Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 18:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri lanzó por sus redes una marcha para recorrer 30 ciudades en un mes / Arrestan a una adolescente que planeaba "dispararle a 400 personas por diversión" / Pampita Ardohain, furiosa con la prensa: ?Déjennos tranquilos, le hacen mal a mi relación? / Efecto PASO: en agosto, la inflación mayorista fue del 11,2% y acumula 62,9% en 12 meses / Tinder prepara su primera serie interactiva con un particular disparador / Leve caída del valor de la hacienda en el Mercado de Liniers / Downton Abbey: los looks de la alfombra roja del film en Nueva York / Brasil: los hermanos que quieren construir el primer condominio exclusivo para bolivianos en Sao Paulo / Ryan Gosling y Eva Mendes disfrutaron de una salida romántica / Iba a realizar la primera exportación de chía a la India, pero las restricciones del Central lo frenaron / Mariana Fabbiani y Flavio Mendoza recrearon el truco que hizo llorar a Lourdes Sánchez / El youtuber Yao Cabrera envuelto en una polémica por la promoción de una app de criptomonedas / Quién es la supuesta novia secreta de Abel Pintos / Internaron a Alfredo Casero / No Time to Die: las románticas fotos de Daniel Craig en la nueva James Bond / Quién es Mariano Arcioni, el gobernador que pide aumentar su sueldo en un 100% / Borussia Dortmund-Barcelona, por la Champions League: ingresó Lionel Messi después de que Ter Stegen atajó un penal / Con la provincia en crisis, el gobernador de Chubut quiere subirse el sueldo en un 100% / La calidad de la soja: los resultados que dejó la última campaña agrícola / Malezas: revelan cuánto costaron por cultivo en la última campaña /

11 de septiembre de 2019
Federal: dura queja de abogados y escribanos por el Registro de la Propiedad
Un grupo de abogados y de escribanos de Federal envió una nota a la ministra de Gobierno, Rosario Romero, en la que exponen una serie de críticas por las condiciones de funcionamiento en esa ciudad del Registro de la Propiedad.

“Como es de vuestro conocimiento, la mencionada dependencia ha quedado sumida en una surrealista morosidad en sus trámites, los que como se sabe comprometen no sólo la regularidad del tráfico inmobiliario, sino también, la situación registral de bienes, situación ésta que se vio precipitada por la falta de personal en la misma”, dice el texto d el presentación ante la ministra Romero.

Al respecto, dan cuenta de las falencias en cuanto a las condiciones en que se trabaja en la delegación local del Registro de la Propiedad, que radican en aspectos tales como que la jefa de la seccional y el escaso personal realizan las tareas que debería corresponderle a un agente de maestranza. “Si no fuera por la predisposición de quienes cumplen tareas polifuncionales en el Registro, se conviviría en un estado de suciedad; con el agregado de que el personal existente en la repartición, se desdobla al atender en mesa de entrada, mostrador, y área de jefatura”, señalan.

Ha trascendido por voz de los propios involucrados en el funcionamiento de la repartición, que las oficinas no fueron contempladas para su mudanza al futuro Centro Cívico que se acondiciona en el edificio del ex hospital Urquiza, de Federal.

Asimismo, ha llegado a oídos del personal que el propietario del inmueble -en Dónovan y Echagüe- donde funciona el Registro de la Propiedad, no está dispuesto a seguir alquilando el local al Gobierno de Entre Ríos, por lo que solicitó el desalojo, ante lo cual, es incierto el panorama sobre adónde se ubicará a los empleados para que atiendan las demandas pertinentes al organismo.

“Diversos y tediosos han sido las gestiones llevadas a cabo, por canales institucionales, tendientes a una pronta regularización de su situación, teniendo presente no sólo la regularidad temporal en los trámites sino también, los intereses públicos comprometidos en la labor del organismo, gestiones éstas que, pese a lo afanosas, no dejaron de ser infructuosas”, dice el texto.

Y agrega: “Entendemos los suscriptos, y así lo sugiere la jefatura local del organismo, que la penosa situación encuentra causa exclusiva en la falta de personal idóneo, dado que hoy, allí se desempeña sólo su Jefa, escribana Liliana Merlach, y un restante personal pronto a acogerse a los beneficios de la jubilación”.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.02
59.02

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Comenzarás a dar lugar a ciertos cuestionamientos sobre decisiones recientes. Piensa detenidamente antes de modificarlas. Aprende a complementarte con tu pareja de la mejor manera posible. Busca en ella la solución a tus falencias. Cuidado con los comentarios que sueltas en tu ambiente laboral. Nunca sabes como pueden ser usados luego.Sugerencia: Muéstrate siempre abierto a vivir nuevas y enriquecedoras experiencias. No te encierres en un monótono circulo de repeticiones constantes.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet