desde el Ministerio de Gobierno y Justicia, se continúan los reclamos por vía administrativa para que el Estado Nacional cancele la totalidad de la deuda”, indicó.

Ampliación edilicia

Con fondos provinciales, el gobierno de Entre Ríos viene realizando significativas remodelaciones en las unidades penales, atendiendo a la necesidad de adaptar, mejorar y ampliar las cárceles entrerrianas a fin de contar con espacios adecuados a las necesidades.

En este marco, respecto a las obras de infraestructura que se están llevando a través del SPER, se han edificado nuevos pabellones en las unidades penales de Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay, Victoria, Gualeguay, Federal y la Granja Penal de Gualeguaychú, lo que permitió habilitar 703 nuevas plazas de alojamiento.

Las obras de ampliación y la construcción de nuevos pabellones están atendiendo, paulatinamente, al crecimiento de la población carcelaria generado por el funcionamiento del actual sistema de enjuiciamiento penal en Entre Ríos, la intensificación de los procedimientos contra el narcotráfico, que se llevan a cabo en la Justicia Federal y, en menor medida, la aplicación de la Ley Provincial N° 10.566 de Narcomenudeo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

86,84%

Debe ser opcional

13,16%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.61
70.61

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tendrás una clara tendencia a decir las palabras erróneas en el momento menos oportuno. Procura llamar al silencio. No es en la depresión de tu soledad que encontrarás el amor. Intenta levantar el animo y salir con amigos a despejarte. Mantente fiel a tus ideales éticos en tu ambiente laboral. No te dejes seducir por el camino de lo sencillo.Sugerencia: Deberás aprender a tomar los consejos de las personas que te rodean como tal, evita ponerte a la defensiva constantemente. Abre tu mente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet