Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 18:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri lanzó por sus redes una marcha para recorrer 30 ciudades en un mes / Arrestan a una adolescente que planeaba "dispararle a 400 personas por diversión" / Pampita Ardohain, furiosa con la prensa: ?Déjennos tranquilos, le hacen mal a mi relación? / Efecto PASO: en agosto, la inflación mayorista fue del 11,2% y acumula 62,9% en 12 meses / Tinder prepara su primera serie interactiva con un particular disparador / Leve caída del valor de la hacienda en el Mercado de Liniers / Downton Abbey: los looks de la alfombra roja del film en Nueva York / Brasil: los hermanos que quieren construir el primer condominio exclusivo para bolivianos en Sao Paulo / Ryan Gosling y Eva Mendes disfrutaron de una salida romántica / Iba a realizar la primera exportación de chía a la India, pero las restricciones del Central lo frenaron / Mariana Fabbiani y Flavio Mendoza recrearon el truco que hizo llorar a Lourdes Sánchez / El youtuber Yao Cabrera envuelto en una polémica por la promoción de una app de criptomonedas / Quién es la supuesta novia secreta de Abel Pintos / Internaron a Alfredo Casero / No Time to Die: las románticas fotos de Daniel Craig en la nueva James Bond / Quién es Mariano Arcioni, el gobernador que pide aumentar su sueldo en un 100% / Borussia Dortmund-Barcelona, por la Champions League: ingresó Lionel Messi después de que Ter Stegen atajó un penal / Con la provincia en crisis, el gobernador de Chubut quiere subirse el sueldo en un 100% / La calidad de la soja: los resultados que dejó la última campaña agrícola / Malezas: revelan cuánto costaron por cultivo en la última campaña /

5 de septiembre de 2019
Superliga: qué clubes ganan más y menos en el reparto por la TV y sponsors
Los números se exhibieron en un Power Point. En la última reunión de Comité Ejecutivo de la Superliga, el presidente Mariano Elizondo les mostró a los dirigentes de los clubes de primera los ingresos totales proyectados para la temporada 2019-2020.

Varios datos oficiales dieron la pauta de la danza de millones de pesos que se registró en el ciclo anterior del torneo doméstico y el que está vigente, con un certamen que en estos días atraviesa la fecha FIFA, pero que ya le apunta a la sexta fecha.

En concepto de derechos de TV, en la temporada 2018-2019 ingresaron en la Superliga 3.744.662.543 de pesos, monto que se repartió entre los clubes. Para esta temporada, las autoridades ya tienen en carpeta la suma correspondiente al mismo concepto: 5.437.588.798 pesos, lo que equivale a 1.692.926.255 pesos de incremento bruto.

 

Crédito: Twitter

 

Además de lo correspondiente a las transmisiones televisivas, se generó un monto por sponsors equivalente a 685 millones de pesos para la temporada 2019-2020. La temporada anterior, este rubro se ubicaba en los 537 millones. Vale aclarar que éste es un concepto que los clubes no tenían para cobrar antes de que existiera la Superliga.

Desde esta temporada, el reparto con los clubes se hace de esta forma: un 50 por ciento para todos iguales, un 25 por ciento por mérito deportivo -el desempeño del equipo en cuestión en el campeonato- y el otro 25 corresponde a la medición de audiencia televisiva (encendido o share). De esta forma, el incremento promedio de ingresos para cada club ronda el 55 por ciento.

 

Cabify, uno de los sponsors de Superliga y su novedosa activación de marca en el campo de juego

Cabify, uno de los sponsors de Superliga y su novedosa activación de marca en el campo de juego

 

Hace tres meses se había proyectado que los derechos televisivos iban a rondar en los 5.113.366.771 de pesos de ingresos, pero en los últimos meses se mejoró la cifra y superó aquellos cinco mil millones. Lo mismo con los sponsors: se les comunicó a los clubes que se iban a repartir 643.968.000 de pesos, pero terminó trepando hasta los 685.968.000 pesos. Siempre según los datos provistos por Superliga, de lo presupuestado el 12 de junio al 28 de agosto hubo un aumento registrado en 366.222.027 de pesos.

El club que más ganó en la temporada 2018-2019 embolsó 193.750.254 pesos. Por cuestiones de confidencialidad, Superliga no reveló la entidad con mayores ingresos, pero en ese lote estarían Estudiantes, Huracán, Boca y Racing. En esta temporada, el que más dinero reciba tendrá ingresos por 275.555.164 pesos; esto significa un 42 por ciento más.

 

Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio

 

El club que menos ganó se llevó 90.100.715 pesos, y en este ítem aparecen los descendidos San Martín de San Juan, San Martín de Tucumán y Belgrano fueron los más perjudicados. El restante equipo que bajó de categoría es Tigre, pero gracias a su coronación en la Copa de la Superliga, después de superar a Boca en la final, terminó en "mitad de tabla", si se habla del campeonato económico. Para la 2019/2020, quien perciba los menores ingresos se llevará 125.904.561, es decir que habrá un 39,7 por ciento de incremento.

 

Los sponsors

 

Hasta la temporada pasada, la Superliga contaba con cinco sponsors: Quilmes, Flybondi, Stihl, Banco COMAFI y Cabify. Ahora se mantiene el quinteto de patrocinadores y se sumaron tres: PedidosYa (empresa de delivery), iúnigo (aseguradora de autos 100% digital) y 5aSec (tintorería y lavandería).

Según se estima desde Superliga, los clubes que más dinero se llevarán en proporción con el nuevo sistema de reparto (en el que ingresa en consideración la audiencia y se descarta el índice de trayectoria) figuran Atlético Tucumán, Defensa y Justicia, Lanús, Banfield, Racing y Talleres.

 

Una conferencia de Juanfer Quintero y Toto Salvio y la visualización de marcas por parte de Superliga

Una conferencia de Juanfer Quintero y Toto Salvio y la visualización de marcas por parte de Superliga

 

A la hora del recuento de dinero, particularmente en la temporada 2018/19 se tuvo en cuenta la trayectoria de los clubes, relacionado con los títulos nacionales e internacionales, además de la cantidad de años en primera división. Ahora, Superliga ya no contempla los antecedentes históricos y hace prevalecer el encendido de TV. De esta manera, un histórico como Argentinos Juniors sale perdiendo en el mano a mano con Defensa y Justicia, con pocos años en primera división.

 

Las conclusiones del Comité de la Superliga

 

 

  • Todos los equipos perciben más que en el torneo 2018/2019.
  • 13 equipos perciben más del 50% de incremento. De éstos, 9 responden a la mejora significativa en el mérito deportivo.
  • 17 conjuntos perciben más del 40% de incremento.
  • 4 equipos percibirán menos que lo presupuestado en junio de 2019 (trayectoria vs. rating + share) pero más que la temporada 2018/2019.
  • Los clubes de menor suba se justifican en la disminución significativa del mérito deportivo.
  • Los clubes ascendidos incrementan sus recursos casi 6 veces.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.02
59.02

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Día propicio para intentar retomar la comunicación con familiares que no has visto durante un largo tiempo. Las circunstancias del destino pondrán frente a ti a alguien que puede convertirse en una persona muy especial para ti hoy. No importa cuan cansado te encuentres, tienes los minutos contados para ciertas responsabilidades. Continua adelante.Sugerencia: No te dejes llevar por la aventura del momento tan fácilmente. Cuida con más recelo tus sentimientos antes de otorgarlos sin más.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet