Sábado 5 de Diciembre de 2020

LOCALES

10 de septiembre de 2019

En la Rural de Federal : Con todo vendido culminó el Remate Anual 2019 de Cabaña Bototi Picú

“Buena genética, buenos precios, buenos promedios”- este fue el balance del tradicional Remate Anual de la Cabaña Bototí Picú que se realizó días atrás en la Sociedad Rural de Federal.

El titular de la cabaña Diego Barcia remarcó: “Pese a la incertidumbre salió un muy buen remate, buena puja, buenos precios, buenos promedios, se vendió todo”.

Desafíos

En este país es muy difícil hablar de desafíos, hoy creo que la ganadería tiene como desafío tratar de producir de manera más eficiente, disminuir costos, mejorar beneficios. Estamos muy atrasados respecto al resto del mundo en manejo, sanidad y genética.

En Argentina se utiliza, en línea general, muy poca genética, es una gran herramienta para incrementar los kilos por hectárea. Por suerte ahora la gente está viendo los resultados de la inversión en genética.

Nosotros como cabaña participamos de la mayoría de las exposiciones rurales y esto no es fácil, tiene un costo altísimo trasladar los animales. Estamos siempre a favor de la continuidad, nos gusta apoyar a las exposiciones rurales y poder mostrar nuestros productos.

En Bototi Picú trabajan directamente once familias, a los que indirectamente se suman proveedores y clientes. Valoramos el esfuerzo y el trabajo de mis once empleados, trabajan con una pasión enorme, tiran para adelante con ganas de trabajar y de que las cosas salgan bien, resaltó Barcia con orgullo.

Por su parte Nahuel Ara – Responsable de Producción de Cabaña Bototí Picú- comentó:

“La verdad que muy contentos con el resultado, bastante ágil a pesar de las condiciones del país se vivió una linda fiesta. Ahora nos queda entregar la hacienda y en adelante pensar en el próximo remate. Valoramos a la gente que sigue apostando, con interés y demanda en la ganadería. Este año nos acompañó Estancia San Esteban, con un muy buen desempeño”.

En tanto, Nicasio Tito – Presidente de la Sociedad Rural de Federal- agregó:

- Estamos muy contentos porque es una cabaña de gran importancia y que elijan Federal es de significativa importancia. Afortunadamente nos acompañó el clima y las ventas que fueron más que razonables en algunos toros y vaquillas de excelencia.

Estos remates permiten a la Sociedad Rural mostrar la capacidad de soportar el caudal de gente y la infraestructura acondicionada que tenemos. Es un orgullo para la ciudad tener una rural como la que tiene.

Como productor agropecuario considero que es muy importante desarrollar este tipo de remates, es una posibilidad para pequeños y medianos productores de distintas cabañas que utilizan genética de primer nivel puedan mostrarse. Es importante reconocer la genética que desarrollan las cabañas en un contexto de adversidades, sentenció el presidente de la entidad anfitriona.

Próximamente la Rural será sede del Angus Entrerriano que saldrá con más de 600 vaquillas y reproductores, invitamos a todos los que quieran acercarse a conocer lo que es Angus en la provincia de Entre Ríos.

COMPARTIR: