Hoy es viernes 6 de diciembre de 2019 y son las 04:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Andrés Calamaro cerró anoche su gira "Cargar la suerte" en el Movistar Arena / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 6 de diciembre / Quién quiere ser millonario: la dura lucha de Gabriel Batistuta para volver a caminar / ShowMatch 2019: Lourdes Sánchez explicó por qué Flor de la V no la soporta / Los fans fueron a esperar a Shawn Mendes y se encontraron con Iván de Pineda / La Cámpora gana espacio en el armado del futuro gobierno / Elecciones en Boca, el gabinete de Alberto y Trump: las noticias de la semana / Coti: "Con Diego Torres no tenemos amistad, así que no viví lo que pasó como una traición" / Netflix: Historia de un matrimonio muestra a dónde va el amor cuando termina / Rosendo Fraga, sobre Macri: "Si perdió tres diputados, probablemente pierda más" / La salvación: una escena más para la emotiva película de logros de La Aguada / El método Canapino: los secretos del tetracampeón del Turismo Carretera / Independiente: los millones de deuda y los jugadores que vendería para saldar el rojo / Elecciones en la CABB: una contienda política que podría romper la armonía de la selección nacional en el año olímpico / Muchacho de luna: vibrante hilván de textos de Lorca en un gran montaje / El dogma: el teatro idish renace con fervor y despierta polémica / Reconocimiento de todas las fuerzas políticas a Jaunarena / Tensión en el macrismo por la posibilidad de que haya nuevas fugas / Series: Por qué hay que ver Nadie nos mira, The Good Doctor y The Twilight Zone / Un "unicornio" y una empresa alimenticia, los emprendedores del año según Endeavor /

3 de septiembre de 2019
“Nación nos cobra todo y no nos paga nada”
Al reclamo por fondos coparticipables, el gobernador sumó la crítica al gobierno nacional por la falta de pagos a la provincia en un esquema de "deudas cruzadas" entre ambos estamentos. Además, garantizó pago de sueldos "y obligaciones".

l gobernador Gustavo Bordet se refirió este martes a la complicada situación financiera en la que se encuentra la provincia. Aseguró que los salarios están garantizados, responsabilizó al gobierno nacional por la falta de pago de deudas con la provincia y se diferenció: "cuando se trabaja con mucho cuidado los recursos alcanzan para pagar sueldos, para hacer obras, para la contención social y sanitaria de la población”, destacó.

 

Este martes en la Casa Gris, previo a una entrega de aportes para bibliotecas populares de la provincia, Bordet advirtió que “más allá de la situación macroeconómica, nosotros tenemos una relación con el gobierno nacional de pagos y de deudas cruzadas, y la verdad que hoy nos están cobrando todo y no nos están pagando nada en cuanto a acreencias que tenemos y nos han refinanciado”.

 

Sobre las cuentas provinciales, admitió que "vamos en el día a día pero trabajando con mucha responsabilidad para cuidar este equilibrio, que es el que nos permite no sólo hacer frente a las obligaciones corrientes, sino también para hacer obra pública y contener a los sectores que más lo necesitan”

No obstante, el mandatario aseguró que los sueldos se seguirán pagando en tiempo y forma. “Nos estamos haciendo cargo como siempre y vamos a seguir defendiendo los intereses de los entrerrianos como corresponde”, ratificó.

Consultado sobre las medidas anunciadas por el gobierno nacional, el gobernador afirmó: “nunca me gustó quejarme ni echar culpas. Siempre nos hicimos cargo de los que nos tocaba y enfrentamos las situaciones como lo estamos haciendo ahora".

En ese marco, precisó que “en agosto pagamos 450 millones de pesos para las distintas empresas que en Entre Ríos están haciendo obra pública provincial, sin incluir obras viales. Esto habla a las claras que cuando se trabaja con mucho cuidado los recursos alcanzan para pagar sueldos, para hacer obras, para la contención social y sanitaria de la población”.

 

“Cada vez nos hacemos más cargo de programas alimentarios, de programas de salud que se caen, que se congelan”, añadió el jefe de Estado provincial.

 

"Desde que soy gobernador de la provincia, desde el primer día, me aboqué a esta tarea y lo voy a hacer con el gobierno que viene de la misma manera porque ese es el mandato que me han dado los ciudadanos de Entre Ríos”, concluyó.

En el acto oficial en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el mandatario entregó más de 6 millones de pesos en aportes no reintegrables a 60 bibliotecas populares de la provincia, indica el comunicado oficial  "Pueden escasear los recursos pero no podemos dejar al abandono estos templos del conocimiento que son las bibliotecas populares que va a seguir contando con todo nuestros apoyo porque la cultura y el conocimiento son la bases de la sociedad del futuro”, sostuvo.

 

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

29,63%

Dólar

3,70%

Inseguridad

3,70%

Salarios

11,11%

Desempleo

11,11%

Pobreza

40,74%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Considera hacer ciertos cambios en tu estilo de vida porque los planetas te procuran una situación más segura. Estás muy enamorado y hoy tus emociones serán más intensas. Te percatarás de la necesidad de afecto de tu pareja. El dinero no es el tema favorito de hoy, mejor espera una ocasión más favorable para solucionar tus dificultades económicas.Sugerencia: Te darás cuenta que has realizado tareas equivocadas y es el momento de enderezarlas. Abandona ciertas ideas preconcebidas y explora nuevos terrenos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Hallazgo de restos humanos óseos y vestimentas en C.Bernardi
Comienza en 2020 la Tecnicatura Universitaria en Jardinería: Cómo inscribirse
Operativos policiales generales de control
 

RadiosNet