Viernes 27 de Noviembre de 2020

LOCALES

10 de septiembre de 2019

Festejos por los 139 años de Federal

Durante el último fin de semana, la ciudad fue epicentro de diversos eventos englobados dentro de los festejos por el 139° aniversario de la fundación oficial de Federal.

En este sentido, el día sábado, a las 10.30 horas, en el Auditorio del Centro Municipal de Cultura, Damián Lemes, arquitecto devenido en músico e investigador, oriundo de la ciudad de Gualeguaychú, realizó una seminario/taller denominado “El Lenguaje Musical del Litoral”. Luego, pasadas las 16 horas, ya en el centro cívico de la ciudad, más precisamente en Plaza Urquiza, el Acto Oficial por el Aniversario número 139 de nuestra ciudad daba comienzo con una enorme variedad de espectáculos que incluyeron bailes típicos, diversos grupos musicales y la alocución del Presidente Municipal Gerardo Chapino, quien saludó a los presentes y brindó un mensaje en alusión al cumpleaños de la ciudad. Continuando la tarde, se realizó la entrega de premios en el marco de los concursos (Fotografía y Dibujo) que habían sido organizados desde la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes, la presentación de grupos musicales y la presencia de artesanos y emprendedores en derredor de la Plaza.

Ya el día domingo, en el predio del Camping Municipal “Puesto 4”, se llevó a cabo el 1° Encuentro Multimarcas de Federal. Contó con la presencia de numerosos autos, entre antiguos y tunnings modernos, de distintos puntos de la provincia. La actividad dio comienzo pasadas las 15 horas y se extendió hasta entrada la noche del día final del fin de semana.

Este martes, 10 de septiembre, nuevamente en el auditorio del Centro Municipal de Cultura, el periodista y artista local Barry Monk realizará una exposición de su obra. Será a partir de las 20 horas y con entrada libre y gratuita.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas