Hoy es lunes 20 de enero de 2020 y son las 13:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Mar del Plata: un avión de Austral con 100 pasajeros aterrizó de emergencia por fallas en un motor / ?Mami, te quiero?, el último mensaje que le envió Fernándo Báez Sosa a su mamá antes de que lo mataran / Un súper congela por tres meses los precios de 1300 productos / Respaldo: Fernández lo sube a Kicillof a su gira internacional, mientras éste espera la respuesta de los acreedores / Todos los looks de los premios SAG / Boca, bajo examen: el balance de los dos amistosos antes del reinicio de la Superliga / Netflix: llega "El viaje de Chihiro" y todo el catálogo del estudio japonés Ghibli / Ushuaia: un patovica ahorcó a una chica para sacarla de un boliche / Otra pelea en una playa de Mar del Plata: pidió que bajaran el volumen de la música y lo atacaron a trompadas / Alberto Fernández suspendió un viaje a Mar del Plata / La paranoia de Ryan Giggs por su pérdida de pelo: cómo lo afectaba el problema para jugar / Premios SAG: las pistas sobre lo que sucederá en los próximos Oscar / De dónde viene la expresión "darse un carmelazo" para decir que un hombre se tiñó el pelo / Mirko sigue los pasos de Marley y aprende sus primeras palabras en otros idiomas / El imán Maradona: el teléfono del DT, la clave para que Gimnasia sume seis refuerzos / Sol Pérez lloró al hablar de su enfrentamiento con Mónica Farro: "No la estoy pasando bien" / Stefanía Roitman y Ricky, el hijo de Ricardo Montaner, juntos: las fotos / Sergio Romero se accidentó en Manchester: así quedó el Lamborghini del arquero / El Gobierno comienza a repartir la tarjeta alimentaria en el conurbano / La China Suárez y Benjamín Vicuña: las fotos de su día de playa con Magnolia /

2 de septiembre de 2019
"Son medidas incómodas para evitar males mayores", dijo el ministro Lacunza
El ministro puntualizó que son medidas "consensuadas aunque no compartidas" con la oposición y aclaró que "no hay cogobierno". Además, dijo que el diálogo con la oposición es constante, con todos los espacios", aseveró.

Tras la reunión de gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri en la que el equipo de Gobierno analizó el impacto de las medidas económicas que anunció para contener la suba del dólar y las reacciones de los mercados, el ministro de Economía, Hernán Lacunza, realizó una conferencia de prensa para hacer un resumen de lo tratado en el encuentro.
El titular de Hacienda reconoció que el decreto de necesidad y urgencia (DNU) publicado de forma extraordinaria el domingo 1º de septiembre en el Boletín Oficial supuso una medida "incómoda" pero "de emergencia" para "evitar males mayores".

"Estoy bien sereno, tranquilo y convencido de lo que estamos haciendo, que es lo mejor que podemos hacer para el cuidado de los argentinos y sabiendo que son medidas incómodas. No son las que deseamos para la Argentina que todos queremos, pero son de emergencia para que la situación no vaya a mayores", consignó Lacunza en la conferencia de prensa.
El ministro puntualizó que son medidas "consensuadas" aunque "no compartidas" con los distintos sectores de la oposición: "No hay cogobierno". "El diálogo con la oposición es constante, con todos los espacios", aseveró.

Tras la implementación del nuevo esquema de control cambiario y la reunión de gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri este lunes en la Casa Rosada, el ministro de Hacienda Hernán Lacunza dijo "las medidas van a funcionar". 
Por otra parte, aseguró que los últimos anuncios fueron "compartidos" con los dirigentes opositores pero que eso no implica que habrá un "cogobierno".

Minutos después del encuentro que Macri tuvo con todos sus ministros, el jefe del Palacio de Hacienda dialogó con la prensa acreditada en la Casa de Gobierno y afirmó que una de las conclusiones de la reunión tuvo que ver con la efectividad de las medidas anunciadas el domingo, que incluyen límites a la compra de dólares y la obligación a las exportadores de que vuelquen sus divisas en el mercado cambiario.

"Creemos que las últimas medidas anunciadas van a funcionar bien", dijo el ministro de Hacienda. "Son medidas incómodas pero necesarias", continuó Lacunza. "Hay una relación de respeto pero no hay un cogobierno", con la oposición, apuntó además Lacunza, consultado sobre si habrá diálogo con el Frente de Todos.

Consultado respecto a cómo surgió la idea de establecer controles cambiarios en medio de la crisis financiera, Lacunza dijo que "es una decisión de todo el equipo de gobierno. Hacienda solo puede llevar las propuestas frente a esta situación. El Presidente me dio la instrucción de cuidar las reservas para los más vulnerables y que los ahorros de los argentinos estén respaldados".

Y explicó que el sentido del nuevo esquema cambiario es el de realizar "un control de capitales". "Lo que se hace es preservar esas reservas del Banco Central a través de un límite a la dolarización. Pero siempre se preserva el patrimonio de los argentinos. Eso es intocable e incuestionable", aseveró el ministro de Hacienda.
Por otro lado, ante la posibilidad de que el control de cambios genere un mercado paralelo, el funcionario dijo que "forma parte de la economía informal y el Estado no tiene herramientas para regularlo. Este tipo de mercado existió en el pasado, pero no son representativas de los precios. No hay razón para que ellos influyan en el valor interno de los productos", aseveró.

Por último, el ministro se refirió al desembolso del Fondo Monetario Internacional pendiente para este mes, que debería ser de U$S5400 millones. "La Argentina cumplió con todos los compromisos fiscales con el FMI. Ahora la otra parte va tener que evaluarlo. No hay que tener ansiedad con eso porque cualquier desembolso no podría ocurrir antes del 15 de septiembre", cerró.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,71%

Son malas

46,43%

Hay que esperar

17,86%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Día de éxitos en lo laboral y revelaciones en el ámbito afectivo. Especial para hacer introspección y autocríticas. Pasarás una jornada de buenos momentos con tu pareja. Esto servirá para mejorar la relación en gran manera. Te dará trabajo conseguir retomar tu ritmo laboral habitual luego de un largo período de inactividad. Ve paso a paso.Sugerencia: Siempre resulta difícil ser diferente a los demás. No pretendas renunciar a tu personalidad solo para agradarle a los que te rodean.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
El intendente de Concordia pedirá licencia para ocupar un cargo nacional
 

RadiosNet