Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 08:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Eterno Big Three. Tony Parker vivió su emotiva noche en los Spurs, y su casaca luce junto a la de Tim Duncan y Manu Ginóbili / China: la celebración que en un día vendió más que la mitad de las exportaciones argentinas / Dólar blue hoy: cuál es la cotización que abre el 12 de noviembre / Fusión de empresas en el agro: una alternativa para eliminar el saldo técnico de IVA / ShowMatch 2019: Lola Latorre dio el batacazo y dejó afuera a Luciana Salazar y a El Polaco / ShowMatch 2019: Nico Occhiato negó su reconciliación con Flor Vigna / Pequeña Victoria: Emma y Antonio pasaron su primera noche juntos / El regreso de las "damas del musical": las voces más poderosas de la escena local / El noticiero de la Televisión Pública reconoció la tarea de los periodistas del interior / Fórmula 1, Le Mans, Daytona y ahora el Dakar: Fernando Alonso no para / Diego Latorre: el técnico que espera agazapado, mientras colecciona los Martín Fierro / Diego Latorre: "Hay un 20% de los entrenadores que saben, y los demás conocen" / Pinola se reinventa para cumplir su deseo: irse solo si lo echan / Los DT interinos dan un paso al frente en la Superliga / Scooby Doo conoce a Shaggy en el divertido trailer de su nueva película / Tigre goleó a Chacarita y detuvieron a 98 hinchas del Funebrero / El nuevo amor de Julieta Díaz / Guillermo Andino habló de la decisión de su compañera, Mónica Gutiérrez / Alberto Fernández busca apoyo internacional para respaldar a Evo Morales / Cómo es la nueva camiseta alternativa de la selección argentina /

7 de septiembre de 2019
Trasladaron a un jefe narco de Gualeguaychú a Federal
Se trata de "Pity" Arrúa, condenado por tráfico de marihuana en Córdoba y que estaba alojado en la UP 2 entrerriana. Tenía un teléfono en su celda y seguía manejando desde allí el negocio de la droga


'Pity' Arrúa, un capo narco misionero condenado por tráfico de marihuana en Córdoba, y cuyo nombre sonó en causas de contrabando y hasta en la Ruta de la Efedrina, estaba alojado en la Unidad Penal 2 de Gualeguaychú, cárcel de máxima seguridad de Entre Ríos. Pero tras los allanamentos realizados por Prefectura hace pocos días, se decidió el traslado del preso a la Unidad Penal 8 de Federal.

Arrúa es considerado un "peso pesado" del narcotráfico a nivel nacional, ya que ha sido nombrado en causas importantes, incluso por contrabando de drogas. Fue encerrado el 25 de noviembre de 2016 por un transporte de 40 kilos de marihuana. Esta droga fue hallada oculta en el motor de un camión, en un control que realizó la Gendarmería Nacional en el cruce de las rutas 14 y 20 en Gualeguaychú. Pero Arrúa no iba en el vehículo, sino que fue sindicado como autor intelectual de la operación narco.

Ya había sido condenado en Córdoba por una operación con 200 kilos de marihuana, y tras recuperar la libertad regresó a Posadas, en donde siguió con la actividad y fue detenido nuevamente tras el mencionado operativo en Gualeguaychú.

Pero su punto más alto en la escalada delictiva la logró en 2009, cuando fue procesado en la famosa causa "Ruta de la Efedrina". Se lo vinculó con el tráfico ilegal de este precursor químico y las vías de tránsito para contrabandearlo desde Argentina hacia México, vía Paraguay.

El miércoles, en los allanamientos fueron dispuestos por el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, prefectos ingresaron a la Unidad Penal 2 pasadas las 5 y se dirigieron directamente a la celda donde está alojado Arrúa. Prefectura utilizó un dispositivo localizador de señal de telefonía celular que confirmaba la existencia de un chip operativo y ello fue lo que permitió el hallazgo de un teléfono en propiedad del recluso.

En simultáneo hubo 14 allanamientos, con requisa de vehículos, personas y viviendas, en las ciudades entrerrianas de Concepción del Uruguay, Colón y Paraná, en Posadas, donde vive la familia de Arrúa, y en Paso de los Libres, Corrientes. Esta organización comercializaba el estupefaciente utilizando el método de mulas desde Paraguay hacia nuestro país, utilizando las ciudades mencionadas como ruta, donde se realizaba acopio, transporte y luego la venta. En el operativo se logró secuestrar tres kilos de cocaína, alrededor de 200 mil pesos, plantas de marihuana, vehículos, documentación de interés para la causa, muchos celulares y algunas armas de fuego.

Fuente: El Día



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

23,08%

Dólar

7,69%

Inseguridad

7,69%

Salarios

15,38%

Desempleo

7,69%

Pobreza

38,46%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

El día de hoy pasará sin mayores retrasos o complicaciones, intenta no perder tu tiempo en nimiedades y estarás bien. Deberás poner todo de ti mismo para poder recuperar la confianza perdida de tu pareja. Prepárate para un verdadero calvario. Podrás ponerle punto final a ciertas actividades que representaran una gran preocupación para ti durante la semana.Sugerencia: No puedes solucionar los problemas en una relación mediante los silencios. Estos terminarán por acrecentar los problemas antes de que te des cuenta.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
Continúa este lunes el pago de sueldos de la administración pública provincial
Proponen la distinción Honorable Concejo Deliberante para Luis Arturo Luna y Ricardo Alarcon .
 

RadiosNet