Hoy es martes 21 de enero de 2020 y son las 04:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Separadas comenzó con paso firme y en busca de nuevos caminos / Bienvenidos a bordo: el participante que sorprendió a Guido Kaczka por su parecido al Profesor de La casa de papel / El Gobierno oficializó a Dora Barrancos como asesora ad honorem de Alberto Fernández / Divina comida: la experiencia paranormal de Charlotte Caniggia / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el martes 21 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 21 de enero / Australian Open: triunfo de Schwartzman y derrotas de Mayer y Trungelliti en la segunda jornada / El papelón de Flor Vigna en el Muro infernal / Superliga: River, más cerca de saldar la cuenta pendiente del ciclo de Marcelo Gallardo / A un año de la muerte de Emiliano Sala: los homenajes y una disputa por millones de euros / Bernardo Romeo: el plan para las selecciones juveniles, el legado de Pekerman y el ambiente tóxico del fútbol / Verano: más de la mitad del presupuesto juvenil se va en diversión nocturna y tragos / Marcha atrás con la norma que favorecía los negocios basados en la tecnología / Puro coraje: cómo Sabrina Ameghino consiguió sus mejores resultados después de ser madre / También en Villa Gesell: brutal ataque a un chico mendocino / David Lynch festeja su cumpleaños con el estreno de un cortometraje inédito en Netflix / En un solo día repartieron 124 mil tarjetas alimentarias en el conurbano bonaerense / Atletismo: Germán Lauro se retiró y será jefe de equipo en los Juegos Olímpicos de Tokio / Pasajeros del Roca levantaron un corte que hacían extrabajadores de la línea en Avellaneda / La profunda reflexión de Celeste Cid en el día de su cumpleaños /

3 de septiembre de 2019
“Nación nos cobra todo y no nos paga nada”
Al reclamo por fondos coparticipables, el gobernador sumó la crítica al gobierno nacional por la falta de pagos a la provincia en un esquema de "deudas cruzadas" entre ambos estamentos. Además, garantizó pago de sueldos "y obligaciones".

l gobernador Gustavo Bordet se refirió este martes a la complicada situación financiera en la que se encuentra la provincia. Aseguró que los salarios están garantizados, responsabilizó al gobierno nacional por la falta de pago de deudas con la provincia y se diferenció: "cuando se trabaja con mucho cuidado los recursos alcanzan para pagar sueldos, para hacer obras, para la contención social y sanitaria de la población”, destacó.

 

Este martes en la Casa Gris, previo a una entrega de aportes para bibliotecas populares de la provincia, Bordet advirtió que “más allá de la situación macroeconómica, nosotros tenemos una relación con el gobierno nacional de pagos y de deudas cruzadas, y la verdad que hoy nos están cobrando todo y no nos están pagando nada en cuanto a acreencias que tenemos y nos han refinanciado”.

 

Sobre las cuentas provinciales, admitió que "vamos en el día a día pero trabajando con mucha responsabilidad para cuidar este equilibrio, que es el que nos permite no sólo hacer frente a las obligaciones corrientes, sino también para hacer obra pública y contener a los sectores que más lo necesitan”

No obstante, el mandatario aseguró que los sueldos se seguirán pagando en tiempo y forma. “Nos estamos haciendo cargo como siempre y vamos a seguir defendiendo los intereses de los entrerrianos como corresponde”, ratificó.

Consultado sobre las medidas anunciadas por el gobierno nacional, el gobernador afirmó: “nunca me gustó quejarme ni echar culpas. Siempre nos hicimos cargo de los que nos tocaba y enfrentamos las situaciones como lo estamos haciendo ahora".

En ese marco, precisó que “en agosto pagamos 450 millones de pesos para las distintas empresas que en Entre Ríos están haciendo obra pública provincial, sin incluir obras viales. Esto habla a las claras que cuando se trabaja con mucho cuidado los recursos alcanzan para pagar sueldos, para hacer obras, para la contención social y sanitaria de la población”.

 

“Cada vez nos hacemos más cargo de programas alimentarios, de programas de salud que se caen, que se congelan”, añadió el jefe de Estado provincial.

 

"Desde que soy gobernador de la provincia, desde el primer día, me aboqué a esta tarea y lo voy a hacer con el gobierno que viene de la misma manera porque ese es el mandato que me han dado los ciudadanos de Entre Ríos”, concluyó.

En el acto oficial en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el mandatario entregó más de 6 millones de pesos en aportes no reintegrables a 60 bibliotecas populares de la provincia, indica el comunicado oficial  "Pueden escasear los recursos pero no podemos dejar al abandono estos templos del conocimiento que son las bibliotecas populares que va a seguir contando con todo nuestros apoyo porque la cultura y el conocimiento son la bases de la sociedad del futuro”, sostuvo.

 

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,71%

Son malas

46,43%

Hay que esperar

17,86%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El espíritu de servicio te hace sentir muy bien, entre más ayudes a otras personas y te sientas útil, tu actitud será más segura. Aumentará tu necesidad de sincerarte y llegar a tu pareja con honestidad y sabiduría. Armonía y buena comunicación en puerta. Utiliza tu ingenio y poder de convencimiento para tener más beneficios. Contarás con la suerte de hacer buenas negociaciones.Sugerencia: Si no tomas las exigencias de la vida con filosofía, terminarás con un enorme pico de estrés. Ve las cosas de una manera menos rígida.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
El intendente de Concordia pedirá licencia para ocupar un cargo nacional
 

RadiosNet