Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 14:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Cristina vuelve hoy de Cuba y el sábado hará una presentación en La Matanza / Insólito: manejó por la autopista con una Ferrari de Fórmula 1 y ahora lo busca la policía / Casting porno: se presentaron 250 postulantes para una película mendocina / Quiénes son los argentinos nominados a los premios Emmy / Balas de goma y piedras: otra mañana violenta en Ensenada por la interna de la Uocra / Nicole Neumann: "Me dan vergüenza los hombres misóginos que especulan que actúo" / El Palomar. Frente al despacho de la jueza, los trabajadores reclaman por la continuidad del aeropuerto / Conmovedor homenaje: la canción que les dedicaron los alumnos a las maestras fallecidas en Chubut / Funcionario del Senasa. Lo echaron por amenazar con "cagar a tiros" a quien le ponga un cartel de Kicillof en el campo / La joya del Sub 17 que sedujo en vivo a Delfina Pignatiello en las redes sociales / Cubero le respondió a Nicole Neumann y ella usó las redes para descargarse / Polémica explicación del juez que rechazó un femicidio: "La genitalidad no configura el concepto de pareja" / Las mejores fotos de LA NACION Ganadera en Balcarce / La infartante foto de Maluma entrenando en boxer / El parecido de Mirko con una imagen de Marley de chico que sorprende a sus seguidores / Mundial de rugby. Pablo Matera: ?Es el partido más importante de nuestras vidas? / El primo de Jonatan Maidana fue herido en el ingreso de River en Lanús y debió ser operado / Megan Fox: "Sufrí un colapso psicológico y no quería salir a la calle" / Cristóbal López y Fabián de Sousa pidieron ser excarcelados / El economista Roberto Cachanosky criticó a los legisladores: "En euros, un senador cuesta 10 veces más que uno español" /

6 de septiembre de 2019
Proponen deducir el total del costo de las semillas del impuesto a las ganancias
El proyecto de ley presentado apunta incentivar el uso de semilla autógamas legal y la propuesta ya fue presentada en el Congreso de la Nación. Se usca revertir uno de los problemas estructurales de la cadena.

La Cámara Argentina de Semilleros Multiplicadores (Casem) junto al diputado nacional Luis Contigiani elaboraron un proyecto de ley que apunta incentivar el uso de semilla autógamas legal y la propuesta ya fue presentada en el Congreso de la Nación.

En el marco de la Jornada de Actualización en Semillas, organizada por Casem, que se realizó en la Bolsa de Comercio de Rosario se presentaron los principales lineamientos del proyecto de ley que busca deducir el costo total de la semilla del impuesto a las Ganancias que paguen los productores agropecuarios.

Con este régimen de promoción de semillas autógamas fiscalizadas y legal se busca revertir uno de los problemas estructurales de la cadena, que es el mercado ilegal de semillas.

Juan Boschetti, presidente de Casem, expresó su preocupación por el bajo uso de semillas autógamas fiscalizadas. "El uso es casi vergonzoso, está en un 20%", consideró y apuntó que como cámara de semilleros multiplicadores se pretenden lograr acciones para tener mayor consumo de semilla fiscalizada "que es la de calidad controlada".

En ese sentido, también se manifestó Edgardo Motto, gerente de Casem. Reconoció que el proyecto va a generar un mayor comercio de semilla fiscalizada y mayor desarrollo de los pueblos del interior, que es donde se hace agricultura. "Las expectativas y entusiasmos están por parte de la cámara, este proyecto tiene que ser tratado y los legisladores tienen que entender que puede ser una herramienta útil para el desarrollo", sostuvo el ingeniero agrónomo.

Con el proyecto de estimulo para adquisición de semilla fiscalizada se propone un régimen de promoción tributaria. El objetivo es modificar el artículo 87 de la ley 20.568 de impuestos a las Ganancias que se refiere a las deducciones especiales de tercera categoría para que los productores agropecuarios que compren semilla fiscalizada puedan deducirlo de sus impuestos a las Ganancias en un cien por ciento.

"Intentamos resolver un grave problema, que es que existe un mercado altamente desordenado donde la semilla ilegal tiene una presencia del 80% y esto hace inviable los procesos de inversión para semilleros multiplicadores, para criaderos nacionales y desarrolladores de germoplasma que no tienen los retornos de inversión correspondientes y eso retrasa procesos de investigación y producción. Es muy importante abordar este tema", destacó Contigiani.

En ese sentido, apuntó que el costo fiscal se compensa por nuevos ingresos, a través de otros tributos. "Podemos decir que va haber una merma importante en la recaudación por Ganancias pero en realidad la baja rápidamente se compensa con otras variables. Al crecer el uso de semilla fiscalizada y bajar la semilla ilegal, tenemos más comercio legal, más venta de semillas, más comercio granario que redunda en que se pague más IVA, más ingresos brutos en las provincias y los mismos semilleros van a pagar más Ganancias como personas jurídicas", detalló Contigiani.

El diputado nacional apuntó que si el proyecto de ley se aprueba habrá "un efecto importante" y rápidamente se podrá dar vuelta la ecuación y tener 80% de venta de semilla legal, en lugar del actual 20%. "Si se permite la liquidación completa hasta al productor que hace uso propio le va a convenir comprar.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.15
59.15

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Las malas noticias romperán con la buena racha que estabas atravesando. No podrás escapar de las vicisitudes. Caerás en cuenta de que tu relación actual esta llenando cada necesidad que posees. Finalmente podrás avocarte a algo sólido. Pagarás muy cara tu inocencia a la hora de iniciar negocios y sociedades con supuestos amigos de larga data.Sugerencia: No dejes que tus instintos gobiernen tu vida todo el tiempo. Deberás busca la forma de meditar tus acciones antes de cometerlas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet