Miércoles 4 de Agosto de 2021

Hoy es Miércoles 4 de Agosto de 2021 y son las 02:03 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

LOCALES

2 de septiembre de 2019

Federal se sumó al programa de Ater que busca optimizar la administración de los recursos

El programa de Detección de mejoras no declaradas busca incorporar construcciones no declaradas, mejorando las fuentes de financiamiento de los municipios. Ya hay 20 comunas trabajando con Administradora Tributaria de Entre Ríos (Ater).

La Ater y la municipalidad de Federal celebraron el convenio de intercambio de datos catastrales, en el marco del programa M2: Mejoras no Declaradas que lleva adelante la administración provincial desde 2016.

El director Ejecutivo de la Ater, Sergio Granetto, expresó que "hoy es imprescindible profundizar todas las medidas que permitan optimizar los recursos públicos, en momentos donde el impacto de medidas unilaterales y extemporáneas del gobierno nacional desequilibran los presupuestos y las finanzas de la provincia y los municipios. En ese marco, acordamos con el intendente Gerardo Chapino avanzar en este trabajo conjunto", destacó. 

Con la rúbrica del intendente Gerardo Chapino, comienza el proceso que habilita el intercambio de datos entre la provincia y la comuna para la detección e incorporación de construcciones y/o mejoras constructivas que no están siendo declaradas al fisco provincial y que de esta manera se logra ampliar la base de contribuyentes bajo el principio de equidad. Es decir, que todos paguen lo que corresponde de acuerdo a la ley.

Financiamiento para las comunas

En materia de beneficios, el programa M2 permite mejorar el financiamiento de las localidades adheridas a partir de la mejora en la emisión del impuesto inmobiliario - fruto del cruce de las bases de datos catastrales- y con impacto directo en los fondos coparticipables a las comunas. Asimismo, el acuerdo brinda herramientas de fiscalización a las áreas de hacienda y rentas, para la mejora del cobro de tasas.

Más municipios adheridos

Con la adhesión de Federal, el programa sigue sumando comunas entre las que se destacan Concordia, Paraná, Concepción del Uruguay, Villaguay, Gualeguaychú, San Salvador, Crespo, entre otras.

COMPARTIR: