Hoy es jueves 27 de febrero de 2020 y son las 14:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Braian Toledo. Cómo lo recuerda el entrenador que lo descubrió y los logros en su carrera como atleta / Señal de calma en Madrid frente al coronavirus: los reyes inauguraron la feria ARCO / Campana: un hombre le pegó a la empleada de una clínica porque no le quiso hacer una receta / Diputados: el oficialismo logró el quorum para debatir la jubilación de los jueces / Braian Toledo: la despedida al atleta en Twitter / MisPichos. Tienen transacciones por $200 millones con una app para mascotas / Por el coronavirus y la deuda, el riesgo país supera los 2200 puntos básicos y las acciones caen hasta un 7,5% / Deuda: el FMI aclaró que por ahora no negocia un nuevo programa con la Argentina / Nigeria: adolescentes embarazadas y 24 bebés liberados de una "fábrica de bebés" / Súper Rugby. Jaguares apuesta a sus mejores nombres para enfrentar a Bulls, el último en la conferencia sudafricana / Video: la tremenda pelea entre cuatro dragones de Komodo / Soda Stereo: la gira Gracias Totales en números / Coronavirus: Aerolíneas Argentinas permite el cambio de tickets para vuelos desde y hacia China e Italia / Becas Progresar 2020: todo lo que hay que saber para inscribirse en el programa / "Me parecía mentira y dormí como nunca": el recuerdo de Maradona sobre el debut con la selección argentina a los 16 años / Este año las escrituras tuvieron su peor enero en una década / Así murió Braian Toledo: el informe policial que da detalles sobre el accidente / Luis Novaresio, de vacaciones con familia ensamblada: su novio, su hija y la madre de la niña / Alberto Fernández recibe a Nora Cortiñas tras la polémica por el rol de las Fuerzas Armadas / Violencia religiosa en la India: 33 muertos en graves enfrentamientos /

9 de septiembre de 2019
La provincia atiende la situación de las zonas más afectadas por el temporal
El sector norte y centro de la provincia fue el más afectado por la situación meteorológica de las últimas horas, consistente en lluvias, chaparrones intensos intermitentes y tormentas de variada intensidad, indicaron desde Defensa Civil.

El gobierno monitorea la situación en los distintos municipios para determinar los problemas ocasionados por las lluvias caídas en las últimas horas. Las zonas más afectadas son el centro y el norte del territorio. La provincia releva las necesidades desde sus distintas áreas.
Según se informó desde Defensa Civil, el sector norte y centro de la provincia fue el más afectado por la situación meteorológica de las últimas horas, consistente en lluvias, chaparrones intensos intermitentes y tormentas de variada intensidad, algunas acompañadas de actividad eléctrica y fundamentalmente con abundantes caída de agua en cortos periodos.

Según se destacó, las dificultades de mayor importancia consistieron en el anegamiento de calles, como así también de algunas viviendas, en algunos casos con desborde de cloacas, pero pudieron ser atendidas por los municipios sin solicitar asistencia a la provincia.

Ante ello, se estableció contacto con presidentes municipales y funcionarios de Federal, Conscripto Bernardi, Sauce de Luna, Crespo, Concepción del Uruguay, San José, Guacleguaychú, Urdinarrain, Villaguay, Feliciano, Chajari, Valle María, General Ramírez, Rosario del Tala, Gualeguay, Viale, Victoria, Federación, San Benito, La Paz, Villa Paranacito y Primero de Mayo, entre otras comunas, con las cuales se articuló información, actualizando el escenario, tendiente a limitar riesgos.

De acuerdo al parte de Defensa Civil, este lunes el tiempo permanecerá inestable con probables lluvias y algunos chaparrones intensos intermitentes. También podría haber tormentas de variada intensidad y se podrían generar granizadas.

Monitoreo en las comunas

En tanto, desde el Ministerio de Desarrollo Social se viene haciendo un monitoreo permanente de la situación en las localidades que resultaron afectadas, para realizar un diagnóstico y poner a disposición las herramientas con las que cuenta la cartera para brindar la asistencia necesaria. Se está en comunicación permanente con los gobiernos locales para analizar el desarrollo del fenómeno climático y, en virtud de ello, poder articular acciones.

Por otra parte, desde el Ministerio de Salud se indicó que si bien hasta el momento no se han reportado consecuencias producto de las precipitaciones por parte de los hospitales y centros de salud que integran la red pública, el sistema sanitario se mantiene monitoreando la situación para responder de forma inmediata.
Por ello, en virtud de conocer la dimensión real, en una primera instancia se contactó a los referentes de los nosocomios de Federal, Concordia, Gualeguay, Tala y Basavilbaso, quienes ratificaron que en sus establecimientos no han tenido inconvenientes.

Incluso, en el caso puntual de Federal donde de acuerdo al reporte meteorológico se registraron precipitaciones de hasta 100 milímetros, desde el Justo José de Urquiza señalaron que la demanda es la habitual sin incremento de las consultas. Situación similar es la de Concordia donde, a pesar de que las precipitaciones superaron esa marca, hasta el momento no se vieron afectados los servicios.

Finalmente desde la Dirección de Epidemiología se informó que cuentan con stock de insumos para prevención y tratamiento de las enfermedades que son más frecuentes por situaciones asociadas a las lluvias como las gastroentéricas; las respiratorias y los síndromes febriles agudos (dosis de doxicilina para leptospirosis y pastillas potabilizadoras).

Solicitan transitar con precaución

Por otra parte, desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se informó que los caminos de tierra son los más afectados por las intensas lluvias que se hicieron presente durante la madrugada. Los departamentos Federal, Federación, Diamante, San Salvador, Villaguay y Colón son los más perjudicados.

En tanto, desde el ente vial se solicita circular con precaución por las rutas pavimentadas debido a la presencia de espejos de agua, acumulación de agua en las banquinas, entre otros factores que inciden en la transitabilidad. En tanto, los de tierra se encuentran pesados y los secundarios transitables con precaución.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,19%

Son malas

48,15%

Hay que esperar

16,67%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.09
64.09

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

No puedes permitirte permanecer callado todo el tiempo. Deberás aprender a mostrar tus emociones o sufrirás en gran manera. Enfrenta los retos de la pareja entre dos. No tiene sentido que tu pongas todo el peso n tus hombros. Dialógalo detenidamente. Abras estado a un paso del éxito, pero no lograrás alcanzarlo. No te desanimes, tienes lo que se necesita, continua.Sugerencia: En un mundo donde cada uno corre por salvarse solo y reinan el egoísmo y la soberbia, procura rescatar los valores básicos de la familia.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Informe económico de la VIII Fiesta Provincial del Pan Casero
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
 

RadiosNet