Hoy es miercoles 13 de noviembre de 2019 y son las 14:17 hs. ULTIMOS TITULOS: The devil next door, el polémico documental de Netflix que indigna a Polonia / El banco de Google: desde 2020, sus usuarios podrán abrir cuentas corrientes / Crisis en Bolivia: Cambiemos acuerda una posición común en el Congreso, pero evita calificarla de golpe de Estado / Jaime Bayly: "Evo Morales es una mascota del chavismo, socio de 'El Chapo' Guzmán y le vende cocaína al cartel de Sinaloa" / Macri reconoce a Áñez como "referencia de autoridad" en Bolivia, pero no como presidenta / El Indio Solari y un emotivo pedido de ayuda para su baterista, el hermano de Caramelito / "Los 140" de Carlos Bianchi y Margarita: el desopilante video invitación que se viralizó / La banda del Indio Solari busca lugar para tocar a beneficio del baterista Martín Carrizo / Dólar blue hoy: a cuánto abre el miércoles 13 de noviembre / Naftas y gasoil. Mañana vence el congelamiento y se esperan aumentos escalonados / El antecedente artístico de Carlos Bianchi y Margarita, en el 2005 / Florencia Peña dejó poco lugar a la imaginación con una atrevida pose desde el camarín / Felipe Solá criticó a la presidenta interina de Bolivia: "Hicieron una fantochada" / Cuadernos de las coimas: traspié judicial para dos empresas sospechadas / Tenían que operarle una hernia y le sacaron la vesícula: deberán indemnizarla por 525.000 pesos / Por el rechazo de la Justicia, frenan el traspaso de los testigos protegidos / Qué es el "tankering", la contaminante práctica que utilizan algunas aerolíneas para ahorrar dinero / Víctor Tonelli sobre el negocio de la cría: ?La actividad a la fecha no está mal? / España y Brasil, los últimos destinos de Macri como Presidente / John Legend, el hombre más sexy de 2019 /

9 de septiembre de 2019
Nuevas encuestas le dan más de 50 puntos para Alberto y diferencias de hasta 20 con Macri
Los estudios son de dos consultoras locales relativamente nuevas (Clivajes y Proyección). Los números hoy le garantizarían a Alberto Fernández un triunfo en la primera vuelta del 27 de octubre.

Los dos requisitos que prevé la Constitución para evitar un balotaje son que el ganador llegue al 45% de los votos afirmativos/positivos (los que optan por algún candidato, excluyendo de la base de cálculo los sufragios en blanco o nulos), o que supere el 40% y su inmediato perseguidor esté a más de 10 puntos de distancia.

En las primarias, según los datos que la Cámara Nacional Electoral ratificó la última semana, el candidato del Frente de Todos superó holgadamente ambos filtros: Fernández llegó a 49,49% de votos positivos y Mauricio Macri quedó a 16,56 puntos, con sus 32,93%.

Encuestas publicadas hace unos días atrás de las consultoras Ricardo Rouvier, Trespuntozero, Gustavo Córdoba, Oh Panel y Federico González, previeron entre 11,7 y 21 puntos de diferencia a favor de Fernández, con el candidato K en un piso de 45,9 y un tope de 51,2, y con el Presidente entre 30,1 y 34,2. Es decir, no habría segunda vuelta.

Ahora se agregaron nuevas mediciones, también previendo triunfo en octubre y sin segunda vuelta.

 

Clivajes Consultores: 20,08 a favor de los K

Sondeo nacional. 1267 casos en Septiembre 2019. En %

Es una consultora creada en mayo de este año, por tres licenciados en Ciencias Políticas de la Universidad de La Matanza. Nuevos, tuvieron un primer acierto: a fines de julio, hicieron una encuesta donde mostraban una diferencia a favor de Fernández de 12,14 puntos, sin proyectar el voto en blanco y con 4,4% de indecisos.

Con ese antecedente, volvieron a medir nacionalmente. Entre el 1 y el 5 de septiembre relevaron de modo online 1.267 casos, con margen de error de +/- 2,8%.

En la página 22 del informe, la última, se ve el cuadro electoral: allí, la fórmula K amplía la diferencia sobre el oficialismo. Son 20,08 puntos de distancia en votos afirmativos, por un 52,62% del Frente de Todos contra 32,54% de Juntos por el Cambio.

Completan Lavagna-Urtubey con 9,36% (sacó 8,44% en las PASO), Del Caño-Del Plá con 2,94% (2,93% en las PASO), Gómez Centurión-Hotton con 1,42% (2,72% en las PASO) y Espert-Rosales con 1,12% (2,23% en las PASO).

 

En las conclusiones del informe, destacan:

- "Los resultados observados en este sondeo con respecto a cuestiones que se relacionan con todo el contexto electoral, arrojan un resultado que a priori no se diferenciará substancialmente de lo ocurrido en las PASO del 11 de agosto".

- "En tal sentido, se puede apreciar que el adverso contexto socioeconómico no sólo no reporta mejoras en las pretensiones de reelección del presidente Mauricio Macri sino que perjudican aún más su situación dado que el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, aumentaría su caudal electoral elevando su intención de voto en valores superiores al 52% de los sufragios totales afirmativos".

 

 

Proyección: 17,2 a favor de los K

Sondeo nacional. 1200 casos en Septiembre 2019. En %

Es una consultora creada hace poco más de un año y medio, por sociólogos de la UBA. Hizo mediciones para elecciones locales, en La Matanza, Mendoza y pueblos del Interior de la provincia de Buenos Aires.

Fue de las firmas que, en la previa a las PASO, más diferencia solía darles a los Fernández. Su último pronóstico previo a las primarias, confirmado a Clarín, fue 42,5% a 35,3%: 7,2 puntos de distancia.

Luego de ese comicio, entre el 17 y el 26 de agosto hizo un relevamiento de 1.200 casos, nacional y online, con +/ 3,5% de margen de error. Con 4,5% de indecisos, le otorga 17,2 puntos de ventaja a los K: 50,9% a 33,7%. El resto: Lavagna 6,1%, Del Caño 2,3%, Gómez Centurión 1,4% y Espert 1,1%.

 

?

Fuente: Clarín



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

23,08%

Dólar

7,69%

Inseguridad

7,69%

Salarios

15,38%

Desempleo

7,69%

Pobreza

38,46%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Deja atrás las disputas por dinero y dale prioridad a los afectos, ellos serán los únicos que podrán ayudarte en tus problemas. Si no puedes contener tus celos, lo más probable es que tu pareja termine dejándote. Nadie soporta semejante presión. Es posible que lo que te prometieron nunca se cumpla. Trata de que tu dinero no se vea comprometido por esta falsa promesa.Sugerencia: La música calma a las fieras. Has tenido una jornada muy agitada, lo mejor es un buen baño relajante y un poco de música suave.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
Continúa este lunes el pago de sueldos de la administración pública provincial
 

RadiosNet