Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 01:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Iba a realizar la primera exportación de chía a la India, pero las restricciones del Central lo frenaron / Fernando Iglesias cruzó a Luciana Salazar y dijo que Marcelo Tinelli "es el responsable de la decadencia cultural" / Con foco en el negocio, hoy empieza LA NACION Ganadera en Balcarce / Diego Peretti: "Hay mucha gente que moja el pan en el tuco de la grieta" / Independiente: Beccacece trata de aplacar los ánimos, pero el clima sigue tenso / Mundial de rugby: los Pumas, ante la misión de cortar la mala racha contra los europeos / Las alarmas tempranas del lobby albertista / ShowMatch 2019: ni el carisma de Martín Baclini ni la picardía de Cinthia Fernández alcanzaron para convencer al jurado / Dos docentes murieron en un accidente cuando regresaban de una marcha en Rawson y se desató la furia / ShowMatch 2019: así fue el debut de Fernando Dente, el reemplazante de Hernán Piquín / Juan Román Riquelme: la emoción por el partido homenaje, cómo vive el superclásico y el sueño de Messi en Boca / António Guterres, secretario general de la ONU: "Necesito que la sociedad se comprometa en la acción climática" / Pese a las bajas externas, el maíz argentino se negoció con valores firmes / Por perjuicios al etanol, la industria azucarera va a la Justicia contra Lopetegui / El básquetbol en la Casa Rosada: Mauricio Macri recibió a Hernández y Delia / Aaron Carter contó que padece esquizofrenia, trastorno bipolar, depresión y ansiedad / Una jueza de los Estados Unidos pidió postergar el juicio de YPF hasta que se defina el próximo presidente / Por la guerra comercial, las ventas de poroto de soja argentino siguen firmes en el último cuatrimestre del año / Alberto Fernández: "Sería buenísimo que en la Ciudad se destine plata a los los científicos" / Champions League: Tagliafico la rompió y el dato histórico en la caída de Liverpool /

10 de septiembre de 2019
Tasas por plazos fijos superan el 64%: El detalle de cuánto paga cada banco
En el Nación pasó del 62 al 64% la tasa de depósitos a 30 días, ya que el stock de los plazos fijos en pesos cayeron más de $ 100.000 millones desde las PASO, lo que representa más del 6%.

Desde el lunes 12 de agosto, el stock de depósitos privados en plazo fijo cayeron $ 104.000 millones, al descender de $ 1,619 billones a $ 1,515 billones, lo que representa una merma de más del 6% del total, cuando deberían haber estado creciendo al 5% mensual por lo que pagan mensualmente los bancos, en caso de quedar estables.

Ante este escenario, los bancos decidieron salir a retener a los plazojistas, razón por la cual el Banco Nación, que suele ser quien pica en punta, subió del 62 al 64% la tasa a 30 días por depósitos online. En la guerra por captarlos pesos de los plazojeros, Banco Bica subió a 64,25%.
Santander, por su parte, ahora paga 58%, BBVA y Credicoop 57%, ICBC 56,4%. En el caso del Banco Entre Ríos, la tasa sigue siendo del 55%.

Martin Mazzeo, responsable Comercial de Provincia Fondos, explicó al diario El Cronista el por qué de este escenario: "Al reperfilar Lecap, lo que buscó el Ministerio de Economía fue quitarle presión al dólar. Las medidas adoptadas generaron pánico, principalmente el viernes 30 y el lunes 2. Eso, sumado al caos que generaron en la industria de Fondos Comunes de Inversión (FCI), devino en ahorristas y empresas optando por disponibilidades en cuentas a la vista".

Por un lado, explica que fue debido a la incertidumbre que les generó el cierre parcial de varios fondos de la industria y, por otro, debido a la incertidumbre normativa. "También los bancos de vieron obligados a cancelar depósitos a plazo fijo que tenían de los fondos comunes porque estos necesitaban afrontar rescates. La excesiva liquidez empujó al BNA a pagar mayor tasa para captar esos pesos ociosos, porque perdieron a los FCI, que cancelaron todos los plazo jo de corto plazo", agrega Mazzeo.

El informe del BCRA detalló que las personas humanas continuaron renovando la totalidad de sus vencimientos y el saldo de sus colocaciones a plazo se mantuvo relativamente estable.

En cambio, las personas jurídicas, principalmente redujeron 9% sus saldos de depósitos a plazo después del 9 de agosto y los trasladaron hacia depósitos a la vista, que crecieron 4,4% en términos nominales y desestacionalizados, lo que representa una caída de 0,5% en términos reales y desestacionalizados.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.06
59.06

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Deberás interactuar con personas poco agradables durante la jornada de hoy, lo que te llevará a discusiones y malos momentos. Deja los miedos del pasado detrás de ti y prepárate para vivir una experiencia que cambiará radicalmente tu vida. Busca motivar a tus subordinados laborales a partir del respeto y no del miedo y obtendrás mejores resultados de ellos.Sugerencia: No puedes vivir sumido en las nubes y el desconcierto. Aprende a tomar tus responsabilidades de una manera más responsable y aplicada.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet