• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 28 de mayo de 2020 y son las 11:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina. Se detectaron nueve casos en el Mercado Central y cerraron puestos / Waldo Wolff le advirtió a Alberto Ferández sobre los dichos de Dady Brieva: "Calme a sus hordas por favor" / Tiziana Sabatini habló sobre la cirugía estética que se hizo en la nariz / Pagos digitales. Grandes bancos crean su fintech para competir con Mercado Libre / Un calor abrasador y una plaga de langostas complican mas la pandemia en India / Coronavirus: autopsias de pacientes con covid-19 revelan nuevos hallazgos / John Fogerty: 75 años del líder de Creedence, la banda que presentó batalla a la "invasión inglesa" / Hong Kong y cuatro conflictos más que pasan desapercibidos por la pandemia / Romina Ashrafi: el "crimen de honor" de una chica de 14 años que fue asesinada por su padre y causa indignación en Irán / Brad Pitt, Angelina Jolie y el especial festejo de cumpleaños de John / Miguel Ángel Pichetto y la declaración de Dady Brieva: "No entiendo cómo se puede aspirar a ser Venezuela, un país destruido" / Fueron a atender a dos motociclistas que habían caído al piso y los balearon / Caso de estudio de coronavirus: un barco que zarpó de Ushuaia demuestra la "infección silenciosa" / Juan José Sebreli sobre la cuarentena: "Promuevo algo perfectamente democrático, la desobediencia civil" / Emiliano Sala: apareció un inédito video firmando con Cardiff 3 días antes de su muerte / Celeste Cid cambió de look y anunció su retiro de las telenovelas "por un rato" / Amazon prepara una miniserie basada en la saga Millenium, con Lisbeth Salander de protagonista / Coronavirus. Casa por casa. Tras el brote en Azul, buscarán contagiados en Villa Itatí / Violencia policial: incidentes en otra noche de protestas en EE.UU. por la muerte del afroamericano George Floyd / Coronavirus en la Argentina: el Gobierno confirmó una muerte más y son 501 las víctimas en el país /

7 de septiembre de 2019
Desde las PASO, la gente sacó de los bancos el 25% de los depósitos en dólares
En la semana que termina empezó a ceder el volumen de las extracciones. Entre lunes y miércoles se fueron 2.474 millones. Desde las PASO, retiraron US$ 8.307 millones

Se desaceleró la salida de depósitos en dólares, pero a un ritmo menor al que estimaban los banqueros. El viernes pasado se habían ido de los bancos 1.084 millones. Ya con las restricciones cambiarias vigentes y con los bancos diciéndoles públicamente a sus clientes que estaban los dólares disponibles, los retiros llegaron a 933 millones. El martes los clientes retiraron 767 millones y el miércoles 4, último dato oficial, se fueron 774 millones. A ese día, el stock de depósitos del sector privado quedó en 24.208 millones de dólares. Se supone que entre jueves y viernes el ritmo de las extracciones se desaceleró.

El viernes anterior a las PASO, se computaban 32.578 millones. Es decir que por el efecto PASO se fueron de los bancos 8.307 millones de dólares, equivalentes al 25,7% del total.

Los banqueros están tranquilos. Porque tienen la mayoría del stock de dólares a disposición para hacer frente a las extracciones, y porque los dólares que tomaron de esas cuentas se utilizaron para dar préstamos a firmas exportadoras, que no representan un riesgo de morosidad precisamente porque generan dólares.

De todas maneras, el Banco Central les dijo a los bancos que intentaran acelerar los cobros de dichos préstamos, para contar con más liquidez ante eventuales retiros.

Los datos de volumen del mercado abierto electrónico y la caída de las reservas sugieren que las extracciones desaceleraron entre jueves y viernes.

"Los retiros de depósitos van a seguir y está claro que la desconfianza no va a desaparecer, lo importante es que el ritmo se reduzca, porque eso les da tiempo a los bancos a darles los dólares a sus clientes con la liquidez disponible, a medida que van desarmando su cartera de créditos" le dijo a Clarín el economista Gabriel Caamaño, de la consultora Ledesma y Asociados.

Las extracciones de depósitos, en medio de la precaria calma cambiaria, obedece también a que permanecen los temores a que las restricciones cambiarias anunciadas el domingo pasado se vuelvan aún más estrictas. No solo por la compra mensual de hasta 10.000 dólares por persona humana, sino por la libertad absoluta que aún hoy hay para girar dólares a una cuenta en el exterior, cuya titularidad sea de la misma persona que tiene los dólares en el sistema argentino.

Hasta tanto eso ocurra, lo que se observa es una brecha cercana al 10% entre el dólar oficial y el dólar MEP o el Contado con liquidación, que son dos formas de obtener dólares de manera legal pero sin comprarlos a un banco, sino realizando operaciones de compra y venta de títulos públicos o determinadas acciones (con cotización en Nueva York).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,50%

Debe ser opcional

12,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.63
70.63

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Deberás tomar decisiones salomónicas el día de hoy. Cualquiera sea que fuere esta traerá aparejada consecuencias complicadas. No desestimes las advertencias de tu pareja. Evita arrepentimientos tardíos o malos momentos futuros. Préstale atención. Tendrás problemas debido a tu mala interpretación de las órdenes de tus superiores. Mantente atento a lo que te digan.Sugerencia: Buscarás la salida más sencilla de un problema que te esta atormentando. Esto te llevará a mayores complicaciones aun. Aprende de esto.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet