Hoy es sabado 25 de enero de 2020 y son las 17:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Jaguares: aprobado contra Georgia, dudas para el debut y el calendario del Súper Rugby / Flor Vigna se sinceró sobre su acercamiento con Nicolás Occhiato / La conmovedora carta de un guardavidas de Villa Gesell tras la muerte de Fernando Báez Sosa / La autocrítica de Quique Setién luego de su primera derrota como DT de Barcelona / La cotidianeidad de tres chicas trans en escena / Colón: el futbolista Brian Fernández apareció tras ser buscado por su familia / La Fragata Libertad amarró en Mar del Plata tras cinco meses de navegación / Vuelve Chicas pesadas al cine, esta vez como musical / Brad Pitt admitió que no se acuerda la primer regla del Club de la pelea / El sugerente mensaje de Delfina Chaves a una actriz de Argentina, tierra de amor y venganza / Renegociación de la deuda: Martín Guzmán viaja a Nueva York y se verá con el FMI / Fernanda Vives, sobre su vida lejos de los medios: "Soy feliz y cada día amo más a mi marido" / Año Nuevo chino: cómo son los festejos hoy 25 de enero / Secuestro express, golpes y rescate: las cuatro horas de terror que vivió Lautaro Valenti, futbolista de Lanús / FIBA: las primeras propuestas / El acaramelado y revelador diálogo en vivo entre Moria Casán y su novio / El sueño de Gabriel Milito, su elogio a Sabella y cómo encontró a Mascherano / Liga de España. Pelea de barras en la previa del partido entre Valencia y Barcelona / Liga de España. Se confirmó la lesión de Ezequiel Ávila, el delantero argentino que seguía Barcelona / Las provocadoras teorías alternativas al Big Bang que plantean que el universo no tiene límites /

12 de septiembre de 2019
Con Argentina incluida, ya están las plazas olímpicas que brinda el Mundial
Con los resultados de los cuartos de final, quedaron definidos los siete cupos que daba el Mundial de Básquet para Tokio 2020. Las otras selecciones saldrán de cuatro Preolímpicos. Repasa los clasificados a los próximos juegos.

El nuevo calendario FIBA le dio un peso específico particular al Mundial China 2019, donde se consiguen gran parte de las plazas olímpicas para Tokio 2020. Como hemos explicado desde Básquet Plus, cada continente tiene sus plazas asignadas y el mejor (o los mejores en el caso de América y Europa) se queda con ese lugar en juego. Por eso, repasamos caso por caso y continente por continente los clasificados, que ya son seis en total y al finalizar la Copa del Mundo FIBA serán ocho.

Nigeria fue el gran ganador en el caso africano. Particular, por cierto, porque ninguna selección pasó a segunda ronda, por lo tanto se definió dentro de la reclasificación 17°-32°. El equipo nigeriano llegó con un récord 1-2 y ganó sus dos partidos, ante Costa de Marfil y China, para quedar primero del Grupo M con un interensate +54 en puntos. Esa diferencia fue la que lo dejó por encima de Túnez en la tabla general, ya que el campeón africano también terminó primero (3-2), pero con un -9.

Irán fue el beneficiado en el caso asiático, parecido al previamente mencionado. El continente anfitrión tendrá a Japón, ya que será sede, y el conjunto iraní se ganó su plaza también desde la reclasificación, pero con una diferencia: terminó segundo, al igual que China, mas la diferencia de goleo (+7 contra -10 de los locales) lo metió en la cita olímpica.

Australia fue el primer clasificado gracias a que pasó a segunda ronda invicto y Nueva Zelanada, la otra selección oceánica, no tuvo la misma suerte. De esta manera, el equipo de Patty Mills cumplió el primer gran objetivo, aunque ahora es uno de los candidatos para destronar al bicampeón vigente.

De los americanos, hubo seis que se metieron en segunda ronda (se quedó afuera Canadá) y la pelea por la plaza olímpica prometía ser interesante. Sin embargo, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela se quedaron sin chance de clasificación rápidamente. En el último partido de la segunda ronda, EEUU venció a Brasil y el conjunto sudamericano se quedó afuera de los ocho mejores. De esta manera, Argentina y EEUU, con récord perfecto de 5-0, se quedaron con las dos plazas americanas para Tokio 2020.

El último caso dentro de China 2019 es el de las plazas europeas, que se definió en la jornada cierre de cuartos de final. Con las derrotas de Serbia y República Checa, los únicos países del Viejo Continente en meterse entre los cuatro mejores del mundo son Francia y España, que de esta manera se quedan con las últimas dos plazas. ¿Serbia y compañía? Al repechaje olímpico del próximo año.

PLAZAS OLÍMPICAS - TOKIO 2020

Japón (31°) - Anfitrión
Australia (1° - 4°) - Oceanía
Nigeria (17°) - África
Irán (23°) - Asia
Argentina (1° - 4°) - América
EEUU (7°- 8°) - América
España (1° - 4°) - Europa
Francia (1° - 4°) - Europa

Los otros cuatro equipos se clasificarán en los Repechajes en 2020.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

37,93%

Son malas

44,83%

Hay que esperar

17,24%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Ciertos temas sentimentales rondaran tu mente durante toda la jornada de hoy, afectando notablemente tu desempeño laboral. Deberás elegir entre tu dedicación al trabajo y el bienestar de tu familia. Procura organizarte de mejor manera. Jornada propicia para discutir la idea de la adquisición o cambio de inmuebles en la pareja. Mantén la mente abierta.Sugerencia: No te apresures a formar juicios sobre aquellos que no conoces. Existen ocasiones en las que las primeras impresiones son erróneas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet