Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 18:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri lanzó por sus redes una marcha para recorrer 30 ciudades en un mes / Arrestan a una adolescente que planeaba "dispararle a 400 personas por diversión" / Pampita Ardohain, furiosa con la prensa: ?Déjennos tranquilos, le hacen mal a mi relación? / Efecto PASO: en agosto, la inflación mayorista fue del 11,2% y acumula 62,9% en 12 meses / Tinder prepara su primera serie interactiva con un particular disparador / Leve caída del valor de la hacienda en el Mercado de Liniers / Downton Abbey: los looks de la alfombra roja del film en Nueva York / Brasil: los hermanos que quieren construir el primer condominio exclusivo para bolivianos en Sao Paulo / Ryan Gosling y Eva Mendes disfrutaron de una salida romántica / Iba a realizar la primera exportación de chía a la India, pero las restricciones del Central lo frenaron / Mariana Fabbiani y Flavio Mendoza recrearon el truco que hizo llorar a Lourdes Sánchez / El youtuber Yao Cabrera envuelto en una polémica por la promoción de una app de criptomonedas / Quién es la supuesta novia secreta de Abel Pintos / Internaron a Alfredo Casero / No Time to Die: las románticas fotos de Daniel Craig en la nueva James Bond / Quién es Mariano Arcioni, el gobernador que pide aumentar su sueldo en un 100% / Borussia Dortmund-Barcelona, por la Champions League: ingresó Lionel Messi después de que Ter Stegen atajó un penal / Con la provincia en crisis, el gobernador de Chubut quiere subirse el sueldo en un 100% / La calidad de la soja: los resultados que dejó la última campaña agrícola / Malezas: revelan cuánto costaron por cultivo en la última campaña /

12 de septiembre de 2019
Con Argentina incluida, ya están las plazas olímpicas que brinda el Mundial
Con los resultados de los cuartos de final, quedaron definidos los siete cupos que daba el Mundial de Básquet para Tokio 2020. Las otras selecciones saldrán de cuatro Preolímpicos. Repasa los clasificados a los próximos juegos.

El nuevo calendario FIBA le dio un peso específico particular al Mundial China 2019, donde se consiguen gran parte de las plazas olímpicas para Tokio 2020. Como hemos explicado desde Básquet Plus, cada continente tiene sus plazas asignadas y el mejor (o los mejores en el caso de América y Europa) se queda con ese lugar en juego. Por eso, repasamos caso por caso y continente por continente los clasificados, que ya son seis en total y al finalizar la Copa del Mundo FIBA serán ocho.

Nigeria fue el gran ganador en el caso africano. Particular, por cierto, porque ninguna selección pasó a segunda ronda, por lo tanto se definió dentro de la reclasificación 17°-32°. El equipo nigeriano llegó con un récord 1-2 y ganó sus dos partidos, ante Costa de Marfil y China, para quedar primero del Grupo M con un interensate +54 en puntos. Esa diferencia fue la que lo dejó por encima de Túnez en la tabla general, ya que el campeón africano también terminó primero (3-2), pero con un -9.

Irán fue el beneficiado en el caso asiático, parecido al previamente mencionado. El continente anfitrión tendrá a Japón, ya que será sede, y el conjunto iraní se ganó su plaza también desde la reclasificación, pero con una diferencia: terminó segundo, al igual que China, mas la diferencia de goleo (+7 contra -10 de los locales) lo metió en la cita olímpica.

Australia fue el primer clasificado gracias a que pasó a segunda ronda invicto y Nueva Zelanada, la otra selección oceánica, no tuvo la misma suerte. De esta manera, el equipo de Patty Mills cumplió el primer gran objetivo, aunque ahora es uno de los candidatos para destronar al bicampeón vigente.

De los americanos, hubo seis que se metieron en segunda ronda (se quedó afuera Canadá) y la pelea por la plaza olímpica prometía ser interesante. Sin embargo, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela se quedaron sin chance de clasificación rápidamente. En el último partido de la segunda ronda, EEUU venció a Brasil y el conjunto sudamericano se quedó afuera de los ocho mejores. De esta manera, Argentina y EEUU, con récord perfecto de 5-0, se quedaron con las dos plazas americanas para Tokio 2020.

El último caso dentro de China 2019 es el de las plazas europeas, que se definió en la jornada cierre de cuartos de final. Con las derrotas de Serbia y República Checa, los únicos países del Viejo Continente en meterse entre los cuatro mejores del mundo son Francia y España, que de esta manera se quedan con las últimas dos plazas. ¿Serbia y compañía? Al repechaje olímpico del próximo año.

PLAZAS OLÍMPICAS - TOKIO 2020

Japón (31°) - Anfitrión
Australia (1° - 4°) - Oceanía
Nigeria (17°) - África
Irán (23°) - Asia
Argentina (1° - 4°) - América
EEUU (7°- 8°) - América
España (1° - 4°) - Europa
Francia (1° - 4°) - Europa

Los otros cuatro equipos se clasificarán en los Repechajes en 2020.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.02
59.02

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No dejes que las vicisitudes que enfrentes hoy pongan en duda tus confianza en tus cualidades y habilidades. Paciencia. Hoy puede ser un día diferente. No bajes la guardia por que en cualquier momento recibirás el flechazo de cupido. Cuidado. Deberás dejar tu orgullo de lado y recurrir a la asistencia de ciertos pares laborales con los que no tienes buena relación.Sugerencia: Debes aprender a trascender algo tan trivial como las apariencias y buscar mirar el interior de las personas para poder formar una opinión de ellas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet