Miércoles 25 de Noviembre de 2020

LOCALES

4 de septiembre de 2019

Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal

La iniciativa está planteada desde los Docentes y Alumnos de segundo grado de la Escuela N 2 y la misiva ya tuvo ingreso en el Concejo Deliberante


La Nota elevada al Presidente del Cuerpo , expresa lo siguiente ;

Nos dirigimos a Usted , los alumnos de la Escuela Primaria Nina N 2 “ Justo José de Urquiza “ , con el propósito de insistir con la necesidad de que este Honorable Cuerpo , tenga en cuenta nuestro Proyecto “ Sombrero para el planeta “.

Donde trabajamos la importancia que tienen los árboles para reducir la temperatura ambiental , a partir de esta investigación , proyectamos plantar un árbol por cada niño que nazca en nuestra Ciudad .

Comenzamos esta investigación al visitar el Camping Municipal Puesto 4 , realizando un recorrido por el sendero que esta por detrás del Arroyo Federal Grande , donde sentimos que está más fresco , asociándolo a la gran cantidad de árboles altos que se encuentran allí .

Decidimos indagar , medir , buscar información y también invitar al Ingeniero Ambiental del Municipio Agustín Pereira , quien nos brindó información valiosa , señalando la importancia de los arboles altos y el Arroyo , creando un micro –clima ayudando a reducir la temperatura ambiental de ese lugar entre 5 y 10 grados .

Junto a los alumnos proyectamos , que todas las personas tomen conciencia de plantar árboles en los hogares y ciudades para lograr de esta manera reducir notablemente la temperatura ambiental , beneficiando a nuestro planeta y a todos los seres vivos , evitando las consecuencias terribles para nuestro ambiente

Por este motivo queremos solicitar al Concejo Deliberante de Federal , una Ordenanza que por cada nacimiento que se produzca en la Localidad de Federal , se plante un árbol , es una manera de contrarrestar la excesiva tala de árboles en nuestro País , favoreciendo la disminución de la temperatura ambiental .

Lo solicitado se encuentra para su tratamiento en la Comisión de Educación   

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