5 de septiembre de 2019
Superliga: qué clubes ganan más y menos en el reparto por la TV y sponsors
Los números se exhibieron en un Power Point. En la última reunión de Comité Ejecutivo de la Superliga, el presidente Mariano Elizondo les mostró a los dirigentes de los clubes de primera los ingresos totales proyectados para la temporada 2019-2020.

Varios datos oficiales dieron la pauta de la danza de millones de pesos que se registró en el ciclo anterior del torneo doméstico y el que está vigente, con un certamen que en estos días atraviesa la fecha FIFA, pero que ya le apunta a la sexta fecha.

En concepto de derechos de TV, en la temporada 2018-2019 ingresaron en la Superliga 3.744.662.543 de pesos, monto que se repartió entre los clubes. Para esta temporada, las autoridades ya tienen en carpeta la suma correspondiente al mismo concepto: 5.437.588.798 pesos, lo que equivale a 1.692.926.255 pesos de incremento bruto.

 

Crédito: Twitter

 

Además de lo correspondiente a las transmisiones televisivas, se generó un monto por sponsors equivalente a 685 millones de pesos para la temporada 2019-2020. La temporada anterior, este rubro se ubicaba en los 537 millones. Vale aclarar que éste es un concepto que los clubes no tenían para cobrar antes de que existiera la Superliga.

Desde esta temporada, el reparto con los clubes se hace de esta forma: un 50 por ciento para todos iguales, un 25 por ciento por mérito deportivo -el desempeño del equipo en cuestión en el campeonato- y el otro 25 corresponde a la medición de audiencia televisiva (encendido o share). De esta forma, el incremento promedio de ingresos para cada club ronda el 55 por ciento.

 

Cabify, uno de los sponsors de Superliga y su novedosa activación de marca en el campo de juego

Cabify, uno de los sponsors de Superliga y su novedosa activación de marca en el campo de juego

 

Hace tres meses se había proyectado que los derechos televisivos iban a rondar en los 5.113.366.771 de pesos de ingresos, pero en los últimos meses se mejoró la cifra y superó aquellos cinco mil millones. Lo mismo con los sponsors: se les comunicó a los clubes que se iban a repartir 643.968.000 de pesos, pero terminó trepando hasta los 685.968.000 pesos. Siempre según los datos provistos por Superliga, de lo presupuestado el 12 de junio al 28 de agosto hubo un aumento registrado en 366.222.027 de pesos.

El club que más ganó en la temporada 2018-2019 embolsó 193.750.254 pesos. Por cuestiones de confidencialidad, Superliga no reveló la entidad con mayores ingresos, pero en ese lote estarían Estudiantes, Huracán, Boca y Racing. En esta temporada, el que más dinero reciba tendrá ingresos por 275.555.164 pesos; esto significa un 42 por ciento más.

 

Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio

 

El club que menos ganó se llevó 90.100.715 pesos, y en este ítem aparecen los descendidos San Martín de San Juan, San Martín de Tucumán y Belgrano fueron los más perjudicados. El restante equipo que bajó de categoría es Tigre, pero gracias a su coronación en la Copa de la Superliga, después de superar a Boca en la final, terminó en "mitad de tabla", si se habla del campeonato económico. Para la 2019/2020, quien perciba los menores ingresos se llevará 125.904.561, es decir que habrá un 39,7 por ciento de incremento.

 

Los sponsors

 

Hasta la temporada pasada, la Superliga contaba con cinco sponsors: Quilmes, Flybondi, Stihl, Banco COMAFI y Cabify. Ahora se mantiene el quinteto de patrocinadores y se sumaron tres: PedidosYa (empresa de delivery), iúnigo (aseguradora de autos 100% digital) y 5aSec (tintorería y lavandería).

Según se estima desde Superliga, los clubes que más dinero se llevarán en proporción con el nuevo sistema de reparto (en el que ingresa en consideración la audiencia y se descarta el índice de trayectoria) figuran Atlético Tucumán, Defensa y Justicia, Lanús, Banfield, Racing y Talleres.

 

Una conferencia de Juanfer Quintero y Toto Salvio y la visualización de marcas por parte de Superliga

Una conferencia de Juanfer Quintero y Toto Salvio y la visualización de marcas por parte de Superliga

 

A la hora del recuento de dinero, particularmente en la temporada 2018/19 se tuvo en cuenta la trayectoria de los clubes, relacionado con los títulos nacionales e internacionales, además de la cantidad de años en primera división. Ahora, Superliga ya no contempla los antecedentes históricos y hace prevalecer el encendido de TV. De esta manera, un histórico como Argentinos Juniors sale perdiendo en el mano a mano con Defensa y Justicia, con pocos años en primera división.

 

Las conclusiones del Comité de la Superliga

 

 

  • Todos los equipos perciben más que en el torneo 2018/2019.
  • 13 equipos perciben más del 50% de incremento. De éstos, 9 responden a la mejora significativa en el mérito deportivo.
  • 17 conjuntos perciben más del 40% de incremento.
  • 4 equipos percibirán menos que lo presupuestado en junio de 2019 (trayectoria vs. rating + share) pero más que la temporada 2018/2019.
  • Los clubes de menor suba se justifican en la disminución significativa del mérito deportivo.
  • Los clubes ascendidos incrementan sus recursos casi 6 veces.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.89
76.89

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Dejarás atrás las disputas y decidirás darle prioridad a los afectos. Comienza por un llamado o una visita sorpresa a tu familia. Sabes que los pequeños detalles son los que avivan las relaciones. Un regalo simple hará que tu pareja muera de amor. Cuando algo o alguien amenacen tu seguridad financiera, descubrirás que no estás solo. Tus colegas estarán de tu lado.Sugerencia: Una alimentación más sana, rica en proteínas y en calcio, es lo que necesitas para estar en forma. También realiza deportes.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Definieron cómo actuará la Policía ante reuniones familiares o sociales
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
Plan Procrear: la nueva fórmula de actualización que reemplaza los UVA
Se conocieron dos nuevos casos de estafas que se cometieron en Federal
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet