Martes 27 de Julio de 2021

Hoy es Martes 27 de Julio de 2021 y son las 11:22 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 8.8º

DEPORTES

10 de septiembre de 2019

Argentina y otro batacazo histórico: Eliminó a Serbia y está entre los cuatro mejores del Mundial de Básquet

La selección dirigida por Hernández venció 97-87 al gran candidato al título y sub campeón del mundo con un impecable juego colectivo. Ahora en semifinales, la Albiceleste espera por el ganador entre Estados Unidos y Francia

Argentina logró un triunfo histórico ante Serbia por los cuartos de final del Mundial de Básquet de China 2019. Fue 97-87 en un partido que quedará en los libros a la altura de las grandes gestas de la Generación Dorada y del campeón del mundo de 1950.

La estrategia fue clara desde el inicio. Sobrecargar la zona interna y ensuciar todos los canales de pase posible. Así, el equipo de Hernández buscó contrarrestar la evidente diferencia de tamaño entre ambos equipos y el inmenso poderío en la pintura de los europeos, comandados por Nikola Jokic.

La intensidad defensiva llevó a un exceso de faltas en el comienzo, con todos los internos alternando para frenar a los gigantes serbios. De todos modos, la fluidez ofensiva, de la mano de un Facundo Campazzo magistral, mantuvo a Argentina con ventaja, incluso cuando debió apelar a lo más profundo de su rotación

La efectividad en los tiros de tres y la sobrecarga en la pintura para pelear los rebotes defensivos hicieron que la selección pudiera llegar con ventaja de 54-49 al entretiempo. Sin embargo, el alto goleo podía ser un mal síntoma para un equipo que iba a estar forzado a mantener la efectividad ofensiva y la intensidad defensiva.

Y contra algunos pronósticos, Argentina se fue acercando al cierre del encuentro sin perder el dominio del juego. Apenas hubo un momento de confusión al inicio del último cuarto, cuando Serbia logró imponer su juego perimetral y los de Hernández debieron buscar la manera de volver a bajarle el ritmo.
Tras eso, llegó el momento del desenlace con la selección con las riendas bien firmes en manos de un Campazzo líder y de la vigencia de un Scola que volvió a hacer historia. Gabriel Deck, Patricio Garino, Luca Vildoza, Nicolás Laprovittola, Máximo Fjellerup y el aporte de absolutamente todo el plantel llevó a Argentina a un triunfo inolvidable. El 97-87 final depositó a Argentina en una nueva semifinal, donde espera al ganador de Estados Unidos-Francia.

COMPARTIR: