11 de septiembre de 2019
Definen la fecha del juicio al “cajero de Cambiemos”, Enrique Susevich
La audiencia se realizará el jueves 19 de septiembre. El funcionario nacional y responsable económico de Cambiemos Entre Ríos será juzgado por “malversación de fondos públicos”. Ya fue condenado por el Tribunal de Cuentas y ahora los fiscales piden 3 años de prisión en un juicio penal.

El cajero de Cambiemos en Entre Ríos, Enrique Susevich, un funcionario público nacional -dirige la oficina de Anses en Paraná-, está a punto de ir a juicio penal por “malversación de fondos públicos” tras una investigación del Ministerio Público Fiscal, a cargo del Procurador General, Jorge García, que llevan adelante los fiscales Juan Malvasio y Santiago Brugo. La causa se inició de oficio por la Justicia entrerriana luego de una investigación periodística publicada por NOTICIAUNO que daba cuenta del desvío de fondos públicos otorgados por el gobierno provincial a la alianza Cambiemos en 2015 y cuyo responsable financiero –cajero- era precisamente Enrique Susevich, un hombre cercano al diputado nacional y excandidato a gobernador, Atilio Benedetti.

Susevich gastó la mitad de dos subsidios –que a valor actualizado por dólar equivalen hoy a unos 10 millones de pesos- en destinos no habilitados por los decretos provinciales. Es decir, malversó fondos públicos que solo debían destinarse a impresión de boletas y los utilizó para otros fines.

 

Como contó NOTICIAUNOel cajero macrista fue condenado en un juicio administrativo por el Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, que se expidió de manera tardía y luego de la exposición pública que tomo el caso tras la publicación de este medio y luego de que se inicie la investigación judicial.

 

Los fiscales Malvasio y Brugo solicitaron la elevación a juicio de la causa contra Susevich y solicitaron la pena de 3 años de prisión efectiva para el funcionario de Cambiemos. Tras ello, la defensa del imputado, a cargo del abogado Sergio Avero, un militante de la UCR que supo ostentar el cargo de Fiscal de Estado en el último gobierno del caudillo radical, Sergio Montiel, solicitó el sobreseimiento de su defendido. Ante la jueza Zilli, y con argumentos rebuscados y sin sustento suficiente, Avero intentó en una audiencia que Susevich evite el juicio penal en su contra. No lo logró.

 

Zilli rechazó los planteos de la defensa y solicitó a la Oficina de Gestión de Audiencias del Poder Judicial (OGA) que fije fecha de audiencias para realizar la elevación a juicio. Esta semana, la OGA confirmó que la audiencia se realizará el jueves 19 de septiembre.

 

 

 

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.91
76.91

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tendrás una jornada de múltiples quehaceres domésticos, que consumirán gran parte de tu tiempo libre. No postergues obligaciones. No podrás sacar la pareja adelante hasta que ambos entiendan que deben compartir genuinamente sus sentimientos. No tendrás descanso o paz hasta muy tarde en la jornada de hoy. Las responsabilidades te acosarán por todos los flancos.Sugerencia: Deberás concientizarte de que es imperativo que modifiques ciertos patrones de tu conducta. No puedes darte el lujo de arriesgar tu pareja.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Definieron cómo actuará la Policía ante reuniones familiares o sociales
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
Plan Procrear: la nueva fórmula de actualización que reemplaza los UVA
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet