Hoy es jueves 27 de febrero de 2020 y son las 19:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Benjamín Amadeo será el encargado de abrir el show de los Backstreet Boys en Argentina / Alejandro Sabella: cómo ve a la selección argentina y qué piensa sobre volver a dirigir / Daniel Stamboulian: "Estamos bien preparados para enfrentar un brote de coronavirus" / La familia de Quaden, el niño víctima de bullying, donará el dinero que recaudó / Jonatan Viale: "¿Van a usar las jubilaciones de privilegio de los jueces como excusa para copar la Justicia?" / Esteban Echeverría: reprimen con balas de goma a trabajadores de Cresta Roja que bloqueban la planta / La confesión de Horacio Pagani sobre sus salidas nocturnas en Mar del Plata / Deuda. El FMI envía una nueva misión para seguir las "discusiones técnicas" / Clausuran el boliche donde habría sido golpeado el joven que fue encontrado muerto en el río Paraná / Condenaron a un exdelantero de Huracán por el homicidio de un arquero / Ronnie Arias reveló detalles íntimos del romance entre Ricky Martin y Juan Castro / Baby Etchecopar sobre la reunión de Alberto con Cortiñas: "¿Hasta cuándo la payasada esa de los DD.HH.?" / En pleno corso robaron en una rotisería y se llevaron pizzas y empanadas / El director de la OMS advirtió que el coronavirus es "muy peligroso" y pidió actuar con rapidez / Gallardo le respondió entre risas a Tevez y dejó una frase que anticipa su futuro: ¿sigue hasta fin de año? / Así murió Braian Toledo: el informe policial que da detalles sobre el accidente / Anticipo de "La cucaracha", la nueva novela de Ian McEwan / Jubilaciones de privilegio: qué le gritó Ricardo Buryaile a Daniel Scioli / Ronnie Arias reveló intimidades del romance entre Juan Castro y Ricky Martin / Katharine Hibbert, la guardiana de las casas vacías que creó un negocio sin invertir ni un dólar /

11 de septiembre de 2019
Definen la fecha del juicio al “cajero de Cambiemos”, Enrique Susevich
La audiencia se realizará el jueves 19 de septiembre. El funcionario nacional y responsable económico de Cambiemos Entre Ríos será juzgado por “malversación de fondos públicos”. Ya fue condenado por el Tribunal de Cuentas y ahora los fiscales piden 3 años de prisión en un juicio penal.

El cajero de Cambiemos en Entre Ríos, Enrique Susevich, un funcionario público nacional -dirige la oficina de Anses en Paraná-, está a punto de ir a juicio penal por “malversación de fondos públicos” tras una investigación del Ministerio Público Fiscal, a cargo del Procurador General, Jorge García, que llevan adelante los fiscales Juan Malvasio y Santiago Brugo. La causa se inició de oficio por la Justicia entrerriana luego de una investigación periodística publicada por NOTICIAUNO que daba cuenta del desvío de fondos públicos otorgados por el gobierno provincial a la alianza Cambiemos en 2015 y cuyo responsable financiero –cajero- era precisamente Enrique Susevich, un hombre cercano al diputado nacional y excandidato a gobernador, Atilio Benedetti.

Susevich gastó la mitad de dos subsidios –que a valor actualizado por dólar equivalen hoy a unos 10 millones de pesos- en destinos no habilitados por los decretos provinciales. Es decir, malversó fondos públicos que solo debían destinarse a impresión de boletas y los utilizó para otros fines.

 

Como contó NOTICIAUNOel cajero macrista fue condenado en un juicio administrativo por el Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, que se expidió de manera tardía y luego de la exposición pública que tomo el caso tras la publicación de este medio y luego de que se inicie la investigación judicial.

 

Los fiscales Malvasio y Brugo solicitaron la elevación a juicio de la causa contra Susevich y solicitaron la pena de 3 años de prisión efectiva para el funcionario de Cambiemos. Tras ello, la defensa del imputado, a cargo del abogado Sergio Avero, un militante de la UCR que supo ostentar el cargo de Fiscal de Estado en el último gobierno del caudillo radical, Sergio Montiel, solicitó el sobreseimiento de su defendido. Ante la jueza Zilli, y con argumentos rebuscados y sin sustento suficiente, Avero intentó en una audiencia que Susevich evite el juicio penal en su contra. No lo logró.

 

Zilli rechazó los planteos de la defensa y solicitó a la Oficina de Gestión de Audiencias del Poder Judicial (OGA) que fije fecha de audiencias para realizar la elevación a juicio. Esta semana, la OGA confirmó que la audiencia se realizará el jueves 19 de septiembre.

 

 

 

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,19%

Son malas

48,15%

Hay que esperar

16,67%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.03
64.03

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Contarás con un encanto sorprendente en el día de hoy. Podrás mostrar lo mejor de ti sin demasiados esfuerzos. Día especial para iniciar diálogos y eliminar tabúes en la pareja. Discute con ella tus más profundos deseos y fantasías. El día de hoy traerá sorpresas gratas a tu vida. Ganarás una posición privilegiada al usar tus recursos eficientemente.Sugerencia: Evita caer en insultos verbales cuando participes de alguna discusión. Estos son el último recurso que posee una mente débil e incapaz de expresarse.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Informe económico de la VIII Fiesta Provincial del Pan Casero
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
 

RadiosNet