Hoy es viernes 24 de enero de 2020 y son las 17:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Fernando Javier Alonso: conmoción en Mar del Plata por la muerte del actor en un teatro / Balance semanal positivo para el valor de la hacienda en el Mercado de Liniers / Ximena Capristo contó que le propuso a su marido, Gustavo Conti, tener una "pareja abierta" / Impuesto del 30%. Las diferencias entre los bancos cuando se paga la tarjeta con dólares / Leo papá: el tierno video íntimo de la familia Messi en camino al Balón de Oro / Elizabeth Vernaci, muy dura con Luis Brandoni: ?No está bien, envejeció mal? / Jerusalén: el príncipe Carlos de Inglaterra no saludó a Mike Pence, vicepresidente de EE.UU. / Boca: así luce la Bombonera, sin los vidrios de la platea baja y con el desnivel / Victoria's Secret dilata los planes de llegada al país por las "nuevas regulaciones" / ARA San Juan: murió Oscar Vallejos, el padre de uno de los tripulantes / Quién era Fernando Javier Alonso, el actor cuya muerte conmociona a Mar del Plata / En las redes: el curioso pedido de Bolsonaro para evitar el destino de Macri / Julia Mengolini, sobre el accidente que protagonizó en la autopista: "No cometí ninguna imprudencia" / Año Nuevo chino ¿Cómo serán los festejos en Buenos Aires? / Boca: una ausencia clave y el probable equipo para medirse con Independiente / Este extraño microbio podría ser clave para entender la vida en la Tierra / Annabella Sciorra declaró en el juicio contra Harvey Weinstein: "Él me violó" / Simeone: el "petardazo copero" y la crisis de credibilidad tras la eliminación del Atlético de Madrid / Impactante: el accidente con suerte del campeón mundial de Rally a 185 km/h / El romántico cumpleaños sorpresa de Jujuy Jiménez con Juan Martín Del Potro /

6 de septiembre de 2019
Proponen deducir el total del costo de las semillas del impuesto a las ganancias
El proyecto de ley presentado apunta incentivar el uso de semilla autógamas legal y la propuesta ya fue presentada en el Congreso de la Nación. Se usca revertir uno de los problemas estructurales de la cadena.

La Cámara Argentina de Semilleros Multiplicadores (Casem) junto al diputado nacional Luis Contigiani elaboraron un proyecto de ley que apunta incentivar el uso de semilla autógamas legal y la propuesta ya fue presentada en el Congreso de la Nación.

En el marco de la Jornada de Actualización en Semillas, organizada por Casem, que se realizó en la Bolsa de Comercio de Rosario se presentaron los principales lineamientos del proyecto de ley que busca deducir el costo total de la semilla del impuesto a las Ganancias que paguen los productores agropecuarios.

Con este régimen de promoción de semillas autógamas fiscalizadas y legal se busca revertir uno de los problemas estructurales de la cadena, que es el mercado ilegal de semillas.

Juan Boschetti, presidente de Casem, expresó su preocupación por el bajo uso de semillas autógamas fiscalizadas. "El uso es casi vergonzoso, está en un 20%", consideró y apuntó que como cámara de semilleros multiplicadores se pretenden lograr acciones para tener mayor consumo de semilla fiscalizada "que es la de calidad controlada".

En ese sentido, también se manifestó Edgardo Motto, gerente de Casem. Reconoció que el proyecto va a generar un mayor comercio de semilla fiscalizada y mayor desarrollo de los pueblos del interior, que es donde se hace agricultura. "Las expectativas y entusiasmos están por parte de la cámara, este proyecto tiene que ser tratado y los legisladores tienen que entender que puede ser una herramienta útil para el desarrollo", sostuvo el ingeniero agrónomo.

Con el proyecto de estimulo para adquisición de semilla fiscalizada se propone un régimen de promoción tributaria. El objetivo es modificar el artículo 87 de la ley 20.568 de impuestos a las Ganancias que se refiere a las deducciones especiales de tercera categoría para que los productores agropecuarios que compren semilla fiscalizada puedan deducirlo de sus impuestos a las Ganancias en un cien por ciento.

"Intentamos resolver un grave problema, que es que existe un mercado altamente desordenado donde la semilla ilegal tiene una presencia del 80% y esto hace inviable los procesos de inversión para semilleros multiplicadores, para criaderos nacionales y desarrolladores de germoplasma que no tienen los retornos de inversión correspondientes y eso retrasa procesos de investigación y producción. Es muy importante abordar este tema", destacó Contigiani.

En ese sentido, apuntó que el costo fiscal se compensa por nuevos ingresos, a través de otros tributos. "Podemos decir que va haber una merma importante en la recaudación por Ganancias pero en realidad la baja rápidamente se compensa con otras variables. Al crecer el uso de semilla fiscalizada y bajar la semilla ilegal, tenemos más comercio legal, más venta de semillas, más comercio granario que redunda en que se pague más IVA, más ingresos brutos en las provincias y los mismos semilleros van a pagar más Ganancias como personas jurídicas", detalló Contigiani.

El diputado nacional apuntó que si el proyecto de ley se aprueba habrá "un efecto importante" y rápidamente se podrá dar vuelta la ecuación y tener 80% de venta de semilla legal, en lugar del actual 20%. "Si se permite la liquidación completa hasta al productor que hace uso propio le va a convenir comprar.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

37,93%

Son malas

44,83%

Hay que esperar

17,24%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

El reloj estará detrás de ti siguiéndote el paso durante todo el día. Tendrás que replantearte tus obligaciones o desfallecerás. Aprende a ser participe de los logros y vicisitudes de tu pareja como si fueran los propios. Esto los acercará aun más. Estarás completamente falto de creatividad durante la jornada de hoy. No des cabida a la desesperación, se paciente.Sugerencia: Poco a poco lograrás caer en cuenta de que ciertos sentimientos no están del todo ausentes, solo opacados por las preocupaciones de la vida cotidiana.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet