Hoy es sabado 22 de febrero de 2020 y son las 07:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Divina comida: Tamara Pettinato se emocionó al recordar un difícil tramo de su infancia / San Lorenzo-Racing, un choque de estilos con la lupa en Monarriz y Beccacece / La historia de El Eternauta, un proyecto maldito que Netflix convertirá en serie / Stormers-Jaguares, por el Súper Rugby: hora, TV y formaciones / No empiezan las clases en Chubut: ATECh anunció un paro de 72 horas para el miércoles próximo / El tiempo en Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell: cuál es el pronóstico para el fin de semana largo / La pelota mágica de golf: el tiro que sorprendió a todos y que nadie entendió en el México Championship / Italia reportó su primera muerte por coronavirus / El artista argentino Tomás Saraceno llega a la cuna del Renacimiento / Agenda del campo: lo que pasó y lo que viene / Camaristas federales en pie de guerra por la ley que reduce sus jubilaciones / Caso Ciccone: Alejandro Vandenbroele presentó su renuncia "indeclinable" al programa de protección de testigos / Fórmula 1: la FIA avaló el sistema DAS con el que sorprendió Mercedes / Barcelona-Eibar, por la liga de España: horario, TV y formaciones / Súper Rugby: Jaguares y un duelo con valor agregado contra Stormers, el rival que aún no recibió puntos / Wilder vs. Fury (II). Arde Las Vegas: dos gigantes para una pelea llena de historias entre los pesados / Fueron a inspeccionar un molino harinero y los agredieron con palos / La mejor semana del "otro" Coria, que empieza a hacer otro camino tras la suspensión / La desafiante operación que afrontó un grupo de médicos en el hospital Gutiérrez: un niño llegó con un tercio de su brazo amputado / Axel Kicillof, feliz con un cuadro de Juan Manuel de Rosas en su despacho /

11 de septiembre de 2019
El Poder Judicial pidió un aumento salarial de 30% entre septiembre y diciembre
Se sumarían a otras tres entre marzo y junio. Si lo autoriza el Ejecutivo, el Poder Judicial tendrá 69% de aumento salarial en poco más de un año y sería uno de los pocos sectores que tendría aumentos por encima del nivel de inflación.

Aunque tiene presupuesto propio, el Poder Judicial de la Nación depende del Gobierno para aumentar sus sueldos. Específicamente, de una reasignación de partidas del jefe de Gabinete de Ministros. Por eso, este lunes, la Corte Suprema le remitió a Marcos Peña su pedido salarial. Requiere casi 4.000 millones de pesos.

Si el jefe de Gabinete da el "OK", la Justicia Federal conseguirá seis aumentos en 2019. Implicarán cerca de un 69% de aumento en poco más de un año, ya que el último incremento de 2018 había sido en octubre de ese año. Durante ese período (fines del año pasado y todo este año) se calcula que la inflación podría rondar esa cifra.

Se trataría, de todos modos, de una paritaria récord, ya que la gran mayoría de los sectores activos (y también los pasivos, como los jubilados), perdieron poder adquisitivo tanto en 2018 como en 2019 contra los precios.

La carta dirigida a Peña dice así: "Tenemos el agrado de dirigirnos al Sr. Jefe de Gabinete de Ministros a los efectos de solicitarle tenga a bien disponer las modificaciones en las partidas presupuestarias vigentes y la disposición de los recursos financieros, a efectos de otorgar un diez por ciento (10%) de incremento salarial en el mes de setiembre, un diez por ciento (10%) de incremento salarial en el mes de noviembre y un diez por ciento (10%) de incremento salarial en el mes de diciembre, todos del corriente año, para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación, según el siguiente detalle:

- Corte Suprema de Justicia: $ 475.000.000
- Consejo de la Magistratura: 3.450.000.000
- Total: $ 3.925.000.000

Sin otro particular, y a la espera de una resolución favorable sobre el requerimiento realizado, lo saludamos a Usted muy atentamente"
.

Y firman los cinco jueces del Máximo Tribunal: el presidente Carlos Rosenkrantz, la vice Elena Highton de Nolasco y los vocales Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda.
Como vino ocurriendo con los aumentos anteriores, en la Justicia descuentan que habrá resolución favorable y a tiempo del Ejecutivo Nacional.

El Poder Judicial de la Nación, según consta en la web oficial de la Corte, ya había tenido tres aumentos este año, en marzo (10%), mayo (7,5%) y junio (7,5%). La suba de marzo, en lo formal, correspondía al cierre de la paritaria de 2018. Así, a junio de este año, la escala había quedado, para los sueldos básicos, en $ 256.731,74 para un juez de la Corte (el máximo del escalafón) y en $ 43.934,37 para un "ayudante" (el cargo más bajo).

Sobre esas bases, ahora se aplicarán tres aumentos más, de 10% cada uno. Así, con el salario de diciembre de 2019 pasarán a cobrar cerca de un 69% más de lo que cobraban en octubre de 2018, último aumento del año pasado. Y los sueldos básicos rondarán los $ 341.710 para un juez de la Corte y $ 58.477 para un ayudante, publicó Clarín.
Los salarios judiciales están desde hace años dentro de una polémica porque, en su enorme mayoría, no tributan el impuesto a las Ganancias.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

36,73%

Son malas

48,98%

Hay que esperar

14,29%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Verás como finalmente la vida sonríe ante tus ojos. Comenzarás una etapa de positivismo continuo donde vivirás grandes momentos. No apresures a tu pareja a formalizar la relación. Deja que esto se de por si solo de a poco. Respeta sus tiempos. Tu exceso de confianza y autoestima esta causándote serios problemas en tu entorno laboral. Deberás cambiar tus costumbres.Sugerencia: Los errores representan las lecciones de la vida para ciertos momentos que no deben ser olvidados. Mantén estos recuerdos contigo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet