Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 14:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Cristina vuelve hoy de Cuba y el sábado hará una presentación en La Matanza / Insólito: manejó por la autopista con una Ferrari de Fórmula 1 y ahora lo busca la policía / Casting porno: se presentaron 250 postulantes para una película mendocina / Quiénes son los argentinos nominados a los premios Emmy / Balas de goma y piedras: otra mañana violenta en Ensenada por la interna de la Uocra / Nicole Neumann: "Me dan vergüenza los hombres misóginos que especulan que actúo" / El Palomar. Frente al despacho de la jueza, los trabajadores reclaman por la continuidad del aeropuerto / Conmovedor homenaje: la canción que les dedicaron los alumnos a las maestras fallecidas en Chubut / Funcionario del Senasa. Lo echaron por amenazar con "cagar a tiros" a quien le ponga un cartel de Kicillof en el campo / La joya del Sub 17 que sedujo en vivo a Delfina Pignatiello en las redes sociales / Cubero le respondió a Nicole Neumann y ella usó las redes para descargarse / Polémica explicación del juez que rechazó un femicidio: "La genitalidad no configura el concepto de pareja" / Las mejores fotos de LA NACION Ganadera en Balcarce / La infartante foto de Maluma entrenando en boxer / El parecido de Mirko con una imagen de Marley de chico que sorprende a sus seguidores / Mundial de rugby. Pablo Matera: ?Es el partido más importante de nuestras vidas? / El primo de Jonatan Maidana fue herido en el ingreso de River en Lanús y debió ser operado / Megan Fox: "Sufrí un colapso psicológico y no quería salir a la calle" / Cristóbal López y Fabián de Sousa pidieron ser excarcelados / El economista Roberto Cachanosky criticó a los legisladores: "En euros, un senador cuesta 10 veces más que uno español" /

3 de septiembre de 2019
Compras en dólares con la tarjeta de crédito: todo lo que hay que saber para enfrentar la devaluación
El salto del tipo de cambio complicó el escenario de quienes utilizaron su tarjeta para realizar consumos en el exterior; claves para evitar errores y no pagar de más

Además de un incremento en la inflación y una pérdida del poder adquisitivo de los salarios, el encarecimiento del dólar complicó también a quienes realizaron compras en el exterior con tarjeta de crédito y acumulan deudas pendientes en su saldo. A continuación, los puntos clave para evitar errores y no pagar de más tras la devaluación.

En qué moneda llega cada pago

Los consumos en pesos y dólares mantienen esa moneda en el resumen de la tarjeta. En las operaciones con otras monedas extranjeras (euro, libra, peso chileno, real, etc.), los montos se convierten a dólares a un tipo de cambio que determina cada emisor (Visa, Mastercard, American Express, etc.) y así se computan en el saldo de la tarjeta. El tipo de cambio de la conversión de monedas a dólar aparece escrito en el resumen.

Qué valor del dólar toma la tarjeta

Para todos los consumos realizados en dólares (u otra moneda extranjera) se toma el tipo de cambio del día en que se realiza el pago del resumen de la cuenta, independientemente de la cotización del día en que se hizo la compra o del día en que cierra la tarjeta -marca el límite de qué consumos ingresan en un período-.

En otras palabras, la fecha de compra o el cierre de la tarjeta no afectan el monto final que habrá que desembolsar para cancelar la deuda.

Llevado a un ejemplo concreto, si una persona realizó una compra con su tarjeta en los Estados Unidos el 10 de agosto por US$50 imaginó que, en pesos, ese consumo equivalía a $2327,50 (ese día el tipo de cambio era de $46,55).

Sin embargo, la devaluación que tuvo lugar después de las PASO pulverizó sus proyecciones, y ahora necesitará más pesos para pagar esos consumos. Si pagara su tarjeta hoy, con un dólar a $58,49 deberá desembolsar $2924,50 para cancelar ese monto. Son $597 más.

 

Fuente: Archivo

 

¿Se puede pagar con dólares?

Sí. Si el cliente tiene dólares en su cuenta, puede utilizarlos para pagar los gastos realizados con su tarjeta en esa moneda.

Una alternativa disponible

En algunas tiendas en el exterior o sitios de comercio electrónico, al momento de pagar con una tarjeta el cliente puede elegir si ese consumo es ingresado en dólares o en pesos. Si se elige esa última opción, la operación se hace automáticamente e ingresa al resumen de la tarjeta en moneda local. Si bien suele tomarse una cotización del dólar ligeramente superior a la del mercado, es una alternativa que permite fijar un consumo y evitar el riesgo de los vaivenes cambiarios.

¿Se puede pagar la tarjeta antes del cierre?

Sí. Es lo que las tarjetas llaman "cierre parcial" y permite cancelar los consumos que ingresaron hasta esa fecha. Para concretarlo, el usuario debe comunicarse con el banco y solicitarlo. Luego, dependiendo de la política de cada entidad, debe acercarse a la entidad o ingresar a su home banking para concretar el pago.

En este caso, también se toma el tipo de cambio del día en que se hace el pago.

Qué pasa si no puedo pagar el resumen de la tarjeta

Una vez que llega el resumen del mes, el cliente puede pagar todos sus consumos pendientes o financiar parte de sus compras, cancelando únicamente el pago mínimo -un porcentaje de su deuda total-. El saldo restante se posterga hacia meses siguientes, aunque el monto final se encarece porque se paga con altas tasas de interés: si bien varían según la tarjeta, actualmente superan el 127%.

En otras palabras, es una herramienta para postergar pagos si el usuario no tiene los fondos o prefiere no utilizarlo, pero más cara que otras formas de financiamiento. Por obligación regulatoria, los emisores de tarjetas deben publicar su tasa de interés -el CFT, costo financiero total- en sus sitios web. También está detallado en cada resumen.

En qué moneda quedan los consumos financiados

Al financiarse con la tarjeta, la deuda permanece en la moneda en que se realizó el consumo. En el caso de los saldos en dólares, nuevamente la tarjeta toma el tipo de cambio vigente al momento en que el cliente realiza el pago para saldar esa deuda con la tarjeta.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.15
59.15

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tendrás una clara renuencia a verte rodeado por personas en el día de hoy. Buscarás la tranquilidad de la soledad. No dejes que el desamor que estás experimentando actualmente elimine tu capacidad de amar en un futuro. Que tu exceso de confianza a la hora de encarar tus obligaciones no se convierta en una desventaja para ti. Medítalo.Sugerencia: Se muy cauteloso a la hora de depositar tu confianza en personas de confiabilidad dudosa. Administra tus secretos de con conciencia.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet