Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 05:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Ynés Mexía: la botánica que desafió a la naturaleza y descubrió 150,000 especies de plantas / La salida de Franco Masini con Rami Malek en Venecia / El dolor de Mirtha Legrand por la muerte de su hermano: "Me afectó muchísimo" / Facundo Arana: "Dos días antes de morirse, mi papá me dijo 'te amo'" / Florencia Kirchner: Hotesur y Los Sauces, sus causas en juicio / Rosario Central-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones del clásico que paraliza la ciudad / Top 12: Hindú puede sufrir y no ser tan sólido, pero le ganó al SIC y está en los playoffs / Tras cierto susto por Facundo Pieres, el Abierto de Jockey tendrá su La Dolfina vs. Ellerstina / La Iglesia convocó a un pacto social y pidió un diálogo entre todos los sectores / El periodismo y el deporte ya extrañan a Ernesto Rodríguez III, un rebelde irrepetible / Mundial de básquet. Los otros ojos de Sergio Hernández: el staff que analiza a los rivales / Tras el shock emocional, Maradona debuta como DT de Gimnasia ante Racing / Carlos Melconian: "Al gobierno de Cambiemos le puse un diez en el rumbo y cero en macroeconomía" / Un misil: el golazo de Exequiel Palacios en el triunfo de River contra Huracán / Jeremías Ponce mostró cómo se gana de visitante y capturó el título welter junior de la IBO / La Sinfónica Nacional continúa con sus reclamos al titular de Cultura / El reproche en vivo de Sofía Gala que descolocó a Moria Casán / Final increíble: CUBA evitó el descenso directo con un penal agónico y frustró a Newman / Ansu Fati: quién es el adolescente de Barcelona que el Camp Nou ovacionó por primera vez / Gran Bretaña restituirá a la Argentina una imagen de la Virgen de Luján que estuvo en Malvinas /

2 de septiembre de 2019
Federal se sumó al programa de Ater que busca optimizar la administración de los recursos
El programa de Detección de mejoras no declaradas busca incorporar construcciones no declaradas, mejorando las fuentes de financiamiento de los municipios. Ya hay 20 comunas trabajando con Administradora Tributaria de Entre Ríos (Ater).

La Ater y la municipalidad de Federal celebraron el convenio de intercambio de datos catastrales, en el marco del programa M2: Mejoras no Declaradas que lleva adelante la administración provincial desde 2016.

El director Ejecutivo de la Ater, Sergio Granetto, expresó que "hoy es imprescindible profundizar todas las medidas que permitan optimizar los recursos públicos, en momentos donde el impacto de medidas unilaterales y extemporáneas del gobierno nacional desequilibran los presupuestos y las finanzas de la provincia y los municipios. En ese marco, acordamos con el intendente Gerardo Chapino avanzar en este trabajo conjunto", destacó. 

Con la rúbrica del intendente Gerardo Chapino, comienza el proceso que habilita el intercambio de datos entre la provincia y la comuna para la detección e incorporación de construcciones y/o mejoras constructivas que no están siendo declaradas al fisco provincial y que de esta manera se logra ampliar la base de contribuyentes bajo el principio de equidad. Es decir, que todos paguen lo que corresponde de acuerdo a la ley.

Financiamiento para las comunas

En materia de beneficios, el programa M2 permite mejorar el financiamiento de las localidades adheridas a partir de la mejora en la emisión del impuesto inmobiliario - fruto del cruce de las bases de datos catastrales- y con impacto directo en los fondos coparticipables a las comunas. Asimismo, el acuerdo brinda herramientas de fiscalización a las áreas de hacienda y rentas, para la mejora del cobro de tasas.

Más municipios adheridos

Con la adhesión de Federal, el programa sigue sumando comunas entre las que se destacan Concordia, Paraná, Concepción del Uruguay, Villaguay, Gualeguaychú, San Salvador, Crespo, entre otras.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Serás la clave para la superación de ciertos temores de tus familiares cercanos. Acepta este papel con orgullo y da lo mejor de ti. Carpe Diem, vive el ahora de la manera más intensa posible. Conocerás a una persona que se volverá clave en tu vida. El cambio de profesión siempre es motivo de dudas. Confía en tu capacidad de comprometerte con aquello que te gusta.Sugerencia: Aprende a ser agradecido con la ayuda que cuentes de las personas en tu entorno, pero no todo es recibir en la vida, procura retribuir.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet