2 de septiembre de 2019
Federal se sumó al programa de Ater que busca optimizar la administración de los recursos
El programa de Detección de mejoras no declaradas busca incorporar construcciones no declaradas, mejorando las fuentes de financiamiento de los municipios. Ya hay 20 comunas trabajando con Administradora Tributaria de Entre Ríos (Ater).

La Ater y la municipalidad de Federal celebraron el convenio de intercambio de datos catastrales, en el marco del programa M2: Mejoras no Declaradas que lleva adelante la administración provincial desde 2016.

El director Ejecutivo de la Ater, Sergio Granetto, expresó que "hoy es imprescindible profundizar todas las medidas que permitan optimizar los recursos públicos, en momentos donde el impacto de medidas unilaterales y extemporáneas del gobierno nacional desequilibran los presupuestos y las finanzas de la provincia y los municipios. En ese marco, acordamos con el intendente Gerardo Chapino avanzar en este trabajo conjunto", destacó. 

Con la rúbrica del intendente Gerardo Chapino, comienza el proceso que habilita el intercambio de datos entre la provincia y la comuna para la detección e incorporación de construcciones y/o mejoras constructivas que no están siendo declaradas al fisco provincial y que de esta manera se logra ampliar la base de contribuyentes bajo el principio de equidad. Es decir, que todos paguen lo que corresponde de acuerdo a la ley.

Financiamiento para las comunas

En materia de beneficios, el programa M2 permite mejorar el financiamiento de las localidades adheridas a partir de la mejora en la emisión del impuesto inmobiliario - fruto del cruce de las bases de datos catastrales- y con impacto directo en los fondos coparticipables a las comunas. Asimismo, el acuerdo brinda herramientas de fiscalización a las áreas de hacienda y rentas, para la mejora del cobro de tasas.

Más municipios adheridos

Con la adhesión de Federal, el programa sigue sumando comunas entre las que se destacan Concordia, Paraná, Concepción del Uruguay, Villaguay, Gualeguaychú, San Salvador, Crespo, entre otras.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.64
76.64

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Estarás particularmente acelerado durante la jornada de hoy. No dejes que tu impaciencia te juegue en contra. Notarás que el tiempo no ha afectado para nada los sentimientos que tuvieras por una pareja de tu pasado. Cambios en puerta. Encontrarás ciertas soluciones a ciertos problemas que habías estado teniendo a nivel laboral recientemente. Aprovéchalas.Sugerencia: La vida te hará atravesar por un sin fin de pruebas que parecerán infranqueables. Confía en ti mismo y lograrás verdaderas maravillas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
Operativos en zonas rurales
Operativos en el ámbito urbano
Energía: regulan las estimaciones sin lectura de los consumos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet