Hoy es sabado 22 de febrero de 2020 y son las 20:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió el creador de los muñequitos de Lego / San Lorenzo- Racing, por la Superliga: La Academia festejó en el Nuevo Gasómetro y aumenta el desconcierto del Ciclón / Reactivan una investigación sobre "el club de la obra pública" / Las disculpas de Ricardo Darín a Beatriz Bonnet por su desoladora despedida: "Perdón, no saben lo que hacen" / Monseñor Oscar Ojea, sobre la deuda: "No hay que pagar a costa del hambre del pueblo" / Golf de otro planeta: pelotas que devuelve el agua, tarjetas de 61 golpes y un hoyo en uno espectacular / LA NACION ganó una medalla de oro de la SND por su cobertura de las PASO / Oriana Sabatini presentó el sensual y provocativo video de "Luna llena" / Villa Gesell: niegan que los detenidos fuesen hostigados por otros presos / En el Gobierno buscan estirar los plazos de la deuda más que lograr una quita / ?Siesta con este bombón que nos tiene locos de amor?: la tierna foto de Lucha Aymar con su hijo Félix / Gonzalo Quesada: "Nadie va a bajar la cabeza, estamos convencidos de que vamos por el buen camino" / A diferencia de Néstor y Cristina Kirchner, Alberto Fernández dio luz verde a una revisión del FMI / En el Seis Naciones, un petit desquite francés contra Gales / Independiente-Gimnasia, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Puerto Deseado: la mujer violada está "fuera de peligro" pero "con secuelas psicológicas" / Atlético Tucumán- Lanús, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Bielsa, satisfecho por el triunfo de Leeds y la reivindicación del arquero, se hizo responsable de un error / Polémica por un cuadro de Juan Manuel de Rosas en el despacho de Axel Kicillof / Messi, un "cabrón": reverencias en el Camp Nou y el tuit de Eibar después de sufrirlo /

11 de septiembre de 2019
Recomiendan la vacunación contra el sarampión ante nuevos brotes
La Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación pidió a la población que se aplique la vacuna gratuita contra el sarampión "ante los brotes que se están dando en la región".

Con dos alertas en lo que va del mes por nuevos casos de sarampión en el país y el contexto de brote en el mundo, las autoridades sanitarias nacionales aconsejan a la población controlar y tener la vacunación al día.

Hace siete días, la Secretaría de Salud de la Nación informó sobre un turista argentino que pudo haber contraído el virus durante un viaje a Brasil, donde se confirmaron 2753 casos en 13 estados, principalmente en el área metropolitana de San Pablo.

El hombre, de 44 años, vive en la Ciudad de Buenos Aires y fue atendido en un centro privado. El laboratorio nacional de referencia de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Dr. Carlos Malbrán confirmó la infección. Se está investigando, además, la fuente del contagio.

Esta mañana, el área a cargo de Adolfo Rubinstein emitió un nuevo alerta debido a la llegada a España de dos chicos con sarampión provenientes de la Argentina.

"La Secretaría de Gobierno de Salud recibió la notificación a través del Centro Nacional de Enlace para el Reglamento Sanitario Internacional de la confirmación de dos casos de sarampión en niños de 7 y 11 años, turistas no vacunados contra la enfermedad -se informó oficialmente-. Durante el período de transmisibilidad, permanecieron en la Ciudad de Buenos Aires, la ciudad de Luján y en el Aeropuerto de Ezeiza el día 3 de septiembre, cuando regresaron a Europa desde donde habían partido el 15 de agosto pasado. La fuente de la infección se encuentra en investigación. Se iniciaron acciones de prevención y control en los contactos del caso, quienes están en seguimiento."

Es parte de esa investigación epidemiológica informar a las personas que pudieron estar en contacto con esos chicos porque se trata de una infección que se transmite fácilmente por vía respiratoria. Ante esta situación, las autoridades sanitarias informaron que los chicos estuvieron en los siguientes vuelos de la empresa British Airways la semana pasada: BA244 de Buenos Aires a Londres el martes 3 y BAW484 de Londres a Barcelona del miércoles 4.

"Ante la aparición de fiebre y erupción en la piel, se le solicita a los pasajeros que viajaron en esos vuelos que consulten inmediatamente al servicio de salud más cercano informando este antecedente de exposición", indicaron las autoridades a través de esta nueva alerta de salud pública.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se confirmaron solo en lo que va del año más de 4500 casos de sarampión en la región. Brasil, Venezuela y Estados Unidos son los países con más casos.

El sarampión es una infección altamente contagiosa, que una persona infectada puede transmitir al hablar, toser o estornudar. También se puede contraer al tocar un objeto contaminado. "Una persona al excretar el virus a través de la saliva puede infectar hasta 14 personas", precisaron las autoridades.

Los síntomas a tener en cuenta son fiebre alta, conjuntivitis, tos, aparición de manchas blancas en la parte interna de la mejilla y la erupción característica que comienza en la cara y el cuello para descender al resto del cuerpo. Ante estos síntomas, la consulta debe ser inmediata.

Las recomendaciones

Ante este escenario, la Secretaría de Salud de la Nación recomienda controlar la vacunación contra el sarampión de acuerdo con el siguiente esquema por edades del calendario nacional:

De 12 meses a 4 años: por lo menos 1 dosis de la vacuna triple viral (sarampión, rubeola y paperas).

Mayores de 5 años y adultos: 2 dosis de la vacuna doble o triple viral.

Quienes nacieron antes de 1965: no necesitan vacunarse porque se consideran inmunes.

Para los viajeros, las recomendaciones oficiales son las siguientes:

Controlar tener el esquema de vacunación completo para la edad. De no contar con las 2 dosis recomendadas, la vacuna debe aplicarse como mínimo 15 días antes del viaje para poder desarrollar las defensas.

Los chicos de entre 6 y 11 meses que viajen a áreas de circulación viral activa, deben recibir una dosis de vacuna triple viral. "Esta dosis no debe ser tenida en cuenta como parte de las dosis del esquema de vacunación. Se administrarán las dosis correspondientes al Calendario Nacional de

Vacunación al año de vida y al ingreso escolar", precisan las autoridades.

En el caso de los menores de 6 meses de vida, la Secretaría de la Salud de la Nación sugiere aplazar y/o reprogramar el viaje porque que la vacuna triple viral está contraindicada en esa población.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

36,00%

Son malas

50,00%

Hay que esperar

14,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Grandes momentos nivel profesional vivirás en la jornada de hoy. Roces y tensiones con tu pareja se darán en el transcurso del día. Tendrás una jornada llena de disputas y pleitos pequeños constantes con tu pareja. Presta atención a tus palabras. Hay oportunidades en las que es necesario dar un paso al costado para avanzar dos. Evalúa bien el camino a seguir.Sugerencia: La capacidad de comprensión e indulgencia que nos brinda el amor llega a ser casi infinita. Dale cabida a la tolerancia entre tus cualidades.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet