Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 01:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Iba a realizar la primera exportación de chía a la India, pero las restricciones del Central lo frenaron / Fernando Iglesias cruzó a Luciana Salazar y dijo que Marcelo Tinelli "es el responsable de la decadencia cultural" / Con foco en el negocio, hoy empieza LA NACION Ganadera en Balcarce / Diego Peretti: "Hay mucha gente que moja el pan en el tuco de la grieta" / Independiente: Beccacece trata de aplacar los ánimos, pero el clima sigue tenso / Mundial de rugby: los Pumas, ante la misión de cortar la mala racha contra los europeos / Las alarmas tempranas del lobby albertista / ShowMatch 2019: ni el carisma de Martín Baclini ni la picardía de Cinthia Fernández alcanzaron para convencer al jurado / Dos docentes murieron en un accidente cuando regresaban de una marcha en Rawson y se desató la furia / ShowMatch 2019: así fue el debut de Fernando Dente, el reemplazante de Hernán Piquín / Juan Román Riquelme: la emoción por el partido homenaje, cómo vive el superclásico y el sueño de Messi en Boca / António Guterres, secretario general de la ONU: "Necesito que la sociedad se comprometa en la acción climática" / Pese a las bajas externas, el maíz argentino se negoció con valores firmes / Por perjuicios al etanol, la industria azucarera va a la Justicia contra Lopetegui / El básquetbol en la Casa Rosada: Mauricio Macri recibió a Hernández y Delia / Aaron Carter contó que padece esquizofrenia, trastorno bipolar, depresión y ansiedad / Una jueza de los Estados Unidos pidió postergar el juicio de YPF hasta que se defina el próximo presidente / Por la guerra comercial, las ventas de poroto de soja argentino siguen firmes en el último cuatrimestre del año / Alberto Fernández: "Sería buenísimo que en la Ciudad se destine plata a los los científicos" / Champions League: Tagliafico la rompió y el dato histórico en la caída de Liverpool /

9 de septiembre de 2019
Nuevas encuestas le dan más de 50 puntos para Alberto y diferencias de hasta 20 con Macri
Los estudios son de dos consultoras locales relativamente nuevas (Clivajes y Proyección). Los números hoy le garantizarían a Alberto Fernández un triunfo en la primera vuelta del 27 de octubre.

Los dos requisitos que prevé la Constitución para evitar un balotaje son que el ganador llegue al 45% de los votos afirmativos/positivos (los que optan por algún candidato, excluyendo de la base de cálculo los sufragios en blanco o nulos), o que supere el 40% y su inmediato perseguidor esté a más de 10 puntos de distancia.

En las primarias, según los datos que la Cámara Nacional Electoral ratificó la última semana, el candidato del Frente de Todos superó holgadamente ambos filtros: Fernández llegó a 49,49% de votos positivos y Mauricio Macri quedó a 16,56 puntos, con sus 32,93%.

Encuestas publicadas hace unos días atrás de las consultoras Ricardo Rouvier, Trespuntozero, Gustavo Córdoba, Oh Panel y Federico González, previeron entre 11,7 y 21 puntos de diferencia a favor de Fernández, con el candidato K en un piso de 45,9 y un tope de 51,2, y con el Presidente entre 30,1 y 34,2. Es decir, no habría segunda vuelta.

Ahora se agregaron nuevas mediciones, también previendo triunfo en octubre y sin segunda vuelta.

 

Clivajes Consultores: 20,08 a favor de los K

Sondeo nacional. 1267 casos en Septiembre 2019. En %

Es una consultora creada en mayo de este año, por tres licenciados en Ciencias Políticas de la Universidad de La Matanza. Nuevos, tuvieron un primer acierto: a fines de julio, hicieron una encuesta donde mostraban una diferencia a favor de Fernández de 12,14 puntos, sin proyectar el voto en blanco y con 4,4% de indecisos.

Con ese antecedente, volvieron a medir nacionalmente. Entre el 1 y el 5 de septiembre relevaron de modo online 1.267 casos, con margen de error de +/- 2,8%.

En la página 22 del informe, la última, se ve el cuadro electoral: allí, la fórmula K amplía la diferencia sobre el oficialismo. Son 20,08 puntos de distancia en votos afirmativos, por un 52,62% del Frente de Todos contra 32,54% de Juntos por el Cambio.

Completan Lavagna-Urtubey con 9,36% (sacó 8,44% en las PASO), Del Caño-Del Plá con 2,94% (2,93% en las PASO), Gómez Centurión-Hotton con 1,42% (2,72% en las PASO) y Espert-Rosales con 1,12% (2,23% en las PASO).

 

En las conclusiones del informe, destacan:

- "Los resultados observados en este sondeo con respecto a cuestiones que se relacionan con todo el contexto electoral, arrojan un resultado que a priori no se diferenciará substancialmente de lo ocurrido en las PASO del 11 de agosto".

- "En tal sentido, se puede apreciar que el adverso contexto socioeconómico no sólo no reporta mejoras en las pretensiones de reelección del presidente Mauricio Macri sino que perjudican aún más su situación dado que el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, aumentaría su caudal electoral elevando su intención de voto en valores superiores al 52% de los sufragios totales afirmativos".

 

 

Proyección: 17,2 a favor de los K

Sondeo nacional. 1200 casos en Septiembre 2019. En %

Es una consultora creada hace poco más de un año y medio, por sociólogos de la UBA. Hizo mediciones para elecciones locales, en La Matanza, Mendoza y pueblos del Interior de la provincia de Buenos Aires.

Fue de las firmas que, en la previa a las PASO, más diferencia solía darles a los Fernández. Su último pronóstico previo a las primarias, confirmado a Clarín, fue 42,5% a 35,3%: 7,2 puntos de distancia.

Luego de ese comicio, entre el 17 y el 26 de agosto hizo un relevamiento de 1.200 casos, nacional y online, con +/ 3,5% de margen de error. Con 4,5% de indecisos, le otorga 17,2 puntos de ventaja a los K: 50,9% a 33,7%. El resto: Lavagna 6,1%, Del Caño 2,3%, Gómez Centurión 1,4% y Espert 1,1%.

 

?

Fuente: Clarín



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.06
59.06

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Las continuas exigencias laborales están comenzando a afectarte negativamente a nivel emocional y físico. Cuidado. No permitas que los recientes fracasos a la hora de llevar a cabo la conquista acaben con tu confianza y seguridad. Deberás apretar el paso si pretendes mantenerte a la altura de las circunstancias en tu entorno laboral. Dedícate más tiempo.Sugerencia: No puedes vagar por la vida pensando que cada cosa que haces esta perfecta. Deberás ver que no eres portador de la verdad absoluta.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet