Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 05:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Ynés Mexía: la botánica que desafió a la naturaleza y descubrió 150,000 especies de plantas / La salida de Franco Masini con Rami Malek en Venecia / El dolor de Mirtha Legrand por la muerte de su hermano: "Me afectó muchísimo" / Facundo Arana: "Dos días antes de morirse, mi papá me dijo 'te amo'" / Florencia Kirchner: Hotesur y Los Sauces, sus causas en juicio / Rosario Central-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones del clásico que paraliza la ciudad / Top 12: Hindú puede sufrir y no ser tan sólido, pero le ganó al SIC y está en los playoffs / Tras cierto susto por Facundo Pieres, el Abierto de Jockey tendrá su La Dolfina vs. Ellerstina / La Iglesia convocó a un pacto social y pidió un diálogo entre todos los sectores / El periodismo y el deporte ya extrañan a Ernesto Rodríguez III, un rebelde irrepetible / Mundial de básquet. Los otros ojos de Sergio Hernández: el staff que analiza a los rivales / Tras el shock emocional, Maradona debuta como DT de Gimnasia ante Racing / Carlos Melconian: "Al gobierno de Cambiemos le puse un diez en el rumbo y cero en macroeconomía" / Un misil: el golazo de Exequiel Palacios en el triunfo de River contra Huracán / Jeremías Ponce mostró cómo se gana de visitante y capturó el título welter junior de la IBO / La Sinfónica Nacional continúa con sus reclamos al titular de Cultura / El reproche en vivo de Sofía Gala que descolocó a Moria Casán / Final increíble: CUBA evitó el descenso directo con un penal agónico y frustró a Newman / Ansu Fati: quién es el adolescente de Barcelona que el Camp Nou ovacionó por primera vez / Gran Bretaña restituirá a la Argentina una imagen de la Virgen de Luján que estuvo en Malvinas /

3 de septiembre de 2019
“Nación nos cobra todo y no nos paga nada”
Al reclamo por fondos coparticipables, el gobernador sumó la crítica al gobierno nacional por la falta de pagos a la provincia en un esquema de "deudas cruzadas" entre ambos estamentos. Además, garantizó pago de sueldos "y obligaciones".

l gobernador Gustavo Bordet se refirió este martes a la complicada situación financiera en la que se encuentra la provincia. Aseguró que los salarios están garantizados, responsabilizó al gobierno nacional por la falta de pago de deudas con la provincia y se diferenció: "cuando se trabaja con mucho cuidado los recursos alcanzan para pagar sueldos, para hacer obras, para la contención social y sanitaria de la población”, destacó.

 

Este martes en la Casa Gris, previo a una entrega de aportes para bibliotecas populares de la provincia, Bordet advirtió que “más allá de la situación macroeconómica, nosotros tenemos una relación con el gobierno nacional de pagos y de deudas cruzadas, y la verdad que hoy nos están cobrando todo y no nos están pagando nada en cuanto a acreencias que tenemos y nos han refinanciado”.

 

Sobre las cuentas provinciales, admitió que "vamos en el día a día pero trabajando con mucha responsabilidad para cuidar este equilibrio, que es el que nos permite no sólo hacer frente a las obligaciones corrientes, sino también para hacer obra pública y contener a los sectores que más lo necesitan”

No obstante, el mandatario aseguró que los sueldos se seguirán pagando en tiempo y forma. “Nos estamos haciendo cargo como siempre y vamos a seguir defendiendo los intereses de los entrerrianos como corresponde”, ratificó.

Consultado sobre las medidas anunciadas por el gobierno nacional, el gobernador afirmó: “nunca me gustó quejarme ni echar culpas. Siempre nos hicimos cargo de los que nos tocaba y enfrentamos las situaciones como lo estamos haciendo ahora".

En ese marco, precisó que “en agosto pagamos 450 millones de pesos para las distintas empresas que en Entre Ríos están haciendo obra pública provincial, sin incluir obras viales. Esto habla a las claras que cuando se trabaja con mucho cuidado los recursos alcanzan para pagar sueldos, para hacer obras, para la contención social y sanitaria de la población”.

 

“Cada vez nos hacemos más cargo de programas alimentarios, de programas de salud que se caen, que se congelan”, añadió el jefe de Estado provincial.

 

"Desde que soy gobernador de la provincia, desde el primer día, me aboqué a esta tarea y lo voy a hacer con el gobierno que viene de la misma manera porque ese es el mandato que me han dado los ciudadanos de Entre Ríos”, concluyó.

En el acto oficial en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el mandatario entregó más de 6 millones de pesos en aportes no reintegrables a 60 bibliotecas populares de la provincia, indica el comunicado oficial  "Pueden escasear los recursos pero no podemos dejar al abandono estos templos del conocimiento que son las bibliotecas populares que va a seguir contando con todo nuestros apoyo porque la cultura y el conocimiento son la bases de la sociedad del futuro”, sostuvo.

 

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Vivirás momentos muy positivos a nivel emocional en la jornada de hoy. Te descubrirás haciendo planes a futuro. No podrás evitar mirar con otros ojos a un nuevo elemento en tu ambiente laboral. Mantén separados placer y trabajo. Jornada de mucha suerte. La venta inesperada de un mueble que tenias en desuso te dará la inyección de dinero que necesitabas.Sugerencia: De nada sirve que repases una y otra vez una situación en tu mente. Lo que ha sucedido no cambiará por que tu lo hagas. Acéptalo y continua.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet