Hoy es martes 21 de enero de 2020 y son las 06:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Separadas comenzó con paso firme y en busca de nuevos caminos / Bienvenidos a bordo: el participante que sorprendió a Guido Kaczka por su parecido al Profesor de La casa de papel / El Gobierno oficializó a Dora Barrancos como asesora ad honorem de Alberto Fernández / Divina comida: la experiencia paranormal de Charlotte Caniggia / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el martes 21 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 21 de enero / Australian Open: triunfo de Schwartzman y derrotas de Mayer y Trungelliti en la segunda jornada / El papelón de Flor Vigna en el Muro infernal / Superliga: River, más cerca de saldar la cuenta pendiente del ciclo de Marcelo Gallardo / A un año de la muerte de Emiliano Sala: los homenajes y una disputa por millones de euros / Bernardo Romeo: el plan para las selecciones juveniles, el legado de Pekerman y el ambiente tóxico del fútbol / Verano: más de la mitad del presupuesto juvenil se va en diversión nocturna y tragos / Estiran vencimientos de deuda y bajan riesgos de un posible exceso de liquidez / Marcha atrás con la norma que favorecía los negocios basados en la tecnología / Puro coraje: cómo Sabrina Ameghino consiguió sus mejores resultados después de ser madre / También en Villa Gesell: brutal ataque a un chico mendocino / David Lynch festeja su cumpleaños con el estreno de un cortometraje inédito en Netflix / En un solo día repartieron 124 mil tarjetas alimentarias en el conurbano bonaerense / Atletismo: Germán Lauro se retiró y será jefe de equipo en los Juegos Olímpicos de Tokio / Pasajeros del Roca levantaron un corte que hacían extrabajadores de la línea en Avellaneda /

4 de septiembre de 2019
Se trasladó el día del empleado de comercio
Si bien la conmemoración está dispuesta para el día 26 de septiembre "conforme a la Ley 26.541", se acordó la modificación y se celebrará el lunes 23. Los comercios no estarán obligados a cerrar ese día.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) informó que "el día del empleado de comercio será el 23 de septiembre y los establecimientos no estarán obligados a cerrar, pero deberá acordarse una modalidad de trabajo para dicha jornada festiva".

En un comunicado, la entidad expresó que "si bien la conmemoración está dispuesta para el día 26 de septiembre "conforme a la Ley 26.541" razones de practicidad llevaron a acordar la modificación para que este año sea conmemorado el 23 del corriente". 

Por otra parte, la CAC, destaca que "este festejo en nada afecta la apertura de los comercios cuando éstos sean atendidos por sus dueños o con empleados que acepten trabajar durante esa jornada".

"Los empleados mercantiles tendrán la opción de prestar o no servicios laborales durante el lunes 23, con todos los efectos y alcances de la mencionada Ley, que asimila dicha conmemoración a los feriados nacionales. Estos días no exigen el otorgamiento de un descanso compensatorio cuando se trabaja, sino el pago de un recargo equivalente del 100%", señala la CAC.

Finalmente, la entidad aclara que "si no se trabaja, el empleado tiene descanso ese día, pero su remuneración mensual no variará. Por ello, en materia de remuneración se deberá dar cumplimiento a lo establecido por las normas vigentes, no pudiéndose otorgar el día en cuestión como franco compensatorio del descanso semanal".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,71%

Son malas

46,43%

Hay que esperar

17,86%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

El ritmo de vida desenfrenado y agotante que estas viviendo esta comenzando a hacerse notar, sobre todo en tu trabajo. No todas las parejas pueden ser categorizadas de igual manera. Deberás aprender que cada persona a tu lado es irrepetible. Considera las posibilidades que te serán presentadas hoy para cambiar de trabajo. Recuerda que el que tienes no es seguro.Sugerencia: La sistematización en los errores son un claro indicio de que no estas prestando atención a las lecciones que te enseña la vida. Se más cuidadoso.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
El intendente de Concordia pedirá licencia para ocupar un cargo nacional
 

RadiosNet