Hoy es lunes 20 de enero de 2020 y son las 08:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Australian Open: Guido Pella consiguió el primer triunfo argentino en Melbourne / En primera persona: el abecé para un trigo de 10.000 kilos en el norte de la Patagonia / Premios SAG: todos los ganadores / Premios SAG: la emoción de Brad Pitt frente a la victoria de Jennifer Aniston / Confirmaron el nombramiento de Rosario Lufrano a cargo de Radio y Televisión Argentina / Boca-Atlético Paranaense: los xeneizes ganaron en San Juan con goles de Mauro Zárate y Bebelo Reynoso / Demi Lovato cantará el himno en el Super Bowl / La intimidad de Marcelo Bielsa, por su ex traductor: las emociones y los dos temas que lo movilizan / Preolímpico: la personalidad del Sub 23 agigantó virtudes y disimuló errores / El uno por uno de River frente a Independiente: la figura indiscutible y dos reprobados / El uno por uno de Independiente frente a River en el estreno de Pusineri como DT del Rojo / Independiente-River: el millonario ganó el clásico con un doblete de Rafael Borré y es puntero de la Superliga / Violencia. Las reacciones en el ambiente del rugby tras el crimen en Villa Gesell / El primer viaje al exterior de Alberto Fernández: quiénes integrarán la comitiva oficial / Serie A: con dos goles de Cristiano Ronaldo y una asistencia de Dybala, Juventus ganó y le sacó más ventaja a Inter / Emiliano Sala: el emotivo homenaje que Nantes le brindará al argentino a un año de su muerte / Barcelona-Granada: un gol de Messi le dio la victoria al Barça en el debut de Quique Setién / ?Es inaceptable que Evo Morales use la Argentina para fomentar la violencia?, dijo el asesor de Trump para la región / Un histórico Liverpool domina la Premier League: venció al United en el clásico y le sacó 16 puntos al City / Abel Gallegos: el argentino de 17 años que se clasificó para el Masters y el Open /

10 de septiembre de 2019
Tasas por plazos fijos superan el 64%: El detalle de cuánto paga cada banco
En el Nación pasó del 62 al 64% la tasa de depósitos a 30 días, ya que el stock de los plazos fijos en pesos cayeron más de $ 100.000 millones desde las PASO, lo que representa más del 6%.

Desde el lunes 12 de agosto, el stock de depósitos privados en plazo fijo cayeron $ 104.000 millones, al descender de $ 1,619 billones a $ 1,515 billones, lo que representa una merma de más del 6% del total, cuando deberían haber estado creciendo al 5% mensual por lo que pagan mensualmente los bancos, en caso de quedar estables.

Ante este escenario, los bancos decidieron salir a retener a los plazojistas, razón por la cual el Banco Nación, que suele ser quien pica en punta, subió del 62 al 64% la tasa a 30 días por depósitos online. En la guerra por captarlos pesos de los plazojeros, Banco Bica subió a 64,25%.
Santander, por su parte, ahora paga 58%, BBVA y Credicoop 57%, ICBC 56,4%. En el caso del Banco Entre Ríos, la tasa sigue siendo del 55%.

Martin Mazzeo, responsable Comercial de Provincia Fondos, explicó al diario El Cronista el por qué de este escenario: "Al reperfilar Lecap, lo que buscó el Ministerio de Economía fue quitarle presión al dólar. Las medidas adoptadas generaron pánico, principalmente el viernes 30 y el lunes 2. Eso, sumado al caos que generaron en la industria de Fondos Comunes de Inversión (FCI), devino en ahorristas y empresas optando por disponibilidades en cuentas a la vista".

Por un lado, explica que fue debido a la incertidumbre que les generó el cierre parcial de varios fondos de la industria y, por otro, debido a la incertidumbre normativa. "También los bancos de vieron obligados a cancelar depósitos a plazo fijo que tenían de los fondos comunes porque estos necesitaban afrontar rescates. La excesiva liquidez empujó al BNA a pagar mayor tasa para captar esos pesos ociosos, porque perdieron a los FCI, que cancelaron todos los plazo jo de corto plazo", agrega Mazzeo.

El informe del BCRA detalló que las personas humanas continuaron renovando la totalidad de sus vencimientos y el saldo de sus colocaciones a plazo se mantuvo relativamente estable.

En cambio, las personas jurídicas, principalmente redujeron 9% sus saldos de depósitos a plazo después del 9 de agosto y los trasladaron hacia depósitos a la vista, que crecieron 4,4% en términos nominales y desestacionalizados, lo que representa una caída de 0,5% en términos reales y desestacionalizados.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

33,33%

Son malas

48,15%

Hay que esperar

18,52%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Te verás en serios aprietos sentimentales a causa de tu falta de sinceridad. No permitas que todo se derrumbe. Se empiezan a ver las vicisitudes de la convivencia. En una relación real siempre existen asperezas para lijar, sé paciente. Día positivo en lo laboral, ya que tu capital invertido verá buenas alzas y la jornada pasará sin mayores complicaciones.Sugerencia: No puedes estar bien con Dios y con el Diablo, hay que tomar una decisión y apegarse a sus consecuencias. Respeta tus convicciones.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
El intendente de Concordia pedirá licencia para ocupar un cargo nacional
 

RadiosNet