Hoy es miercoles 13 de noviembre de 2019 y son las 14:57 hs. ULTIMOS TITULOS: La práctica de Boca: el pedido de Alfaro, las dificultades ofensivas y las joyas de De Rossi y "Bebelo" Reynoso / Una nena de 11 años grabó con su celular cuando un cura abusaba sexualmente de ella / "Ahora los presidentes se autoproclaman, no los eligen los pueblos", dijo Cristina Kirchner / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 13 de noviembre / El tenso cruce entre Cristina Pérez y Reynaldo Sietecase por la crisis en Bolivia / Araceli González, internada en terapia intensiva: ?Una bacteria invadió hasta mi sangre? / The devil next door, el polémico documental de Netflix que indigna a Polonia / El banco de Google: desde 2020, sus usuarios podrán abrir cuentas corrientes / Crisis en Bolivia: Cambiemos acuerda una posición común en el Congreso, pero evita calificarla de golpe de Estado / Jaime Bayly: "Evo Morales es una mascota del chavismo, socio de 'El Chapo' Guzmán y le vende cocaína al cartel de Sinaloa" / Macri reconoce a Áñez como "referencia de autoridad" en Bolivia, pero no como presidenta / El Indio Solari y un emotivo pedido de ayuda para su baterista, el hermano de Caramelito / "Los 140" de Carlos Bianchi y Margarita: el desopilante video invitación que se viralizó / La banda del Indio Solari busca lugar para tocar a beneficio del baterista Martín Carrizo / Naftas y gasoil. Mañana vence el congelamiento y se esperan aumentos escalonados / El antecedente artístico de Carlos Bianchi y Margarita, en el 2005 / Florencia Peña dejó poco lugar a la imaginación con una atrevida pose desde el camarín / Felipe Solá criticó a la presidenta interina de Bolivia: "Hicieron una fantochada" / Cuadernos de las coimas: traspié judicial para dos empresas sospechadas / Tenían que operarle una hernia y le sacaron la vesícula: deberán indemnizarla por 525.000 pesos /

9 de septiembre de 2019
Aun con baja del IVA, los alimentos básicos subieron hasta 17 por ciento
Para algunos productos de la canasta básica familiar, los precios se dispararon en las góndolas el mes pasado en un hecho que se verificó desde las cadenas de hipermercados hasta los comercios de cercanía.

De acuerdo con un informe de la consultora Focus Market, "cuando se analiza la situación de algunos alimentos de la canasta básica que se encuentran dentro del programa de quita del IVA, en el acumulado de las tres semanas post PASO las subas promedios son en la categoría aceite de 17% entre todas sus marcas y presentaciones".

En este panorama de bienes comprendidos por el beneficio fiscal, el arroz subió un 13,2% mostrando en todos los casos que la rebaja fue un pequeño alivio y los incrementos hubiesen sido tremendos producto de la devaluación.

En la nómina, las yerbas se incrementaron 5,4% en la segunda quincena de agosto; harinas, 15,5%; yogur, 17,9%; té, 7,2%, pastas secas 9%; aguas, 5,9%; leche 5,1% y azúcar 8,7%, entre otros.

Al evaluar la tercer semana después de la elección -del 24 al 30 de agosto-, en comparación con la del 17 al 23 de agosto, "observamos que el top 10 de categorías con mayor incremento de precios promedio fueron: arroz, 13%; enlatados, 12,8%, chocolates 8,8%, patitas de pollo 7,7%, Queso rallado 7,7%, jabón en barra 7,4%, Aguas Saborizadas sin gas 7,1%, Mayonesa 7%, Conservas 5,7% y Premezclas 5,6  por ciento.

En el acumulado desde el 12 de agosto, los que más incrementos mostraron fueron los enlatados de pescado, 23,5%, el fernet, 20,6%, las premezclas, con 20,1%; los chocolates, con 19,6%, y el jabón en barra, con 18,2 por ciento.

 

Fuente: iProfesional



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

23,08%

Dólar

7,69%

Inseguridad

7,69%

Salarios

15,38%

Desempleo

7,69%

Pobreza

38,46%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No podrás esperar tener razón en cada opinión que des. Deja tu orgullo de lado y acepta los errores que te serán marcados. Evalúa tu conducta del fin de semana antes de hacer ningún reclamo a tu pareja. Se justo a la hora de juzgarla. No dejes que el tiempo se te escurra entre los dedos. Utiliza cada segundo que tengas a tu alcance de la forma más optima.Sugerencia: Evita incurrir en conductas que sabes despertarán en ti las ansias de recaer en hábitos que estas intentando dejar permanentemente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
Continúa este lunes el pago de sueldos de la administración pública provincial
 

RadiosNet