Hoy es martes 18 de febrero de 2020 y son las 19:38 hs. ULTIMOS TITULOS: El legendario grupo de hip hop Wu-Tang Clan llega por primera vez a la Argentina / Encuesta: un 83% de los productores dicen que no es buen momento para invertir / El ex tenista chileno Marcelo Ríos tildó a Piñera de "blandito", dijo que no le gustan "los homosexuales" y contó el calvario que vive por sus lesiones / Santiago del Estero: una adolescente de 14 años fue hallada muerta en su casa / Ernestina Pais defendió a Elizabeth Vernaci después de sus declaraciones sobre Jujuy / Harry Styles sufrió un violento robo a mano armada en Londres / "Se fue la luz de mi vida": el mensaje de la hermana de la joven que murió en Pilar / Una de las firmantes defendió el proyecto de la polémica: "No afecta la libertad de expresión" / A un mes del crimen: masiva marcha frente al Congreso para pedir justicia por Fernando / Murió Esther Scott, actriz de ER, Beverly Hills 90210, Melrose Place y más de 60 títulos / Salta: por primera vez, un indígena será maestro de un jardín de infantes / Soja y maíz. Destacan que las últimas lluvias consolidarán buenos rindes / Viajera amante de la naturaleza: quién era la joven que falleció en un country de Pilar / Con el aval del Presidente y Cristina, Eduardo Duhalde propone la venta de productos por peso / Maltrato animal: detienen a una mujer por quemar a un perro con aceite caliente / Sol Pérez contó qué fue lo que desencadenó la crisis con su novio, Guido Mazzoni / El Vaticano profundiza la investigación por un escándalo financiero inmobiliario / Mafia de los contenedores: confirman 40 procesamientos y complicidad de la Aduana / Murió el gran paleontólogo argentino José Bonaparte / En enero. La canasta aumentó más que la inflación y una familia necesitó $40.300 para no ser pobre /

6 de septiembre de 2019
La Argentina venció a Venezuela y se metió en cuartos de final
El elenco nacional venció 87-67 a la "Vinotinto" y se metió entre los ocho mejores del mundo. El domingo a las 9 enfrentará a Polonia para disputar el primer lugar de la zona

El seleccionado masculino de básquetbol pasó hoy a los cuartos de final del Mundial de China tras derrotar a Venezuela, dirigido por el argentino Fernando Duró, por 87-67 en la ciudad de Foshan, por la primera fecha del Grupo I de la segunda fase.

El partido jugado en el estadio Foshan International Sports & Cultural Arena contó con los siguientes parciales: Argentina 17-12, 21-13, 25-22 y 24-20.

El alero santiagueño Gabriel Deck (25 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) y el base cordobés Facundo Campazzo (12 tantos y 9 pases gol) fueron las figuras nacionales, al tiempo que el alero venezolano Michael Carrera (19 tantos, 7/10 en tiros de cancha) se convirtió en el mejor de su equipo.

Con esta victoria, Argentina aseguró su pasaje a los cuartos de final, objetivo buscado, y continúa en carrera por uno de los dos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al tiempo que Venezuela quedó eliminada de la competencia e irá por la reclasificación a la cita olímpica.

La plenitud y el aporte en ofensiva de Scola (7 puntos), la versatilidad y el manejo de Facundo Campazzo y la buena labor defensiva a nivel colectivo, le dieron una ventaja al final del primer cuarto por 17 a 12.

Enfrente, Venezuela plantó un esquema táctico de defensa hombre a hombre y apostó por ataques largos, al filo de los 24 segundos de posesión, aunque Argentina aprovechó la velocidad de piernas de su perímetro y evitó rompimientos y anotaciones fáciles.

El conjunto argentino plasmó su mejor versión en el amanecer del segundo período: defendió intensamente, anotó desde afuera de la línea de 6,25 metros y corrió cuando cortó el circuito de pases venezolano (11 a 2 en ese rubro). Es por eso que los dirigidos por Sergio Hernández se adelantaron por 30 a 20 con 4,32m. por jugarse.

La sociedad compuesta por Campazzo (4 asistencias) y Deck (9 tantos), ambos hombres de Real Madrid de España, le dio frutos en ataque en el tiempo restante, al punto que se disimularon los rebotes ofensivos tomados por el rival (10) y concluyó la etapa inicial arriba por 38-25.

"Parece que estamos debutando, estamos muy nerviosos", reconoció Duró antes del comienzo del segundo tiempo en una nota con la señal internacional de la televisión.

Y esos nervios en Venezuela fueron aprovechados al máximo por Argentina, que tuvo en Campazzo en su mejor expresión desde la conducción. El cordobés aplicó a la perfección el 'pick and roll' con Marcos Delía y Deck, como principales asistidos, y además apareció Patricio Garino (10 puntos) en el perímetro para irse 63-47 al frente.

Argentina salió a jugar el último cuarto con sus dos bases suplentes, Nicolás Laprovíttola y Luca Vildoza, y el regreso de Scola, sentado en el tercero por sus tres faltas, y le dio descanso al resto de los titulares. De esta manera y, sin demasiados sobresaltos, el equipo 'albiceleste' se llevó un triunfo clave con un aplastante 87-67.

Argentina definirá el primer lugar de la zona el próximo domingo contra Polonia, el otro clasificado a los cuartos, desde las 9 (hora argentina) en Foshan, mientras que Venezuela jugará antes frente a Rusia para definir el tercer lugar del grupo, desde las 5, en la misma sede.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

34,04%

Son malas

51,06%

Hay que esperar

14,89%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Te resultará profundamente difícil poder separar las aguas de el trabajo y el amor. Esto generará tensiones en la relación. Respeta las etapas de la vida a rajatabla. Para poder comprometerte a largo plazo primeros debes saber que es el amor. El ambiente laboral no es lugar para entablar ningún tipo de relación amorosa. Evita arrepentimientos futuros.Sugerencia: Utiliza la misma vara con la que te mides a ti para medir a los demás. No exijas de tu entorno cosas que tu mismo no estas dispuesto a dar.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet