Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 01:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Iba a realizar la primera exportación de chía a la India, pero las restricciones del Central lo frenaron / Fernando Iglesias cruzó a Luciana Salazar y dijo que Marcelo Tinelli "es el responsable de la decadencia cultural" / Con foco en el negocio, hoy empieza LA NACION Ganadera en Balcarce / Diego Peretti: "Hay mucha gente que moja el pan en el tuco de la grieta" / Independiente: Beccacece trata de aplacar los ánimos, pero el clima sigue tenso / Mundial de rugby: los Pumas, ante la misión de cortar la mala racha contra los europeos / Las alarmas tempranas del lobby albertista / ShowMatch 2019: ni el carisma de Martín Baclini ni la picardía de Cinthia Fernández alcanzaron para convencer al jurado / Dos docentes murieron en un accidente cuando regresaban de una marcha en Rawson y se desató la furia / ShowMatch 2019: así fue el debut de Fernando Dente, el reemplazante de Hernán Piquín / Juan Román Riquelme: la emoción por el partido homenaje, cómo vive el superclásico y el sueño de Messi en Boca / António Guterres, secretario general de la ONU: "Necesito que la sociedad se comprometa en la acción climática" / Pese a las bajas externas, el maíz argentino se negoció con valores firmes / Por perjuicios al etanol, la industria azucarera va a la Justicia contra Lopetegui / El básquetbol en la Casa Rosada: Mauricio Macri recibió a Hernández y Delia / Aaron Carter contó que padece esquizofrenia, trastorno bipolar, depresión y ansiedad / Una jueza de los Estados Unidos pidió postergar el juicio de YPF hasta que se defina el próximo presidente / Por la guerra comercial, las ventas de poroto de soja argentino siguen firmes en el último cuatrimestre del año / Alberto Fernández: "Sería buenísimo que en la Ciudad se destine plata a los los científicos" / Champions League: Tagliafico la rompió y el dato histórico en la caída de Liverpool /

9 de septiembre de 2019
La provincia atiende la situación de las zonas más afectadas por el temporal
El sector norte y centro de la provincia fue el más afectado por la situación meteorológica de las últimas horas, consistente en lluvias, chaparrones intensos intermitentes y tormentas de variada intensidad, indicaron desde Defensa Civil.

El gobierno monitorea la situación en los distintos municipios para determinar los problemas ocasionados por las lluvias caídas en las últimas horas. Las zonas más afectadas son el centro y el norte del territorio. La provincia releva las necesidades desde sus distintas áreas.
Según se informó desde Defensa Civil, el sector norte y centro de la provincia fue el más afectado por la situación meteorológica de las últimas horas, consistente en lluvias, chaparrones intensos intermitentes y tormentas de variada intensidad, algunas acompañadas de actividad eléctrica y fundamentalmente con abundantes caída de agua en cortos periodos.

Según se destacó, las dificultades de mayor importancia consistieron en el anegamiento de calles, como así también de algunas viviendas, en algunos casos con desborde de cloacas, pero pudieron ser atendidas por los municipios sin solicitar asistencia a la provincia.

Ante ello, se estableció contacto con presidentes municipales y funcionarios de Federal, Conscripto Bernardi, Sauce de Luna, Crespo, Concepción del Uruguay, San José, Guacleguaychú, Urdinarrain, Villaguay, Feliciano, Chajari, Valle María, General Ramírez, Rosario del Tala, Gualeguay, Viale, Victoria, Federación, San Benito, La Paz, Villa Paranacito y Primero de Mayo, entre otras comunas, con las cuales se articuló información, actualizando el escenario, tendiente a limitar riesgos.

De acuerdo al parte de Defensa Civil, este lunes el tiempo permanecerá inestable con probables lluvias y algunos chaparrones intensos intermitentes. También podría haber tormentas de variada intensidad y se podrían generar granizadas.

Monitoreo en las comunas

En tanto, desde el Ministerio de Desarrollo Social se viene haciendo un monitoreo permanente de la situación en las localidades que resultaron afectadas, para realizar un diagnóstico y poner a disposición las herramientas con las que cuenta la cartera para brindar la asistencia necesaria. Se está en comunicación permanente con los gobiernos locales para analizar el desarrollo del fenómeno climático y, en virtud de ello, poder articular acciones.

Por otra parte, desde el Ministerio de Salud se indicó que si bien hasta el momento no se han reportado consecuencias producto de las precipitaciones por parte de los hospitales y centros de salud que integran la red pública, el sistema sanitario se mantiene monitoreando la situación para responder de forma inmediata.
Por ello, en virtud de conocer la dimensión real, en una primera instancia se contactó a los referentes de los nosocomios de Federal, Concordia, Gualeguay, Tala y Basavilbaso, quienes ratificaron que en sus establecimientos no han tenido inconvenientes.

Incluso, en el caso puntual de Federal donde de acuerdo al reporte meteorológico se registraron precipitaciones de hasta 100 milímetros, desde el Justo José de Urquiza señalaron que la demanda es la habitual sin incremento de las consultas. Situación similar es la de Concordia donde, a pesar de que las precipitaciones superaron esa marca, hasta el momento no se vieron afectados los servicios.

Finalmente desde la Dirección de Epidemiología se informó que cuentan con stock de insumos para prevención y tratamiento de las enfermedades que son más frecuentes por situaciones asociadas a las lluvias como las gastroentéricas; las respiratorias y los síndromes febriles agudos (dosis de doxicilina para leptospirosis y pastillas potabilizadoras).

Solicitan transitar con precaución

Por otra parte, desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se informó que los caminos de tierra son los más afectados por las intensas lluvias que se hicieron presente durante la madrugada. Los departamentos Federal, Federación, Diamante, San Salvador, Villaguay y Colón son los más perjudicados.

En tanto, desde el ente vial se solicita circular con precaución por las rutas pavimentadas debido a la presencia de espejos de agua, acumulación de agua en las banquinas, entre otros factores que inciden en la transitabilidad. En tanto, los de tierra se encuentran pesados y los secundarios transitables con precaución.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.06
59.06

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Día propicio para intentar retomar la comunicación con familiares que no has visto durante un largo tiempo. Las circunstancias del destino pondrán frente a ti a alguien que puede convertirse en una persona muy especial para ti hoy. No importa cuan cansado te encuentres, tienes los minutos contados para ciertas responsabilidades. Continua adelante.Sugerencia: No te dejes llevar por la aventura del momento tan fácilmente. Cuida con más recelo tus sentimientos antes de otorgarlos sin más.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet