Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 05:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Ynés Mexía: la botánica que desafió a la naturaleza y descubrió 150,000 especies de plantas / La salida de Franco Masini con Rami Malek en Venecia / El dolor de Mirtha Legrand por la muerte de su hermano: "Me afectó muchísimo" / Facundo Arana: "Dos días antes de morirse, mi papá me dijo 'te amo'" / Florencia Kirchner: Hotesur y Los Sauces, sus causas en juicio / Rosario Central-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones del clásico que paraliza la ciudad / Top 12: Hindú puede sufrir y no ser tan sólido, pero le ganó al SIC y está en los playoffs / Tras cierto susto por Facundo Pieres, el Abierto de Jockey tendrá su La Dolfina vs. Ellerstina / La Iglesia convocó a un pacto social y pidió un diálogo entre todos los sectores / El periodismo y el deporte ya extrañan a Ernesto Rodríguez III, un rebelde irrepetible / Mundial de básquet. Los otros ojos de Sergio Hernández: el staff que analiza a los rivales / Tras el shock emocional, Maradona debuta como DT de Gimnasia ante Racing / Carlos Melconian: "Al gobierno de Cambiemos le puse un diez en el rumbo y cero en macroeconomía" / Un misil: el golazo de Exequiel Palacios en el triunfo de River contra Huracán / Jeremías Ponce mostró cómo se gana de visitante y capturó el título welter junior de la IBO / La Sinfónica Nacional continúa con sus reclamos al titular de Cultura / El reproche en vivo de Sofía Gala que descolocó a Moria Casán / Final increíble: CUBA evitó el descenso directo con un penal agónico y frustró a Newman / Ansu Fati: quién es el adolescente de Barcelona que el Camp Nou ovacionó por primera vez / Gran Bretaña restituirá a la Argentina una imagen de la Virgen de Luján que estuvo en Malvinas /

2 de septiembre de 2019
"Son medidas incómodas para evitar males mayores", dijo el ministro Lacunza
El ministro puntualizó que son medidas "consensuadas aunque no compartidas" con la oposición y aclaró que "no hay cogobierno". Además, dijo que el diálogo con la oposición es constante, con todos los espacios", aseveró.

Tras la reunión de gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri en la que el equipo de Gobierno analizó el impacto de las medidas económicas que anunció para contener la suba del dólar y las reacciones de los mercados, el ministro de Economía, Hernán Lacunza, realizó una conferencia de prensa para hacer un resumen de lo tratado en el encuentro.
El titular de Hacienda reconoció que el decreto de necesidad y urgencia (DNU) publicado de forma extraordinaria el domingo 1º de septiembre en el Boletín Oficial supuso una medida "incómoda" pero "de emergencia" para "evitar males mayores".

"Estoy bien sereno, tranquilo y convencido de lo que estamos haciendo, que es lo mejor que podemos hacer para el cuidado de los argentinos y sabiendo que son medidas incómodas. No son las que deseamos para la Argentina que todos queremos, pero son de emergencia para que la situación no vaya a mayores", consignó Lacunza en la conferencia de prensa.
El ministro puntualizó que son medidas "consensuadas" aunque "no compartidas" con los distintos sectores de la oposición: "No hay cogobierno". "El diálogo con la oposición es constante, con todos los espacios", aseveró.

Tras la implementación del nuevo esquema de control cambiario y la reunión de gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri este lunes en la Casa Rosada, el ministro de Hacienda Hernán Lacunza dijo "las medidas van a funcionar". 
Por otra parte, aseguró que los últimos anuncios fueron "compartidos" con los dirigentes opositores pero que eso no implica que habrá un "cogobierno".

Minutos después del encuentro que Macri tuvo con todos sus ministros, el jefe del Palacio de Hacienda dialogó con la prensa acreditada en la Casa de Gobierno y afirmó que una de las conclusiones de la reunión tuvo que ver con la efectividad de las medidas anunciadas el domingo, que incluyen límites a la compra de dólares y la obligación a las exportadores de que vuelquen sus divisas en el mercado cambiario.

"Creemos que las últimas medidas anunciadas van a funcionar bien", dijo el ministro de Hacienda. "Son medidas incómodas pero necesarias", continuó Lacunza. "Hay una relación de respeto pero no hay un cogobierno", con la oposición, apuntó además Lacunza, consultado sobre si habrá diálogo con el Frente de Todos.

Consultado respecto a cómo surgió la idea de establecer controles cambiarios en medio de la crisis financiera, Lacunza dijo que "es una decisión de todo el equipo de gobierno. Hacienda solo puede llevar las propuestas frente a esta situación. El Presidente me dio la instrucción de cuidar las reservas para los más vulnerables y que los ahorros de los argentinos estén respaldados".

Y explicó que el sentido del nuevo esquema cambiario es el de realizar "un control de capitales". "Lo que se hace es preservar esas reservas del Banco Central a través de un límite a la dolarización. Pero siempre se preserva el patrimonio de los argentinos. Eso es intocable e incuestionable", aseveró el ministro de Hacienda.
Por otro lado, ante la posibilidad de que el control de cambios genere un mercado paralelo, el funcionario dijo que "forma parte de la economía informal y el Estado no tiene herramientas para regularlo. Este tipo de mercado existió en el pasado, pero no son representativas de los precios. No hay razón para que ellos influyan en el valor interno de los productos", aseveró.

Por último, el ministro se refirió al desembolso del Fondo Monetario Internacional pendiente para este mes, que debería ser de U$S5400 millones. "La Argentina cumplió con todos los compromisos fiscales con el FMI. Ahora la otra parte va tener que evaluarlo. No hay que tener ansiedad con eso porque cualquier desembolso no podría ocurrir antes del 15 de septiembre", cerró.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Serás el pedestal en el que se apoyen tus seres queridos. Este puesto no es fácil de llenar, requerirás de todo de ti para hacerlo. Comenzarás a considerar la posibilidad de dar ese gran paso en la pareja. Evalúa tus sentimientos y toma una decisión. No hay meta posible que no seas capaz de alcanzar si pones toda tu concentración en ello. No temas exigirte al máximo.Sugerencia: Que la falta de demostraciones de cariño no termine por afectar seriamente tu relación sentimental. No hay nada material que suplante un te quiero.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet