Hoy es jueves 5 de diciembre de 2019 y son las 21:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Hay futuro: Argentina goleó a Colombia y es finalista del Sudamericano Sub 15 / Los polémicos videgraph que escribió C5N durante la cadena nacional de Mauricio Macri / El Argentina Open: la fórmula para sostenerse 20 años, pese a los vaivenes del país / Mauricio Macri defendió su gestión, pero dijo no estar satisfecho con los resultados económicos / ¿Cuál es cuál? La divertida confusión de Milton Casco con los gemelos Óscar y Ángel Romero / Alanis Morissette y Jimmy Fallon cantaron de incógnito en el subte de Nueva York / Tristán Bauer estrena ?Tierra arrasada?, una película sobre el gobierno de Mauricio Macri / La argentina Camila Morrone habló por primera vez sobre su relación con Leonardo DiCaprio / Cristóbal López, en el juicio de Oil: "Soy un muerto social", "no robé un peso" / Revés para Anabela Ascar: la Justicia declaró a la hija de Héctor Ricardo García como su única heredera / Enojado, Alfredo Casero dijo que podría ser diputado en un futuro: ?Es muy feo volver a ver todo esto? / Guillermo Francella y su curioso vinculo con uno de los ladrones del "robo del siglo" / Por estrés financiero. El grupo Vicentín demora pagos por US$350 millones / Nivel récord. La exportación de carne vacuna ya se lleva un 27% de la producción / Actividad. La industria cayó 2,3% en octubre y la construcción se derrumbó 9,5% / La pobreza en la Argentina llega al 40,8%, según la UCA / El romántico posteo de Roberto García Moritán para Pampita Ardohain: "Ahora empieza lo mejor" / Se inauguró la nueva Casa del Socio en el Parque Social y Deportivo Boca Juniors / Andy Ruiz-Anthony Joshua: los kilos que bajó el campeón, qué dicen las apuestas y los millones que se llevará cada uno / La infartante foto de Ivana Nadal que llamó la atención por un asqueroso detalle /

11 de septiembre de 2019
Bono para empleados del sector privado: Pymes dicen que no podrían pagarlo
El ejecutivo aún no se reunió con las cámaras empresarias, aunque confirmó una "compensación" para el empleo privado. Los empresarios pedirían una compensación de impuestos para que el Estado se haga cargo, en parte de este monto.

El acuerdo entre el gobierno y la CGT sobre el plus salarial para empleados del sector privado encontró resistencia de las cámaras empresarias. Las pymes, por su parte, advirtieron sobre la inviabilidad de pago debido a la crisis económica del sector. Es así que buscarían, al menos una compensación de impuestos para que el Estado se haga cargo, en parte de este monto.

"Empezamos a contemplar la posibilidad de poder establecer con los privados algún tipo de compensación como se hizo con la parte estatal", dijo el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

No obstante, aún no está acordada la fecha de reunión entre las cámaras privadas -quienes deberían dar el visto bueno- y funcionarios.

En ese marco, las pequeñas empresas cuestionaron la medida. "Las mayoría de las pymes vivimos del consumo interno y lo necesitamos, pero no podríamos afrontar un bono. Desde CAME trabajaremos en propuestas y alternativas como siempre lo hicimos", escribió Gerardo Díaz Beltrán, presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

Distinta es la postura que tomó la Confederación Empresaria de la República Argentina (CGERA). Su vicepresidente, Ariel Aguilar, dijo a Crónica que "nos preocupa cómo vamos a hacer frente al bono, porque sabemos que la gente lo necesita". En ese sentido pidió, a modo de ejemplo, compensaciones de pagos para las pymes o cambios en los vencimientos.

Es que haciendo cuentas, de cara al próximo gobierno restan siete quincenas y el pago del aguinaldo. "El gobierno generó este contexto y lanza un bono sin convocar a ninguna cámara", agregó Aguilar, referente de la Confederación General Empresaria.

Por último, el también presidente de la Cámara Industrial de Manufacturas de Cuero y Afines destacó que "un bono no reactiva el consumo interno. Lo que hace la gente con ese plus es pagar tarifas o la tarjeta".


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

29,63%

Dólar

3,70%

Inseguridad

3,70%

Salarios

11,11%

Desempleo

11,11%

Pobreza

40,74%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Te asombrará ver cómo algunas fantasías que ya tienen tiempo en ti, pierden valor frente a la fantasía del amor en familia. Hoy podrías hacer elecciones erróneas en el amor y actuar de una forma demasiado impulsiva. Cuida lo que tienes. La conducción excéntrica que tienes sobre los negocios familiares aumentará la tensión y conllevará a discusiones sin sentido.Sugerencia: Te sentirás tenso, haz deporte y medita, esto equilibrará tus energías. Piensa positivamente y conseguirás mejores resultados.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Hallazgo de restos humanos óseos y vestimentas en C.Bernardi
Comienza en 2020 la Tecnicatura Universitaria en Jardinería: Cómo inscribirse
Operativos policiales generales de control
 

RadiosNet