Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 00:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Vecinos de La Matanza le reclamaron mayor seguridad a Verónica Magario / El extraño pedido de Esteban Lamothe a sus fans: quiere que le manden fotos de gente parecida a él / Edenor y Edesur. La semana próxima se concretará el traspaso a Ciudad y provincia de Buenos Aires / Adepa: finalizó la 57 Asamblea en Santiago del Estero / Video: violenta protesta en el Hospital Garrahan / River-Boca: el primer superclásico por las semifinales de la Copa tendrá terna arbitral brasileña / Un festival para la animación, los videojuegos y el arte digital / El bloque del PJ no habilitará el nuevo pedido de desafuero de Cristina Kirchner / La graciosa frase que utilizó Rafael Nadal para presentar a Roger Federer en la Rod Laver Cup / Cristiano Ronaldo encontró a la mujer que le regalaba hamburguesas cuando no tenía para comer / Thelma Biral cuestionó la denuncia de Actrices Argentinas contra Juan Darthés / Historias de novela detrás de un escándalo que sacudió al mundo / Cambridge Analytica hizo trabajos para el Pro antes de la campaña de 2015 / La confesión de Marta González: "Palito Ortega fue mi primer amor" / Acuerdo con el FMI: el Gobierno logró en agosto un superávit fiscal de $13.746 millones / Fórmula 1 en Singapur: el duro golpe de Valtteri Bottas, el "apriete" de Sergio Pérez y la vuelta rápida de Lewis Hamilton / Video: el dramático rescate de una beba de un año que cayó en un pozo de cinco metros / Juan Repetto, sobre Sebastián Graviotto: "Estamos empezando una historia" / Cumbre del Clima. Con qué agenda viaja la Argentina a Nueva York / Alerta por sarampión en Mendoza: llaman a vacunarse a los nacidos después de 1965 /

7 de septiembre de 2019
Trasladaron a un jefe narco de Gualeguaychú a Federal
Se trata de "Pity" Arrúa, condenado por tráfico de marihuana en Córdoba y que estaba alojado en la UP 2 entrerriana. Tenía un teléfono en su celda y seguía manejando desde allí el negocio de la droga


'Pity' Arrúa, un capo narco misionero condenado por tráfico de marihuana en Córdoba, y cuyo nombre sonó en causas de contrabando y hasta en la Ruta de la Efedrina, estaba alojado en la Unidad Penal 2 de Gualeguaychú, cárcel de máxima seguridad de Entre Ríos. Pero tras los allanamentos realizados por Prefectura hace pocos días, se decidió el traslado del preso a la Unidad Penal 8 de Federal.

Arrúa es considerado un "peso pesado" del narcotráfico a nivel nacional, ya que ha sido nombrado en causas importantes, incluso por contrabando de drogas. Fue encerrado el 25 de noviembre de 2016 por un transporte de 40 kilos de marihuana. Esta droga fue hallada oculta en el motor de un camión, en un control que realizó la Gendarmería Nacional en el cruce de las rutas 14 y 20 en Gualeguaychú. Pero Arrúa no iba en el vehículo, sino que fue sindicado como autor intelectual de la operación narco.

Ya había sido condenado en Córdoba por una operación con 200 kilos de marihuana, y tras recuperar la libertad regresó a Posadas, en donde siguió con la actividad y fue detenido nuevamente tras el mencionado operativo en Gualeguaychú.

Pero su punto más alto en la escalada delictiva la logró en 2009, cuando fue procesado en la famosa causa "Ruta de la Efedrina". Se lo vinculó con el tráfico ilegal de este precursor químico y las vías de tránsito para contrabandearlo desde Argentina hacia México, vía Paraguay.

El miércoles, en los allanamientos fueron dispuestos por el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, prefectos ingresaron a la Unidad Penal 2 pasadas las 5 y se dirigieron directamente a la celda donde está alojado Arrúa. Prefectura utilizó un dispositivo localizador de señal de telefonía celular que confirmaba la existencia de un chip operativo y ello fue lo que permitió el hallazgo de un teléfono en propiedad del recluso.

En simultáneo hubo 14 allanamientos, con requisa de vehículos, personas y viviendas, en las ciudades entrerrianas de Concepción del Uruguay, Colón y Paraná, en Posadas, donde vive la familia de Arrúa, y en Paso de los Libres, Corrientes. Esta organización comercializaba el estupefaciente utilizando el método de mulas desde Paraguay hacia nuestro país, utilizando las ciudades mencionadas como ruta, donde se realizaba acopio, transporte y luego la venta. En el operativo se logró secuestrar tres kilos de cocaína, alrededor de 200 mil pesos, plantas de marihuana, vehículos, documentación de interés para la causa, muchos celulares y algunas armas de fuego.

Fuente: El Día



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Las dudas sobre ciertas determinaciones recientes en tu vida comenzarán a hacerse cada vez más presentes y molestas. La reaparición de ciertas personas del pasado de tu actual pareja despertaran celos dormidos, llevando a roces y tensiones. Si no pones manos a la obra en cultivar tus conocimientos, no lograrás destacarte nunca a nivel profesional.Sugerencia: No dejes que las determinaciones erradas que hayas tomado en el pasado te atormenten de por vida. Aprende de ellas y sigue adelante.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet