Hoy es miercoles 13 de noviembre de 2019 y son las 14:38 hs. ULTIMOS TITULOS: The devil next door, el polémico documental de Netflix que indigna a Polonia / El banco de Google: desde 2020, sus usuarios podrán abrir cuentas corrientes / Crisis en Bolivia: Cambiemos acuerda una posición común en el Congreso, pero evita calificarla de golpe de Estado / Jaime Bayly: "Evo Morales es una mascota del chavismo, socio de 'El Chapo' Guzmán y le vende cocaína al cartel de Sinaloa" / Macri reconoce a Áñez como "referencia de autoridad" en Bolivia, pero no como presidenta / El Indio Solari y un emotivo pedido de ayuda para su baterista, el hermano de Caramelito / "Los 140" de Carlos Bianchi y Margarita: el desopilante video invitación que se viralizó / La banda del Indio Solari busca lugar para tocar a beneficio del baterista Martín Carrizo / Dólar blue hoy: a cuánto abre el miércoles 13 de noviembre / Naftas y gasoil. Mañana vence el congelamiento y se esperan aumentos escalonados / El antecedente artístico de Carlos Bianchi y Margarita, en el 2005 / Florencia Peña dejó poco lugar a la imaginación con una atrevida pose desde el camarín / Felipe Solá criticó a la presidenta interina de Bolivia: "Hicieron una fantochada" / Cuadernos de las coimas: traspié judicial para dos empresas sospechadas / Tenían que operarle una hernia y le sacaron la vesícula: deberán indemnizarla por 525.000 pesos / Por el rechazo de la Justicia, frenan el traspaso de los testigos protegidos / Qué es el "tankering", la contaminante práctica que utilizan algunas aerolíneas para ahorrar dinero / Víctor Tonelli sobre el negocio de la cría: ?La actividad a la fecha no está mal? / España y Brasil, los últimos destinos de Macri como Presidente / John Legend, el hombre más sexy de 2019 /

10 de septiembre de 2019
En la Rural de Federal : Con todo vendido culminó el Remate Anual 2019 de Cabaña Bototi Picú
“Buena genética, buenos precios, buenos promedios”- este fue el balance del tradicional Remate Anual de la Cabaña Bototí Picú que se realizó días atrás en la Sociedad Rural de Federal.

El titular de la cabaña Diego Barcia remarcó: “Pese a la incertidumbre salió un muy buen remate, buena puja, buenos precios, buenos promedios, se vendió todo”.

Desafíos

En este país es muy difícil hablar de desafíos, hoy creo que la ganadería tiene como desafío tratar de producir de manera más eficiente, disminuir costos, mejorar beneficios. Estamos muy atrasados respecto al resto del mundo en manejo, sanidad y genética.

En Argentina se utiliza, en línea general, muy poca genética, es una gran herramienta para incrementar los kilos por hectárea. Por suerte ahora la gente está viendo los resultados de la inversión en genética.

Nosotros como cabaña participamos de la mayoría de las exposiciones rurales y esto no es fácil, tiene un costo altísimo trasladar los animales. Estamos siempre a favor de la continuidad, nos gusta apoyar a las exposiciones rurales y poder mostrar nuestros productos.

En Bototi Picú trabajan directamente once familias, a los que indirectamente se suman proveedores y clientes. Valoramos el esfuerzo y el trabajo de mis once empleados, trabajan con una pasión enorme, tiran para adelante con ganas de trabajar y de que las cosas salgan bien, resaltó Barcia con orgullo.

Por su parte Nahuel Ara – Responsable de Producción de Cabaña Bototí Picú- comentó:

“La verdad que muy contentos con el resultado, bastante ágil a pesar de las condiciones del país se vivió una linda fiesta. Ahora nos queda entregar la hacienda y en adelante pensar en el próximo remate. Valoramos a la gente que sigue apostando, con interés y demanda en la ganadería. Este año nos acompañó Estancia San Esteban, con un muy buen desempeño”.

En tanto, Nicasio Tito – Presidente de la Sociedad Rural de Federal- agregó:

- Estamos muy contentos porque es una cabaña de gran importancia y que elijan Federal es de significativa importancia. Afortunadamente nos acompañó el clima y las ventas que fueron más que razonables en algunos toros y vaquillas de excelencia.

Estos remates permiten a la Sociedad Rural mostrar la capacidad de soportar el caudal de gente y la infraestructura acondicionada que tenemos. Es un orgullo para la ciudad tener una rural como la que tiene.

Como productor agropecuario considero que es muy importante desarrollar este tipo de remates, es una posibilidad para pequeños y medianos productores de distintas cabañas que utilizan genética de primer nivel puedan mostrarse. Es importante reconocer la genética que desarrollan las cabañas en un contexto de adversidades, sentenció el presidente de la entidad anfitriona.

Próximamente la Rural será sede del Angus Entrerriano que saldrá con más de 600 vaquillas y reproductores, invitamos a todos los que quieran acercarse a conocer lo que es Angus en la provincia de Entre Ríos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

23,08%

Dólar

7,69%

Inseguridad

7,69%

Salarios

15,38%

Desempleo

7,69%

Pobreza

38,46%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Ciertas precauciones que tomarás en días anteriores te evitarán una serie de inconvenientes durante la jornada de hoy. Procura mantenerte alejado de las discusiones en la pareja, al menos durante la jornada de hoy. Precaución. No dejes que tu irresponsabilidad e inmadurez afecten nuevamente tu status profesional, aprende de tus errores pasados.Sugerencia: No permitas que la presión termine por nublar tu sano juicio a la hora de enfrentarte con dificultades cotidianas. Serenidad.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
Continúa este lunes el pago de sueldos de la administración pública provincial
 

RadiosNet