Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 18:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri lanzó por sus redes una marcha para recorrer 30 ciudades en un mes / Arrestan a una adolescente que planeaba "dispararle a 400 personas por diversión" / Pampita Ardohain, furiosa con la prensa: ?Déjennos tranquilos, le hacen mal a mi relación? / Efecto PASO: en agosto, la inflación mayorista fue del 11,2% y acumula 62,9% en 12 meses / Tinder prepara su primera serie interactiva con un particular disparador / Leve caída del valor de la hacienda en el Mercado de Liniers / Downton Abbey: los looks de la alfombra roja del film en Nueva York / Brasil: los hermanos que quieren construir el primer condominio exclusivo para bolivianos en Sao Paulo / Ryan Gosling y Eva Mendes disfrutaron de una salida romántica / Iba a realizar la primera exportación de chía a la India, pero las restricciones del Central lo frenaron / Mariana Fabbiani y Flavio Mendoza recrearon el truco que hizo llorar a Lourdes Sánchez / El youtuber Yao Cabrera envuelto en una polémica por la promoción de una app de criptomonedas / Quién es la supuesta novia secreta de Abel Pintos / Internaron a Alfredo Casero / No Time to Die: las románticas fotos de Daniel Craig en la nueva James Bond / Quién es Mariano Arcioni, el gobernador que pide aumentar su sueldo en un 100% / Borussia Dortmund-Barcelona, por la Champions League: ingresó Lionel Messi después de que Ter Stegen atajó un penal / Con la provincia en crisis, el gobernador de Chubut quiere subirse el sueldo en un 100% / La calidad de la soja: los resultados que dejó la última campaña agrícola / Malezas: revelan cuánto costaron por cultivo en la última campaña /

11 de septiembre de 2019
Está abierta la inscripción al Colegio Militar de la Nación: Los requisitos
Hasta el 18 de octubre está abierta la inscripción para ser oficial del Ejército. El Instituto de Nivel Universitario del Ejército Argentino recibe a jóvenes de hasta 25 años. Dieron a conocer los requisitos y todos los detalles.

Creado el 11 de octubre de 1869, se convirtió en el único instituto de formación de los oficiales de nuestro Ejército Argentino. El Colegio Militar de la Nación, es una instancia universitaria de la mencionada Fuerza. Allí no solamente te formarás como oficial, sino también en una carrera de grado que te permitirá seguir perfeccionándote académicamente el resto de tu vida.

Cursando todos los días, de lunes a viernes, con salidas de franco semanales y frecuentes salidas al terreno para aplicar en la práctica la teoría transmitida en las aulas, los cuatro años de carrera en el Colegio Militar de la Nación (con una beca desde el primer al último día) serán la antesala a una vida repleta de desafíos, aventura y responsabilidad. Bajo esta metodología, puedes elegir entre dos planes de estudio:

Carrera de las armas

Si tu sueño es ser un oficial de las armas de Caballería, Infantería, Artillería, Ingenieros, Comunicaciones, o de las especialidades de Intendencia o Arsenales, esta metodología es la que mejor se ajusta para hacer realidad tu anhelo de una vida de acción y emoción. Postulándote para ser parte del "Cuerpo Comando", deberás prepararte para rendir un examen de ingreso.

El aspecto intelectual está comprendido por cuatro exámenes: Matemática, Historia Argentina, Geografía Argentina y del MERCOSUR y Competencia lingüística.
La aptitud física será corroborada mediante trote aeróbico, extensión de brazos en el suelo y flexiones de tronco hacia adelante.

La situación personal de Clínica Médica, Antropometría, Bucodental, Agudeza Visual, Traumatología y Otorrinolaringología, será la que dictaminará la posibilidad médica de ser parte del Colegio Militar.
Finalmente, el examen psicotécnico consiste en la administración de técnicas para indagar la motivación para la carrera militar, aspectos cognitivos y actitudinales, rasgos de la personalidad y el grado de estabilidad emocional.

Postulantes

Podrán aplicar a esta oferta todos los argentinos nacidos o por opción, solteros, hombres o mujeres, que tengan hasta 25 años de edad. Podrán adeudar hasta 2 materias del nivel secundario, que deberán ser aprobadas en un plazo a definir por el instituto.
La inscripción se encuentra vigente hasta el 18 de octubre y los exámenes de ingreso serán del 4 al 8 de noviembre, en los centros de selección del interior (Formosa, Posadas, Salta, Santa Fe, Tucumán, Córdoba, Mendoza y Comodoro Rivadavia) y del 2 al 6 de diciembre en el Colegio Militar de la Nación.

Enfermero profesional

Si alguna vez te imaginaste cuidando y curando a quienes se desarrollan en el ámbito militar, ser Licenciado en Enfermería con orientación en Emergentología y Trauma en el Colegio Militar de la Nación es una excelente opción. Si tenés hasta 24 años de edad y cumplís los demás requisitos explicados para ser oficial de las armas, estás en condiciones de rendir los exámenes de ingreso.

Los cuatro exámenes intelectuales, en este caso, evalúan los Elementos Básicos de las Ciencias Exactas, Historia, Competencia lingüística y Anatomía Funcional. Mientras que los exámenes físicos, médicos y psicotécnicos son de la misma magnitud que los detallados más arriba.
Durante los 4 años de cursada recibirás todas las técnicas y conocimientos necesarios para desarrollarte como un oficial con capacidad de afrontar los primeros auxilios en una Unidad Militar o en alguno de los Hospitales Militares de nuestro Ejército Argentino.

Cuerpo profesional: Otra alternativa

Si ya te recibiste como profesional en alguna de las siguientes especialidades, podés sumarte a las filas del Ejército para darle una vuelta de rosca a tu actividad. Si tenés hasta 30 años y sos abogado, bioquímico, farmacéutico, médico, odontólogo o veterinario, podés realizar un curso de 4 meses en el Colegio Militar, hasta recibirte con el grado de oficial correspondiente a tu profesión. Si sos profesor de educación física o Analista de Sistemas y tenés hasta 27 años o piloto de avión y hasta 25, un curso de 4 meses también te convertirá en Subteniente de Educación Física, Subteniente en Sistema de Cómputo de Datos o Subteniente Piloto, según corresponda.
Es importante destacar que todas las edades indicadas tienen aceptación hasta el 1° de marzo del año de ingreso.

Información

Toda la información que desees consultar para incorporarte al Colegio Militar de la Nación podés encontrarla en www.colegiomilitar.mil.ar, consultarla a través de sus redes sociales, llamando al (011) 4751-8001 o visitando el Colegio en Aviador Matienzo y Ruta 201, El Palomar (CP 1684), Buenos Aires.
En el sitio web encontrarás exámenes modelos, guías y material de estudio, y toda la documentación necesaria para los trámites de inscripción.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.02
59.02

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Un gasto de energía te fatigará si no logras racionar tus recursos. No asumas todas las responsabilidades, delega algunas. Has desatendido a tu pareja y ahora se respira un clima de infidelidad. Habla con tu pareja y dejen las cosas en claro. No te apresures a comprar o vender, el momento no es el propicio para realizar tales operaciones. Espera un poco más.Sugerencia: Hoy será una buena oportunidad para analizar el modo que tienes de relacionarte con los demás, quizá no sea el más adecuado.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet