Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 05:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Censo Agropecuario. Se hacen rotaciones de cultivos en el 58% de los campos / Dólar blue hoy: a cuánto abre el jueves 14 de noviembre / Editando tele: el nuevo programa de José María Muscari apuesta a la ironía y el sarcasmo / Alberto Fernández sella un acuerdo con las agrupaciones sociales / Thelma Fardin se refirió a la denuncia por abuso en contra de Axel / Un folclore entre el campo y la ciudad / El peronismo logró aprobar en Diputados una ?condena al golpe? / Relaciones. A Japón le va bien en China, a pesar de la rivalidad / Daniel Funes de Rioja. ?El Mercosur debe ser fuerte para poder discutir la implementación del acuerdo con la UE? / Innovación. La empresa que desarrolla tecnología IoT y produce en China / Vidriera. Las pymes se apoyan en las herramientas digitales para exportar / River sueña con la Triple Corona y Gallardo no especula: busca la final de la Copa Argentina con lo mejor / Selección argentina: Lucas Ocampos sigue haciendo goles sin ser el N° 9, como querían su padre y el representante / Cuándo se juega la final de polo de Tortugas y por qué es más importante que antes / La fusión hizo la fuerza: dos clásicos rivales del rugby unieron sus planteles para ser más competitivos / Abierto de golf: quiénes son los cinco jugadores argentinos para seguir de cerca en el Jockey Club / Lanús-Central Córdoba, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / River-Estudiantes, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Crisis en Bolivia: Rolando Graña fue agredido mientras salía en vivo desde las calles de La Paz / Copa Sudamericana: qué dijo Independiente del Valle sobre la supuesta mala inclusión del arquero Pinos /

3 de septiembre de 2019
El Banco Central logró controlar al dólar en $58,48 pero la tasa quedó en 85 %
Con intervención del Banco Central, el dólar recortó el alza inicial y cerró con una suba de siete centavos. En el Banco Nación, se mantuvo estable a $57. El blue, se sitúa en $63,50. La tasa promedio fue 85.732%.

El dólar amagó con subir pero el Banco Central (BCRA) neutralizó la tendencia con ventas en contado, algo que no hacía desde que la Argentina firmó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 
El Banco Central logró contener el dólar con ventas directas y la moneda norteamericana cerró a $58,48 para la venta. Así, la divisa experimentó un avance de sólo 7 centavos frente al inicio de semana.
El organismo que conduce Guido Sandleris participó con intervenciones en el segmento de contado, lo cual fue complementado con una elevada tasa de política monetaria, cuyo promedio diario quedó en 85,732%.

En cuanto a las Leliq, la tasa promedio equivalente a la tasa de política monetaria fue 85.732% y el monto total adjudicado fue de $ 232.184 millones, lo que representó una contracción de $ 42.017 millones.
El dólar blue se colocó en los $ 63,50.
Operadores indicaron que en el mercado además se dieron ventas por parte de entidades financieras oficiales. 

El dólar minorista borró la suba inicial de $ 1 y terminó sin cambios a $ 57 en las pantallas del Banco Nación (BNA). El dólar mayorista termino a $ 55,98, dos centavos abajo.
La novedad de la rueda fue que el Central vendió en contado y no a través del sistema de subastas que se vio obligado a adoptar desde el acuerdo con el FMI. También se registraban ventas de "bancos amigos".

Con las ventas en contado será difícil calcular con cuánto intervino la entidad, si el BCRA no lo informa sobre el final de la tarde cuando precisa el estado de las variables financieras, entre ellas las reservas.
Fuentes confirmaron que exportadores "estuvieron vendiendo dólares acoplándose al precio que vendía el Central", lo que también sirvió para darle oferta a la rueda.
"Parece que ya no va a licitar más, interviene en forma directa y de esta forma será difícil estimarlo", afirmó Gustavo Quintana de PR Cambio, quien aclaró que tras las medidas adoptadas el domingo "al mercado le cuesta encontrar ritmo y los sistemas operativos no se si están todos actualizados".

Cristian Gardel, de Gardel Trading S.A confirmó que el Central reapareció sin subastas: "Lo que no sabemos es si es en acuerdo con el FMI o no. Esta forma es mucho más discrecional".
"La subasta es un sistema poco efectivo a la hora de influir sobre el precio. No genera casi ninguna influencia y no genera presión sobre el precio. Las ventas discrecionales son mejores aunque resta saber si esto tiene acuerdo con el organismo", apuntó. Fuente: (NA-ElCronista).-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

21,43%

Dólar

7,14%

Inseguridad

7,14%

Salarios

21,43%

Desempleo

7,14%

Pobreza

35,71%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.00
63.00

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No importa cuanto lo intentes, te será imposible rescatar una amistad de las garras del desastre. Afronta esta difícil situación. Tu poco tiempo libre está alejándote de tu pareja. Haz un lugar en la agenda de hoy para vivir un momento romántico con a ella. Ciertas sugerencias que hicieras a tus superiores no serán tomadas de la mejor manera por ellos. Resígnate.Sugerencia: Recuerda que la fortuna sonríe a los que se arriesgan. No dudes en buscar activamente aquello que tiene la posibilidad de hacerte feliz.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
Continúa este lunes el pago de sueldos de la administración pública provincial
 

RadiosNet