Hoy es lunes 27 de enero de 2020 y son las 10:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió Kobe Bryant: lo que se sabe del accidente de helicóptero en el que murió la leyenda de la NBA junto a su hija de 13 años y otras 7 personas / Kobe Bryant, homenajeado por los famosos desde las redes sociales / La muerte de Kobe Bryant: el tributo de Nick Kyrgios antes de jugar contra Rafael Nadal en Australia / La Bombonera, de estreno. La experiencia de volver a ver un partido sin acrílicos / La muerte de Kobe Bryant: la tragedia, en las portadas de los principales diarios del mundo / Góndolas: "La ley ayudaría a combatir la inflación porque bajarían los precios", dice un empresario / Sikorsky S-76: cómo es el helicóptero en el que murió Kobe Bryant / La muerte de Kobe Bryant: el recuerdo de otras tragedias aéreas que enlutaron el deporte / Misión crucial en Nueva York: Martín Guzmán buscará avances en la negociación de la deuda externa / Argentina-Ecuador, por el Preolímpico Sub 23: horario, TV y formaciones / Kobe Bryant, la leyenda que llevó la corona de Jordan y el villano de mal genio / Todos los looks de los Grammy / Premios Grammy 2020: los ganadores más importantes de la noche / Murió Kobe Bryant, una leyenda de la NBA / Premios Grammy 2020: así fue la vuelta a los escenarios de Demi Lovato / Billie Eilish triunfó en los Premios Grammy / Crisis en los Biocombustibles: las provincias quieren hablar con Kulfas / Alberto Fernández respaldó a Axel Kicillof: "Hay que dejarlo hacer" / La Rural pidió una baja del gasto en todos los niveles del Estado / Superliga. Qué partidos les queda a los que van arriba en el campeonato /

13 de septiembre de 2019
Prohibieron una prótesis mamaria y un producto médico
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este viernes una serie de prótesis mamarias y un producto médico a través de dos disposiciones publicadas en el Boletín Oficial.

Según se indicó en la Disposición 7439/2019, a través de un programa de Tecnovigilancia se alertó sobre irregularidades en unos productos de la firma Allergan Productos Farmacéuticos.

La Administración prohibió el uso y la comercialización en jurisdicción nacional de las "Prótesis mamarias de doble lumen - PM 1671-8, Prótesis mamarias simple lumen - PM 1671-9 y Expansor tisular para prótesis mamarias - PM 1671-13". Además, se ordenó a la firma recuperar del mercado los productos mencionados en el informe.

Asimismo, en la disposición 7441 el organismo prohibió el uso y la comercialización en jurisdicción nacional de los productos médicos "Grapadora Intraluminal recta y curva (ILS)" registradas bajo el PM 16-729 importados por la firma Johnson & Johnson medical S.A.

Los códigos de producto y lotes afectados son: códigos CDH21A, CDH25A, CDH29A, CDH33A (lotes dentro del rango diciembre 2022-marzo 2024) y códigos ECS21A, ECS25A, ECS29A, ECS33A (lotes dentro del rango febrero 2023- marzo 2024).

Johnson & Johnson medical S.A. notificó la ocurrencia de "eventos adversos serios" en pacientes sometidos a procedimientos quirúrgicos en los que se utilizó el producto Grapadora Intraluminal curva ILS con grapas registradas bajo el PM 16-729.

En el plano internacional también se tomaron acciones por parte de diversas agencias sanitarias internacionales de Estados Unidos, Australia y España en relación a determinados códigos de producto y lotes de grapadoras intraluminales curvas (ILS) de Ethicon Endo-Surgery, ordenándose el retiro de mercado y advertencias de seguridad para la correcta utilización de las mismas. Todo ello "debido al mayor riesgo de deformaciones en las grapas y el posible fallo anastomótico asociado al producto médico".

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

40,00%

Son malas

43,33%

Hay que esperar

16,67%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Sentirás que tu salud comienza a decaer paulatinamente, es momento de comenzar a delegar responsabilidades. Busca en ti la fuerza interior para salir de este momento de tristeza. La compañía de amigos te ayudará a estar mejor. Tu tendencia arrogante y egocéntrica está haciendo muy difícil interactuar contigo a nivel laboral. Mucho cuidado.Sugerencia: Debes recordar que hay tantos puntos de vista como personas en el mundo. No puedes pretender que todos piensen de igual forma que tu.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet