Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 18:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri lanzó por sus redes una marcha para recorrer 30 ciudades en un mes / Arrestan a una adolescente que planeaba "dispararle a 400 personas por diversión" / Pampita Ardohain, furiosa con la prensa: ?Déjennos tranquilos, le hacen mal a mi relación? / Efecto PASO: en agosto, la inflación mayorista fue del 11,2% y acumula 62,9% en 12 meses / Tinder prepara su primera serie interactiva con un particular disparador / Leve caída del valor de la hacienda en el Mercado de Liniers / Downton Abbey: los looks de la alfombra roja del film en Nueva York / Brasil: los hermanos que quieren construir el primer condominio exclusivo para bolivianos en Sao Paulo / Ryan Gosling y Eva Mendes disfrutaron de una salida romántica / Iba a realizar la primera exportación de chía a la India, pero las restricciones del Central lo frenaron / Mariana Fabbiani y Flavio Mendoza recrearon el truco que hizo llorar a Lourdes Sánchez / El youtuber Yao Cabrera envuelto en una polémica por la promoción de una app de criptomonedas / Quién es la supuesta novia secreta de Abel Pintos / Internaron a Alfredo Casero / No Time to Die: las románticas fotos de Daniel Craig en la nueva James Bond / Quién es Mariano Arcioni, el gobernador que pide aumentar su sueldo en un 100% / Borussia Dortmund-Barcelona, por la Champions League: ingresó Lionel Messi después de que Ter Stegen atajó un penal / Con la provincia en crisis, el gobernador de Chubut quiere subirse el sueldo en un 100% / La calidad de la soja: los resultados que dejó la última campaña agrícola / Malezas: revelan cuánto costaron por cultivo en la última campaña /

7 de septiembre de 2019
Arranca la campaña para las presidenciales: cómo se preparan los candidatos
Macri y Fernández arrancan el camino a las urnas del 27 de octubre. Cómo se prepara cada uno y cuáles son sus estrategias

Las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias -PASO- del 11 de agosto fueron un verdadero cimbronazo: ninguna encuestadora había anticipado el resultado, causó un shock en la economía y dejó al Gobierno más de 15 puntos detrás del kirchnerismo de cara a la votación definitiva. Ahora comenzará oficialmente la campaña para las presidenciales del 27 de octubre.

La amplia diferencia que obtuvo Alberto Fernández generó un nuevo escenario de cara a la campaña final: todas sus declaraciones son leídas con mucha atención por los actores económicos lo que obligó al presidente Mauricio Macri a tender un acercamiento para llevar tranquilidad y estabilizar los mercados. Sin embargo, la situación puede cambiar en una campaña electoral donde ambos buscarán diferenciarse.

Para soñar con la reelección, el Presidente y su compañero de fórmula, Miguel Pichetto, están obligados a recortar la diferencia para tratar de llegar a un balotaje. Con esta idea en mente, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, ya mostró gestos de diferenciación de Mauricio Macri: la funcionaria necesita remontar una diferencia aún más grande -16,56 puntos- sin la posibilidad de ir a una segunda vuelta.

La estrategia, que comenzó a prepararse en La Plata tras la dura derrota ante el exministro de Economía, Axel Kicillof, incluye "más territorialidad y conversación con los vecinos", según reconocieron los propios dirigentes bonaerensese.

Así, Vidal se enfocará principalmente en la campaña en la provincia de Buenos Aires y participará de pocas actividades conjuntas con Macri, de modo tal que se alejará de la foto de "equipo" a la que Juntos por el Cambio apostó en la carrera hacia las primarias. Además, buscará mostrarse receptiva del mensaje que la ciudadanía le envió en las urnas y apelará a recorridas por el territorio de más bajo perfil pero con mayor contacto con el ciudadano de a pie.

Esto también marca una diferencia con la campaña de Macri, dado que la difusión de mensajes a través de las redes sociales es una de las herramienta predilectas de Marcos Peña. De hecho, el jefe de Gabinete comenzó a implementar esta táctica solo días atrás, quien ya mostró su intención de mantener esta táctica, cuando a través de un audio pidió a los militantes oficialistas salir a convencer a "diez votantes cada uno".

Fuente: TN



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.02
59.02

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No dejes que las vicisitudes que enfrentes hoy pongan en duda tus confianza en tus cualidades y habilidades. Paciencia. Hoy puede ser un día diferente. No bajes la guardia por que en cualquier momento recibirás el flechazo de cupido. Cuidado. Deberás dejar tu orgullo de lado y recurrir a la asistencia de ciertos pares laborales con los que no tienes buena relación.Sugerencia: Debes aprender a trascender algo tan trivial como las apariencias y buscar mirar el interior de las personas para poder formar una opinión de ellas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet