Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 05:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Ynés Mexía: la botánica que desafió a la naturaleza y descubrió 150,000 especies de plantas / La salida de Franco Masini con Rami Malek en Venecia / El dolor de Mirtha Legrand por la muerte de su hermano: "Me afectó muchísimo" / Facundo Arana: "Dos días antes de morirse, mi papá me dijo 'te amo'" / Florencia Kirchner: Hotesur y Los Sauces, sus causas en juicio / Rosario Central-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones del clásico que paraliza la ciudad / Top 12: Hindú puede sufrir y no ser tan sólido, pero le ganó al SIC y está en los playoffs / Tras cierto susto por Facundo Pieres, el Abierto de Jockey tendrá su La Dolfina vs. Ellerstina / La Iglesia convocó a un pacto social y pidió un diálogo entre todos los sectores / El periodismo y el deporte ya extrañan a Ernesto Rodríguez III, un rebelde irrepetible / Mundial de básquet. Los otros ojos de Sergio Hernández: el staff que analiza a los rivales / Tras el shock emocional, Maradona debuta como DT de Gimnasia ante Racing / Carlos Melconian: "Al gobierno de Cambiemos le puse un diez en el rumbo y cero en macroeconomía" / Un misil: el golazo de Exequiel Palacios en el triunfo de River contra Huracán / Jeremías Ponce mostró cómo se gana de visitante y capturó el título welter junior de la IBO / La Sinfónica Nacional continúa con sus reclamos al titular de Cultura / El reproche en vivo de Sofía Gala que descolocó a Moria Casán / Final increíble: CUBA evitó el descenso directo con un penal agónico y frustró a Newman / Ansu Fati: quién es el adolescente de Barcelona que el Camp Nou ovacionó por primera vez / Gran Bretaña restituirá a la Argentina una imagen de la Virgen de Luján que estuvo en Malvinas /

11 de septiembre de 2019
Precios Cuidados: Bebidas y congelados son los productos que más subieron
El aumento general fue de 4,66%. Hay 64 bienes que mantendrán el valor hasta fin de año. Caso por caso, cómo se ajustaron. Algunos bienes llegaron a tener incrementos de entre 7 y 7,50%, como en el caso de algunas bebidas.

El ajuste promedio que tuvo la nueva lista de Precios Cuidados rondó el 4,66%, un porcentaje menor a la inflación acumulada desde mayo, el mes en que se había firmado la etapa anterior del programa. Por encima de ese promedio, algunos bienes llegaron a tener incrementos de entre 7 y 7,50%, como en el caso de algunas bebidas, el pan lactal y los productos congelados.

El catálogo actualizado del acuerdo de precios al que arribaron el Gobierno y los empresarios de consumo masivo tendrá vigencia hasta el 7 de enero e incluirá 553 productos, con algunos tipos de bienes que antes no formaban parte del programa, especialmente en las categorías yogures, legumbres, galletas de arroz y productos de higiene personal.

Desde la Secretaría de Comercio Interior destacaron que el 64% de las empresas proveedoras de los productos que componen Precios Cuidados son pymes. De todas formas, grandes compañías de ese sector permanecen dentro del listado como QuickFood, Bimbo, Molinos, Mondelez, Unilever y Danone, entre otras.

El nuevo catálogo incluye unos 64 productos que integran la subcanasta Productos Esenciales, compuesta de distintos tipos de bienes alimenticios. Originalmente el acuerdo con las empresas era sostener el valor hasta octubre, pero el secretario Ignacio Werner adelantó que se extenderá hasta fin de año.
El resto de los productos tuvieron distintos niveles de incrementos en sus precios, aunque hay casos como los de las bebidas y los congelados en que las subas superaron el 4,66% promedio que informó el Gobierno. En otros, sin formar parte de Productos Esenciales, los valores también se mantuvieron estables.

En el primer grupo se destaca la cerveza, cuyo precio por litro pasó de $65 a $69,88, un incremento de 7,50%. En la misma proporción aumentó la gaseosa cola de 2,25 litros, de $75,19 a $80,83. El agua mineral, por su parte, tuvo una suba de $24,44 a $26,28, por lo que también se ajustó en esa medida.
Un poco más atrás, la presentación de medallones de carne congelados de 4 unidades y el choclo congelado de 300 gramos tuvieron aumentos de 7%, al igual que el café en saquitos (20 unidades)

Otros bienes fueron remarcados en un 5%, cerca del promedio general, como las hamburguesas de pollo, el vino, el agua saborizada, la carne picada, la manzana, la papa, el dulce de leche, distintas presentaciones de queso, manteca, detergente, papel higiénico y rollos de cocina.

Por otra parte, las mediciones que hizo el Gobierno nacional en las góndolas dieron como resultado que aquellos productos incluidos en la quita de IVA tuvieron una caída en el precio de 0,9% entre principios de agosto y la primera semana de septiembre.

Esto se produjo porque -afirmaron- en la primera semana post-PASO esos bienes aumentaron poco más de 3% por el movimiento cambiario, pero tras la eliminación del impuesto en el precio al consumidor el retroceso promedio de los alimentos fue de 3,8%.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

No podrás evitar caer en ciertos pleitos y discusiones con tus amigos cercanos debido a tu mala manera de tomar los consejos. Deberás buscar reparar el vinculo con tu pareja desgastado por un largo tiempo de silencios. Empieza por cambiar a rutina. Tu imposibilidad de controlar tus impulsos te hará muy complicado el desarrollo profesional. Busca remediar esto.Sugerencia: No dejes que los problemas te arrollen. Mantén siempre los pies en la tierra y la mente serena, y no habrá situación que no puedas manejar.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet