Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 14:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Netflix: The I-Land, un refrito de Lost, es uno de los peores estrenos de 2019 / Quién es el obispo que incomodó a Mauricio Macri con una comentario sobre la pobreza / Por qué quedan varadas las orcas y cómo debe ser su rescate / Tom Hanks y un extraño gesto hacia Jennifer Lopez que generó repudio en las redes sociales / "Unidad básica móvil": el servicio de taxis para pasajeros K que funciona en la Ciudad / Carla Peterson se despidió de su conejo Ricardo: ?Las galeras de los magos se quedaron vacías? / Alberto Fernández dijo que tiene el eventual gabinete definido "en un 70%": cuáles son los nombres en danza / Facundo Ambrosioni rompió el silencio sobre More Rial: ?Estamos bien? / Lorena Meritano, sobre su relación con Luis Miguel: "Él es muy romántico, muy caballero" / Efecto devaluación. Juan Valdez cambia su estrategia en Argentina y apuesta a una expansión menos agresiva / Los esculturales desnudos de Mónica Farro y su marido que fueron censurados por Instagram / Flashback: el último show de Ric Ocasek con The Cars / Premios Emmy 2019: antes de la ceremonia, Game of Thrones se llevó diez premios / Argentina Corre. Quebró la empresa de maratones de Cristóbal López / Austria, Croacia y un equipo por definir, los rivales de la Argentina en la flamante Copa ATP / El Gobierno apela al "voto útil" para que Mauricio Macri llegue al ballottage / Vélez-Atlético Tucumán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Cuánto le costó al Estado el voto de cada partido en las PASO / La confesión de Flavio Mendoza: ?En un momento de mi vida fui ratero? / Arabia Saudita. El precio de los combustibles en surtidor queda entre 25% y 40% atrasado con la suba del Brent /

11 de septiembre de 2019
Entre Ríos se encuentra entre las provincias argentinas con mayor stock bovino
En 2019 Entre Ríos alcanzó 4.271.712 de bovinos, distribuidos en los distintos establecimientos y departamentos provinciales. Esta cuantía significa el 7,92 por ciento del stock total del país.

En 2019 Entre Ríos alcanzó 4.271.712 de bovinos, distribuidos en los distintos establecimientos y departamentos provinciales. Esta cuantía significa el 7,92 por ciento del stock total del país, convirtiéndose en la quinta provincia con mayor existencia bovina.

Según un informe del Centro de Estudio de Desarrollo Macroeconómico (Cedma), la distribución departamental de la existencia bovina, presenta una paridad distributiva entre los distintos departamentos, ya que ninguno de ellos alcanza a superar la concentración del 10 por ciento de la existencia total de la provincia. Sin embargo, solamente Gualeguaychú supera las 400 mil cabezas de ganado, seguido de La Paz, Villaguay y Federal, que sobrepasan las 350 mil cabezas cada uno, estableciéndose como los departamentos de mayor concentración bovina.

Por otro lado, según el relevamiento, la relevancia y supremacía de la producción bovina de la provincia y sus estados subprovinciales quedan demostrados en los datos estadísticos, los cuales develan que, de los 492 distritos del país relevados por Senasa, el departamento de Gualeguaychú se posiciona en el puesto número 20 de los distritos de mayor concentración de ganado bovino, superando incluso, por sí solo, a diez provincias, cuyas existencias se encuentran por debajo de las presentadas por este departamento.

Por otro lado, se analizó la variación interanual en relación a 2018, y se concluyó que el stock bovino se incrementó en más de 21.000 cabezas de ganado. En ese sentido, se explicó que si bien las variaciones son muy pequeñas y diversas en las distintas categorías, se puede develar que el crecimiento estuvo dado principalmente en la categoría "novillitos", la cual creció un 11,43 por ciento, en relación al año anterior (en términos reales significa un incremento de más de 40 mil cabezas de ganado).

Por otro lado, y teniendo en cuenta una retrospección histórica, se informó que se puede ver un crecimiento relevante del stock bovino en la provincia, ya que desde 2010, la existencia se ha incrementado un 7,28 por ciento, lo que significó un aumento de casi 290.000 cabezas de ganado. Las variaciones de las existencias oscilan en crecimientos y descensos, sin embargo, desde 2010 presentan una tendencia de crecimiento, con picos máximos en 2014.

Bovinos con destino a la explotación en tambos

Por otra parte, según el estudio, la provincia de Entre Ríos destinó en 2018 un total de 172.457 de bovinos a la producción tambera, lo que significa un 4,05 por ciento de la existencia total de la provincia. A su vez, Entre Ríos se posiciona como la cuarta provincia con mayor cantidad de cabezas de ganado empleadas a esta actividad, proporcionando poco más del 5 por ciento del stock nacional. Cabe destacar que solo las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires concentran, en su conjunto, el 90 por ciento de los bovinos con fines tamberos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

No podrás evitar caer en ciertos pleitos y discusiones con tus amigos cercanos debido a tu mala manera de tomar los consejos. Deberás buscar reparar el vinculo con tu pareja desgastado por un largo tiempo de silencios. Empieza por cambiar a rutina. Tu imposibilidad de controlar tus impulsos te hará muy complicado el desarrollo profesional. Busca remediar esto.Sugerencia: No dejes que los problemas te arrollen. Mantén siempre los pies en la tierra y la mente serena, y no habrá situación que no puedas manejar.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet