Hoy es viernes 22 de noviembre de 2019 y son las 23:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Patti Smith en el CCK: concierto y conciencia sobre la urgencia climática / Hackearon la cuenta de Twitter de la Universidad Di Tella y amenzaron de muerte a Mauricio Macri / River-Flamengo: distensión, risas y "castigos" en el último entrenamiento antes de la final / Polka comenzó el rodaje de Separadas, su nueva ficción para el 2020 / La emoción del hermano de Pampita Ardohain, antes del casamiento de la modelo / Riquelme le devolvió la crítica a Angelici: "Yo me quería retirar en Boca, pero me empujaron a irme" / El casamiento de Pampita: así es el vestido elegido por la novia / Dardo Chiesa, de CRA: "Acá el único que se ha ajustado fue el sector productivo" / Diego Maradona, muy duro contra Riquelme después del mensaje de Angelici / River-Flamengo: horario, TV y lo que hay que saber de la final de la Copa Libertadores / River-Flamengo: Marcelo Gallardo confirmó la formación para la final de la Copa Libertadores / El casamiento de Pampita: las perlitas y los looks de los invitados a la fiesta / Patti Smith en el Luna Park: una leyenda que no para de crecer / Pampita Ardohain, con ruleros: así se prepara la novia para su gran noche / Al Pacino, al frente de unos cazadores de nazis en la nueva serie de Amazon Prime / Bienes Personales. Lluvia de consultas a contadores por temor a un impuestazo / La denuncia a Alperovich: un fiscal pidió una consigna policial para cuidar a la sobrina / Carta a Alberto Fernández: 23 entidades le pidieron que el campo mantenga el rango de Ministerio / Alia Shawkat, la actriz de 30 años que habría conquistado el corazón de Brad Pitt / Benito Cerati: "Vengo a cantar y a recordar algo lindo" /

11 de septiembre de 2019
Alberto Fernández propone un acuerdo de precios y salarios: En qué consiste
Tendría una vigencia de 180 días y lo pondría en marcha en caso de ser electo Presidente. Apuntaría a recomponer el poder de compra de los sueldos. Se trata de un acuerdo social que considera clave para iniciar un eventual mandato.

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández dará hoy el primer paso para instrumentar un acuerdo social, una herramienta que considera clave para enfrentar la crisis en el inicio del próximo mandato. Se reunirá esta tarde, en Tucumán, con el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, y con Héctor Daer, uno de los jefes de la CGT.

La cita tripartita servirá de ensayo para la implementación de un acuerdo de precios y salarios por seis meses, una propuesta en la que el candidato opositor viene trabajando desde el inicio de la campaña. "Lo primero que hay que hacer es parar la pelota y eso significa ponernos de acuerdo entre todos para que durante 180 días podamos recomponer salarios sin que esto signifique un aumento de la inflación", dijo Fernández anteayer, en una entrevista con Joaquín Morales Solá, en TN.

En el entorno del candidato explican que la propuesta apunta a recomponer de manera paulatina la pérdida de 20 puntos de poder adquisitivo que sufrieron los salarios desde diciembre de 2015. Remarcan que debe hacerse en el marco de un acuerdo con los empresarios para evitar que esos incrementos de sueldo terminen licuados por un aumento de la inflación.

"No es un congelamiento de precios. La idea es que se moderen los aumentos de precios, en especial los de la canasta de alimentos, y que los salarios le ganen a la inflación", explican desde las oficinas de Fernández. "Hay que subir el salario real de manera paulatina y con cautela, para evitar que haya saltos en el nivel de inflación", había dicho en julio Matías Kulfas, uno de los referentes económicos del candidato presidencial.

En este y otros encuentros, Fernández insistirá ante los empresarios en la necesidad de resucitar el consumo interno como receta para reactivar la economía. Les propondrá que ellos colaboren en mejorar el poder adquisitivo de los empleados del sector privado, mientras él se encarga de recomponer los ingresos reales de jubilados y trabajadores estatales.

El encuentro entre Fernández, Acevedo y Daer tendrá lugar a partir de las 19, en la Casa de Gobierno de Tucumán, por invitación del gobernador peronista Juan Manzur. Después, los cuatro participarán de una cena de la Unión Industrial provincial, en el Hotel Sheraton. Es una celebración por los 150 años de la entidad local.

Cita previa con Acevedo
Ayer al mediodía hubo una suerte de anticipo de esa cumbre. El candidato del Frente de Todos recibió en su oficina a Acevedo, en lo que fue el primer encuentro que tuvieron en la campaña. El directivo de la UIA asistió por una invitación que recibió anteanoche, de parte de Santiago Cafiero, jefe de campaña de Fernández.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

30,00%

Dólar

5,00%

Inseguridad

5,00%

Salarios

15,00%

Desempleo

5,00%

Pobreza

40,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Deberás decidir entre ocuparte de lo urgente o de lo importante. Evalúa prioridades y no intentes hacer todo la vez, no podrás. Tu pareja se impone sobre tus deseos. Lo mejor será poner las cartas sobre la mesa y negociar. No dejes que te domine. No creas que todos te admiran por lo que dices y haces, algunos lo hacen por conveniencia. Sé más selectivo con tus colegas.Sugerencia: No seas tan cerrado en forma de pensar. Que los demás tengan ideales diferentes no significa que sean enemigos. Abre tu mente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet