Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 14:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Cristina vuelve hoy de Cuba y el sábado hará una presentación en La Matanza / Insólito: manejó por la autopista con una Ferrari de Fórmula 1 y ahora lo busca la policía / Casting porno: se presentaron 250 postulantes para una película mendocina / Quiénes son los argentinos nominados a los premios Emmy / Balas de goma y piedras: otra mañana violenta en Ensenada por la interna de la Uocra / Nicole Neumann: "Me dan vergüenza los hombres misóginos que especulan que actúo" / El Palomar. Frente al despacho de la jueza, los trabajadores reclaman por la continuidad del aeropuerto / Conmovedor homenaje: la canción que les dedicaron los alumnos a las maestras fallecidas en Chubut / Funcionario del Senasa. Lo echaron por amenazar con "cagar a tiros" a quien le ponga un cartel de Kicillof en el campo / La joya del Sub 17 que sedujo en vivo a Delfina Pignatiello en las redes sociales / Cubero le respondió a Nicole Neumann y ella usó las redes para descargarse / Polémica explicación del juez que rechazó un femicidio: "La genitalidad no configura el concepto de pareja" / Las mejores fotos de LA NACION Ganadera en Balcarce / La infartante foto de Maluma entrenando en boxer / El parecido de Mirko con una imagen de Marley de chico que sorprende a sus seguidores / Mundial de rugby. Pablo Matera: ?Es el partido más importante de nuestras vidas? / El primo de Jonatan Maidana fue herido en el ingreso de River en Lanús y debió ser operado / Megan Fox: "Sufrí un colapso psicológico y no quería salir a la calle" / Cristóbal López y Fabián de Sousa pidieron ser excarcelados / El economista Roberto Cachanosky criticó a los legisladores: "En euros, un senador cuesta 10 veces más que uno español" /

11 de septiembre de 2019
Definen la fecha del juicio al “cajero de Cambiemos”, Enrique Susevich
La audiencia se realizará el jueves 19 de septiembre. El funcionario nacional y responsable económico de Cambiemos Entre Ríos será juzgado por “malversación de fondos públicos”. Ya fue condenado por el Tribunal de Cuentas y ahora los fiscales piden 3 años de prisión en un juicio penal.

El cajero de Cambiemos en Entre Ríos, Enrique Susevich, un funcionario público nacional -dirige la oficina de Anses en Paraná-, está a punto de ir a juicio penal por “malversación de fondos públicos” tras una investigación del Ministerio Público Fiscal, a cargo del Procurador General, Jorge García, que llevan adelante los fiscales Juan Malvasio y Santiago Brugo. La causa se inició de oficio por la Justicia entrerriana luego de una investigación periodística publicada por NOTICIAUNO que daba cuenta del desvío de fondos públicos otorgados por el gobierno provincial a la alianza Cambiemos en 2015 y cuyo responsable financiero –cajero- era precisamente Enrique Susevich, un hombre cercano al diputado nacional y excandidato a gobernador, Atilio Benedetti.

Susevich gastó la mitad de dos subsidios –que a valor actualizado por dólar equivalen hoy a unos 10 millones de pesos- en destinos no habilitados por los decretos provinciales. Es decir, malversó fondos públicos que solo debían destinarse a impresión de boletas y los utilizó para otros fines.

 

Como contó NOTICIAUNOel cajero macrista fue condenado en un juicio administrativo por el Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, que se expidió de manera tardía y luego de la exposición pública que tomo el caso tras la publicación de este medio y luego de que se inicie la investigación judicial.

 

Los fiscales Malvasio y Brugo solicitaron la elevación a juicio de la causa contra Susevich y solicitaron la pena de 3 años de prisión efectiva para el funcionario de Cambiemos. Tras ello, la defensa del imputado, a cargo del abogado Sergio Avero, un militante de la UCR que supo ostentar el cargo de Fiscal de Estado en el último gobierno del caudillo radical, Sergio Montiel, solicitó el sobreseimiento de su defendido. Ante la jueza Zilli, y con argumentos rebuscados y sin sustento suficiente, Avero intentó en una audiencia que Susevich evite el juicio penal en su contra. No lo logró.

 

Zilli rechazó los planteos de la defensa y solicitó a la Oficina de Gestión de Audiencias del Poder Judicial (OGA) que fije fecha de audiencias para realizar la elevación a juicio. Esta semana, la OGA confirmó que la audiencia se realizará el jueves 19 de septiembre.

 

 

 

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.15
59.15

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Las malas noticias romperán con la buena racha que estabas atravesando. No podrás escapar de las vicisitudes. Caerás en cuenta de que tu relación actual esta llenando cada necesidad que posees. Finalmente podrás avocarte a algo sólido. Pagarás muy cara tu inocencia a la hora de iniciar negocios y sociedades con supuestos amigos de larga data.Sugerencia: No dejes que tus instintos gobiernen tu vida todo el tiempo. Deberás busca la forma de meditar tus acciones antes de cometerlas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet