Hoy es domingo 19 de enero de 2020 y son las 17:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Abel Gallegos: el chico de 17 años que se clasificó para el Masters y el Open / Piden el juicio político de Sabina Frederic por sus dichos sobre Alberto Nisman y Hezbollah / La ciudad y la provincia de Buenos Aires fueron las más beneficiadas por la coparticipación en el gobierno de Macri / Un histórico Liverpool domina la Premier League: venció al United en el clásico y le sacó 16 puntos al City / Australian Open: Pella, Londero, Mayer, Trungelliti y Schwartzman se presentan en la primera jornada del torneo / Barcelona-Granada, por la Liga de España: horario y TV del partido, con Lionel Messi / Independiente-River, por la Superliga: horario, TV y formaciones del clásico en Avellaneda / Chau vacaciones: Nai Awada volvió a entrenarse y lo compartió en Instagram / Boca-Atlético Paranaense: horario, TV y formaciones del amistoso que se juega en San Juan / Excesos: así fue "la previa" de los rugbiers la noche del crimen en Villa Gesell / Carnes: piden eliminar las retenciones para ingresar divisas por US$10.000 millones / Un nuevo video viral de Roger Federer en los pasillos del Australian Open: las escondidas y el "ataque" a su fisioterapeuta / Sergio Bergman, en el acto por Nisman: "Su lucha no perecerá" / Conor McGregor volvió a lo grande: una estrategia "demoledora" y un KO a los 40 segundos en el UFC 246 / Festival de Jesús María: un jinete está internado en grave estado tras caer del caballo / La reflexión de Jimena Barón tras bajar un cambio para recuperar su salud / Polito Pieres: el profesional que desplaza al soltero, el costado solidario y el futuro con los chicos Castagnola / Celeste Cid, sobre Emmanuel Horvilleur y Michel Noher: "Elegí buenos padres" / Más de 700 productores pidieron ir a un paro del agro / Primogénitos: ¿Los hijos mayores son los más inteligentes de la familia? /

12 de septiembre de 2019
El Poder Judicial implementa la firma digital para acelerar los trámites
Será utilizada por la magistratura, el funcionariado y el personal administrativo y técnico. Con este proceso se da un paso importante cuando se trata de digitalizar los expedientes y comenzar a prescindir del soporte papel.

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) aprobó el uso de firma digital por parte de la magistratura, el funcionariado y el personal administrativo y técnico. La utilización del sistema será fijado de acuerdo a las conveniencias y necesidades de cada fuero, a través de las Salas del Alto Cuerpo o del Tribunal en pleno, cuando corresponda.

El Poder Judicial entrerriano se suma de esta manera a la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas, como lo es la firma digital, con el objeto de acelerar los trámites y los tiempos procesales, lo que permitirá brindar un resguardo adecuado de la información. Con este proceso se da un paso importante cuando se trata de digitalizar los expedientes y comenzar a prescindir del soporte papel.

Los documentos electrónicos firmados digitalmente tienen la misma validez jurídica que aquellos firmados de forma hológrafa y se puede verificar si fueron alterados.
De esta manera se avanza para brindar un mejor servicio de justicia y mayor celeridad a los procesos, sumándose a la implementación de la oralidad, las notificaciones electrónicas y la renovación del equipamiento informático en diferentes organismos.

El STJER dispuso la creación de la comisión de firma digital para el Poder Judicial provincial, la que estará integrada por quien ejerza la jefatura del Área de Informática Jurídica, la Jefatura de la Dirección de Gestión Humana, los Oficiales de Registro -tanto para la Autoridad Certificante de la Oficina Nacional de Tecnologías de Información (Ac-ONTI) como para AC-Modernización, los encargados del Soporte Técnico, todos bajo la coordinación de la Secretaría de Superintendencia Nº 1.

Su función será controlar el buen funcionamiento de la herramienta en los distintos casos de implementación; comunicar al STJER los requerimientos técnicos, de recursos humanos y procedimentales que sean necesarios para dar estabilidad y continuidad a la estructura de firma digital en el Poder Judicial de Entre Ríos; y estará a cargo de la coordinación institucional externa y efectuar propuestas de capacitación continua.

Los documentos que sean firmados digitalmente serán incorporados a los distintos sistemas según corresponda. En caso de que estos sistemas sean incompatibles con firma digital, adicionalmente los documentos rubricados serán almacenados en un repositorio que permita su verificación.

Cuando el STJER apruebe el uso de firma digital para el dictado de algún tipo de resolución, comunicación o acto determinado, se efectuará una amplia difusión a través del Servicio de Información y Comunicación (SIC), la página web del Poder Judicial y correos electrónicos a la Asociación de la Magistratura de Entre Ríos, a la Asociación Judicial de Entre Ríos y al Colegio de Abogados de Entre Ríos.
Además, todos los meses, se publicará en el Boletín Oficial de la provincia el listado de resoluciones que el STJER autoriza a suscribir digitalmente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

33,33%

Son malas

48,15%

Hay que esperar

18,52%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Deberás iniciar cambios inmediatamente en casi todos los aspectos de tu vida. Cosas importantes están en la cuerda floja. La envidia y los malos deseos están invadiendo tu pareja, aleja a los terceros que se entrometen en tu vida privada. Empiezas a ver cómo el esfuerzo de noches sin dormir empieza a dar frutos. Esto te dará motivación para seguir adelante.Sugerencia: No fijes tus expectativas en alcanzar sólo éxito material. Lo más importante en la vida son los afectos y experiencias con nuestros seres queridos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
El intendente de Concordia pedirá licencia para ocupar un cargo nacional
 

RadiosNet