Hoy es lunes 27 de enero de 2020 y son las 09:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Sikorsky S-76: cómo es el helicóptero en el que murió Kobe Bryant / La muerte de Kobe Bryant: el recuerdo de otras tragedias aéreas que enlutaron el deporte / La muerte de Kobe Bryant: el tributo de Nick Kyrgios antes de jugar contra Rafael Nadal en Australia / Misión crucial en Nueva York: Martín Guzmán buscará avanzar en la negociación de la deuda externa / Argentina-Ecuador, por el Preolímpico Sub 23: horario, TV y formaciones / Kobe Bryant, la leyenda que llevó la corona de Jordan y el villano de mal genio / Todos los looks de los Grammy / Premios Grammy 2020: los ganadores más importantes de la noche / Murió Kobe Bryant, una leyenda de la NBA / Premios Grammy 2020: así fue la vuelta a los escenarios de Demi Lovato / Billie Eilish triunfó en los Premios Grammy / Crisis en los Biocombustibles: las provincias quieren hablar con Kulfas / Alberto Fernández respaldó a Axel Kicillof: "Hay que dejarlo hacer" / La Rural pidió una baja del gasto en todos los niveles del Estado / Superliga. Qué partidos les queda a los que van arriba en el campeonato / ¿Qué pasó con los actores populares? ¿Quiénes son los nuevos Sandrini y Tita Merello? / La Bombonera, de estreno. La experiencia de ver un partido sin acrílicos / Boca no pudo con Independiente y el debut de Russo tuvo un sabor agridulce / Kobe Bryant. Una estrella que también tuvo un lado oscuro / Premios Grammy 2020: Alicia Keys abrió la ceremonia recordando a Kobe Bryant /

3 de septiembre de 2019
El Banco Central logró controlar al dólar en $58,48 pero la tasa quedó en 85 %
Con intervención del Banco Central, el dólar recortó el alza inicial y cerró con una suba de siete centavos. En el Banco Nación, se mantuvo estable a $57. El blue, se sitúa en $63,50. La tasa promedio fue 85.732%.

El dólar amagó con subir pero el Banco Central (BCRA) neutralizó la tendencia con ventas en contado, algo que no hacía desde que la Argentina firmó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 
El Banco Central logró contener el dólar con ventas directas y la moneda norteamericana cerró a $58,48 para la venta. Así, la divisa experimentó un avance de sólo 7 centavos frente al inicio de semana.
El organismo que conduce Guido Sandleris participó con intervenciones en el segmento de contado, lo cual fue complementado con una elevada tasa de política monetaria, cuyo promedio diario quedó en 85,732%.

En cuanto a las Leliq, la tasa promedio equivalente a la tasa de política monetaria fue 85.732% y el monto total adjudicado fue de $ 232.184 millones, lo que representó una contracción de $ 42.017 millones.
El dólar blue se colocó en los $ 63,50.
Operadores indicaron que en el mercado además se dieron ventas por parte de entidades financieras oficiales. 

El dólar minorista borró la suba inicial de $ 1 y terminó sin cambios a $ 57 en las pantallas del Banco Nación (BNA). El dólar mayorista termino a $ 55,98, dos centavos abajo.
La novedad de la rueda fue que el Central vendió en contado y no a través del sistema de subastas que se vio obligado a adoptar desde el acuerdo con el FMI. También se registraban ventas de "bancos amigos".

Con las ventas en contado será difícil calcular con cuánto intervino la entidad, si el BCRA no lo informa sobre el final de la tarde cuando precisa el estado de las variables financieras, entre ellas las reservas.
Fuentes confirmaron que exportadores "estuvieron vendiendo dólares acoplándose al precio que vendía el Central", lo que también sirvió para darle oferta a la rueda.
"Parece que ya no va a licitar más, interviene en forma directa y de esta forma será difícil estimarlo", afirmó Gustavo Quintana de PR Cambio, quien aclaró que tras las medidas adoptadas el domingo "al mercado le cuesta encontrar ritmo y los sistemas operativos no se si están todos actualizados".

Cristian Gardel, de Gardel Trading S.A confirmó que el Central reapareció sin subastas: "Lo que no sabemos es si es en acuerdo con el FMI o no. Esta forma es mucho más discrecional".
"La subasta es un sistema poco efectivo a la hora de influir sobre el precio. No genera casi ninguna influencia y no genera presión sobre el precio. Las ventas discrecionales son mejores aunque resta saber si esto tiene acuerdo con el organismo", apuntó. Fuente: (NA-ElCronista).-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

40,00%

Son malas

43,33%

Hay que esperar

16,67%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Evita exponerte a corrientes de aire en la jornada, el agotamiento está volviéndote más predispuesto a enfermarte. Junta todas tus fuerzas y pon punto final a esa relación que solo te atormenta. Encontrarás en la soledad la paz que buscas. No dejes que tu tendencia desordenada te vuelva a complicar en materia laboral. Cumple tus obligaciones.Sugerencia: No existe el amor sin riesgos en la vida. Siempre que entregues tu corazón habrá la chance de que puedas salir lastimado. Acepta las reglas del juego.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet