Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 01:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Iba a realizar la primera exportación de chía a la India, pero las restricciones del Central lo frenaron / Fernando Iglesias cruzó a Luciana Salazar y dijo que Marcelo Tinelli "es el responsable de la decadencia cultural" / Con foco en el negocio, hoy empieza LA NACION Ganadera en Balcarce / Diego Peretti: "Hay mucha gente que moja el pan en el tuco de la grieta" / Independiente: Beccacece trata de aplacar los ánimos, pero el clima sigue tenso / Mundial de rugby: los Pumas, ante la misión de cortar la mala racha contra los europeos / Las alarmas tempranas del lobby albertista / ShowMatch 2019: ni el carisma de Martín Baclini ni la picardía de Cinthia Fernández alcanzaron para convencer al jurado / Dos docentes murieron en un accidente cuando regresaban de una marcha en Rawson y se desató la furia / ShowMatch 2019: así fue el debut de Fernando Dente, el reemplazante de Hernán Piquín / Juan Román Riquelme: la emoción por el partido homenaje, cómo vive el superclásico y el sueño de Messi en Boca / António Guterres, secretario general de la ONU: "Necesito que la sociedad se comprometa en la acción climática" / Pese a las bajas externas, el maíz argentino se negoció con valores firmes / Por perjuicios al etanol, la industria azucarera va a la Justicia contra Lopetegui / El básquetbol en la Casa Rosada: Mauricio Macri recibió a Hernández y Delia / Aaron Carter contó que padece esquizofrenia, trastorno bipolar, depresión y ansiedad / Una jueza de los Estados Unidos pidió postergar el juicio de YPF hasta que se defina el próximo presidente / Por la guerra comercial, las ventas de poroto de soja argentino siguen firmes en el último cuatrimestre del año / Alberto Fernández: "Sería buenísimo que en la Ciudad se destine plata a los los científicos" / Champions League: Tagliafico la rompió y el dato histórico en la caída de Liverpool /

10 de septiembre de 2019
En la Rural de Federal : Con todo vendido culminó el Remate Anual 2019 de Cabaña Bototi Picú
“Buena genética, buenos precios, buenos promedios”- este fue el balance del tradicional Remate Anual de la Cabaña Bototí Picú que se realizó días atrás en la Sociedad Rural de Federal.

El titular de la cabaña Diego Barcia remarcó: “Pese a la incertidumbre salió un muy buen remate, buena puja, buenos precios, buenos promedios, se vendió todo”.

Desafíos

En este país es muy difícil hablar de desafíos, hoy creo que la ganadería tiene como desafío tratar de producir de manera más eficiente, disminuir costos, mejorar beneficios. Estamos muy atrasados respecto al resto del mundo en manejo, sanidad y genética.

En Argentina se utiliza, en línea general, muy poca genética, es una gran herramienta para incrementar los kilos por hectárea. Por suerte ahora la gente está viendo los resultados de la inversión en genética.

Nosotros como cabaña participamos de la mayoría de las exposiciones rurales y esto no es fácil, tiene un costo altísimo trasladar los animales. Estamos siempre a favor de la continuidad, nos gusta apoyar a las exposiciones rurales y poder mostrar nuestros productos.

En Bototi Picú trabajan directamente once familias, a los que indirectamente se suman proveedores y clientes. Valoramos el esfuerzo y el trabajo de mis once empleados, trabajan con una pasión enorme, tiran para adelante con ganas de trabajar y de que las cosas salgan bien, resaltó Barcia con orgullo.

Por su parte Nahuel Ara – Responsable de Producción de Cabaña Bototí Picú- comentó:

“La verdad que muy contentos con el resultado, bastante ágil a pesar de las condiciones del país se vivió una linda fiesta. Ahora nos queda entregar la hacienda y en adelante pensar en el próximo remate. Valoramos a la gente que sigue apostando, con interés y demanda en la ganadería. Este año nos acompañó Estancia San Esteban, con un muy buen desempeño”.

En tanto, Nicasio Tito – Presidente de la Sociedad Rural de Federal- agregó:

- Estamos muy contentos porque es una cabaña de gran importancia y que elijan Federal es de significativa importancia. Afortunadamente nos acompañó el clima y las ventas que fueron más que razonables en algunos toros y vaquillas de excelencia.

Estos remates permiten a la Sociedad Rural mostrar la capacidad de soportar el caudal de gente y la infraestructura acondicionada que tenemos. Es un orgullo para la ciudad tener una rural como la que tiene.

Como productor agropecuario considero que es muy importante desarrollar este tipo de remates, es una posibilidad para pequeños y medianos productores de distintas cabañas que utilizan genética de primer nivel puedan mostrarse. Es importante reconocer la genética que desarrollan las cabañas en un contexto de adversidades, sentenció el presidente de la entidad anfitriona.

Próximamente la Rural será sede del Angus Entrerriano que saldrá con más de 600 vaquillas y reproductores, invitamos a todos los que quieran acercarse a conocer lo que es Angus en la provincia de Entre Ríos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.06
59.06

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Deberás interactuar con personas poco agradables durante la jornada de hoy, lo que te llevará a discusiones y malos momentos. Deja los miedos del pasado detrás de ti y prepárate para vivir una experiencia que cambiará radicalmente tu vida. Busca motivar a tus subordinados laborales a partir del respeto y no del miedo y obtendrás mejores resultados de ellos.Sugerencia: No puedes vivir sumido en las nubes y el desconcierto. Aprende a tomar tus responsabilidades de una manera más responsable y aplicada.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet