Hoy es domingo 19 de enero de 2020 y son las 17:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Abel Gallegos: el chico de 17 años que se clasificó para el Masters y el Open / Piden el juicio político de Sabina Frederic por sus dichos sobre Alberto Nisman y Hezbollah / La ciudad y la provincia de Buenos Aires fueron las más beneficiadas por la coparticipación en el gobierno de Macri / Un histórico Liverpool domina la Premier League: venció al United en el clásico y le sacó 16 puntos al City / Australian Open: Pella, Londero, Mayer, Trungelliti y Schwartzman se presentan en la primera jornada del torneo / Barcelona-Granada, por la Liga de España: horario y TV del partido, con Lionel Messi / Independiente-River, por la Superliga: horario, TV y formaciones del clásico en Avellaneda / Chau vacaciones: Nai Awada volvió a entrenarse y lo compartió en Instagram / Boca-Atlético Paranaense: horario, TV y formaciones del amistoso que se juega en San Juan / Excesos: así fue "la previa" de los rugbiers la noche del crimen en Villa Gesell / Carnes: piden eliminar las retenciones para ingresar divisas por US$10.000 millones / Un nuevo video viral de Roger Federer en los pasillos del Australian Open: las escondidas y el "ataque" a su fisioterapeuta / Sergio Bergman, en el acto por Nisman: "Su lucha no perecerá" / Conor McGregor volvió a lo grande: una estrategia "demoledora" y un KO a los 40 segundos en el UFC 246 / Festival de Jesús María: un jinete está internado en grave estado tras caer del caballo / La reflexión de Jimena Barón tras bajar un cambio para recuperar su salud / Polito Pieres: el profesional que desplaza al soltero, el costado solidario y el futuro con los chicos Castagnola / Celeste Cid, sobre Emmanuel Horvilleur y Michel Noher: "Elegí buenos padres" / Más de 700 productores pidieron ir a un paro del agro / Primogénitos: ¿Los hijos mayores son los más inteligentes de la familia? /

11 de septiembre de 2019
Precios Cuidados: Bebidas y congelados son los productos que más subieron
El aumento general fue de 4,66%. Hay 64 bienes que mantendrán el valor hasta fin de año. Caso por caso, cómo se ajustaron. Algunos bienes llegaron a tener incrementos de entre 7 y 7,50%, como en el caso de algunas bebidas.

El ajuste promedio que tuvo la nueva lista de Precios Cuidados rondó el 4,66%, un porcentaje menor a la inflación acumulada desde mayo, el mes en que se había firmado la etapa anterior del programa. Por encima de ese promedio, algunos bienes llegaron a tener incrementos de entre 7 y 7,50%, como en el caso de algunas bebidas, el pan lactal y los productos congelados.

El catálogo actualizado del acuerdo de precios al que arribaron el Gobierno y los empresarios de consumo masivo tendrá vigencia hasta el 7 de enero e incluirá 553 productos, con algunos tipos de bienes que antes no formaban parte del programa, especialmente en las categorías yogures, legumbres, galletas de arroz y productos de higiene personal.

Desde la Secretaría de Comercio Interior destacaron que el 64% de las empresas proveedoras de los productos que componen Precios Cuidados son pymes. De todas formas, grandes compañías de ese sector permanecen dentro del listado como QuickFood, Bimbo, Molinos, Mondelez, Unilever y Danone, entre otras.

El nuevo catálogo incluye unos 64 productos que integran la subcanasta Productos Esenciales, compuesta de distintos tipos de bienes alimenticios. Originalmente el acuerdo con las empresas era sostener el valor hasta octubre, pero el secretario Ignacio Werner adelantó que se extenderá hasta fin de año.
El resto de los productos tuvieron distintos niveles de incrementos en sus precios, aunque hay casos como los de las bebidas y los congelados en que las subas superaron el 4,66% promedio que informó el Gobierno. En otros, sin formar parte de Productos Esenciales, los valores también se mantuvieron estables.

En el primer grupo se destaca la cerveza, cuyo precio por litro pasó de $65 a $69,88, un incremento de 7,50%. En la misma proporción aumentó la gaseosa cola de 2,25 litros, de $75,19 a $80,83. El agua mineral, por su parte, tuvo una suba de $24,44 a $26,28, por lo que también se ajustó en esa medida.
Un poco más atrás, la presentación de medallones de carne congelados de 4 unidades y el choclo congelado de 300 gramos tuvieron aumentos de 7%, al igual que el café en saquitos (20 unidades)

Otros bienes fueron remarcados en un 5%, cerca del promedio general, como las hamburguesas de pollo, el vino, el agua saborizada, la carne picada, la manzana, la papa, el dulce de leche, distintas presentaciones de queso, manteca, detergente, papel higiénico y rollos de cocina.

Por otra parte, las mediciones que hizo el Gobierno nacional en las góndolas dieron como resultado que aquellos productos incluidos en la quita de IVA tuvieron una caída en el precio de 0,9% entre principios de agosto y la primera semana de septiembre.

Esto se produjo porque -afirmaron- en la primera semana post-PASO esos bienes aumentaron poco más de 3% por el movimiento cambiario, pero tras la eliminación del impuesto en el precio al consumidor el retroceso promedio de los alimentos fue de 3,8%.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

33,33%

Son malas

48,15%

Hay que esperar

18,52%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Evita participar de cualquier tipo de reunión familiar, sobre todo en la compañía de tu pareja. No tientes al destino. No pierdas oportunidad de hacerle ver a tu pareja aquellas actitudes de ella que te afectan negativamente. Busca dialogar. Tendrás un inicio de jornada más que caótico durante el día de hoy en lo que a lo laboral se refiere. No pierdas la paciencia.Sugerencia: No tomes determinaciones que afecten radicalmente tu futuro, sobre todo económico. Asegúrate de cubrir tus espaldas en cada aspecto posible.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
El intendente de Concordia pedirá licencia para ocupar un cargo nacional
 

RadiosNet