5 de septiembre de 2019
El 90 por ciento de los docentes entrerrianos se adhirió al paro
En Entre Ríos se sintió fuerte el paro convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), ya que “el 90 por ciento de los docentes se plegaron a la medida de fuerza”, confirmó a AIM el secretario Gremial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer),

Exigen reapertura de paritarias nacionales, emergencia alimentaria, Ley de financiamiento educativo y se solidarizaron con los trabajadores de Chubut. 

El paro convocado por Ctera para hoy “tiene en toda la provincia una adhesión del 90 por ciento, con algunas diferencias en los departamentos”, confirmó a esta Agencia  Zampedri.

La medida fue para “expresar la solidaridad con los compañeros de Chubut, quienes desde hace un mes reclaman el pago de sus salarios y fueron agredidos en una protesta,  y exigimos la convocatoria urgente a paritaria nacional, entendiendo que buena parte de la resolución del conflicto implica que siente a las partes (Ctera y el gobierno nacional)  a discutir, entendiendo que el conflicto fue generado por las políticas neoliberales del macrismo y algunas provincias”, indicó el docente.

Además, reclaman “la Ley de financiamiento educativo y la declaración de la emergencia alimentaria,  ya que hay muchísimos niños argentinos que la única comida que reciben es en los comedores escolares en escuelas públicas”.

También, manifestaron “la unidad en la lucha de todos los sindicatos de base de Ctera y organizaciones sociales que acompañan en la movilziación en Capital Federal”.

Participaron del acto central que realizó Ctera frente al ministerio de Economía de la Nación “el secretario general del gremio, Marcelo Pagani; la adjunta, Ana Delaloye; y nos acompañan la mayoría de los secretarios generales departamentales del sindicato”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.17
77.17

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Tu eficiencia para resolver los problemas será el comentario de tus colegas. Pero ten cuidado, no todos son lo que parecen. Si tu pareja no colma tus expectativas, lo mejor será que termines con la relación. Tú no buscas solamente una compañía. Este momento no es el mejor para cambiar el auto ni para mudarse. Ten paciencia, más adelante las oportunidades serán mejores.Sugerencia: Si sientes que tu energía está en baja, deberás alimentarte bien, mantener una dieta balanceada y descansar lo suficiente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
Definieron cómo actuará la Policía ante reuniones familiares o sociales
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
Plan Procrear: la nueva fórmula de actualización que reemplaza los UVA
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet