Hoy es lunes 27 de enero de 2020 y son las 06:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Premios Grammy 2020: los ganadores más importantes de la noche / Murió Kobe Bryant, una leyenda de la NBA / Premios Grammy 2020: así fue la vuelta a los escenarios de Demi Lovato / Billie Eilish triunfó en los Premios Grammy / Crisis en los Biocombustibles: las provincias quieren hablar con Kulfas / Alberto Fernández respaldó a Axel Kicillof: "Hay que dejarlo hacer" / La Rural pidió una baja del gasto en todos los niveles del Estado / Superliga. Qué partidos les queda a los que van arriba en el campeonato / ¿Qué pasó con los actores populares? ¿Quiénes son los nuevos Sandrini y Tita Merello? / La Bombonera, de estreno. La experiencia de ver un partido sin acrílicos / Boca no pudo con Independiente y el debut de Russo tuvo un sabor agridulce / Kobe Bryant. Una estrella que también tuvo un lado oscuro / Premios Grammy 2020: Alicia Keys abrió la ceremonia recordando a Kobe Bryant / Racing igualó en Avellaneda con Atlético Tucumán y le pierde pisada a River / Dura advertencia de Alberto Fernández a los empresarios que "no están ayudando" con los precios / Defensa y Justicia goleó a Talleres y espera por Hernán Crespo / En fotos: el accidente aéreo en el que murió Kobe Bryant / La reacción de Manu Ginóbili por la muerte de Kobe Bryant / Las rarezas del pueblo de Estados Unidos al que solo se llega a través de Canadá / Kobe Bryant. El mensaje de Messi y Maradona ante la muerte de un genio como pocos /

2 de septiembre de 2019
Argentina ganó un partido clave y clasificó a la segunda fase del Mundial en China
La Selección de Básquet jugó otro excelente cotejo y derrotó a la durísima Nigeria por 94-81. Los de Sergio Hernández lograron el pase a la segunda ronda. Luis Scola, segundo goleador en la historia de los mundiales.

Argentina sacó a relucir todas sus virtudes en un partido muy complicado para quedarse con una victoria clave ante Nigeria por 94-81 que lo deja con la clasificación a la segunda fase del Mundial. Partidazo de Luis Scola (23 puntos y 10 rebotes) y Patricio Garino (17 puntos, 7 rebotes, 3 robos y 4 tapas).

Era un partido clave para las aspiraciones de los dos, sobre todo para Nigeria que no tenía margen de error. Argentina por su parte debía repetir el libreto implementado ante Corea del Sur, limitar al rival y dominarlo psicológicamente, sacarlo de partido y llevarlo a su juego, sobre todo para compensar las falencias propias, especialmente el blindaje de su propio tablero.

Los de Hernández arrancaron con mucho movimiento de balón, variando entre los tiros abiertos de Brussino (2/2 triples) o las acciones de uno contra uno de Scola (7) y Garino (7) para dañar bien cerca del aro. Nigeria en tanto mostró una cara distinta al debut, más intenso y concentrado, pero también mucho más dinámico.

Los atrapes en la mediacancha fueron claves para dificultar que los africanos pudieran lastimar en el juego interno. ¿La consigna? obligarlos a tiros abiertos y que no puedan profundizar el balón. Con un Campazzo magistral para conducir, y un rendimiento casi sin fisuras, Argentina se quedó con el primer capítulo: 28-17.
Pero cuando Argentina había alcanzado su mejor rendimiento, en la rotación perdió orden y efectividad. Nigeria bloqueó su aro y explotando la velocidad comenzó a dañar en transición con un parcial de 8-2 en 3m15s. Okogie (10) y Nwora (8) comenzaron a pesar también en el ataque estacionado y los africanos, que llevaron el partido a un juego mucho más fisico, pasaron al frente por primera vez (33-32).

El regreso de Campazzo le dio más fluidez al ataque, sobre todo porque se generaron espacios para los tiros abiertos, pero el aro continuó cerrado hasta los últimos dos minutos del cuarto, cuando Argentina recuperó la intensidad atrá con Delía batallando ante las torres nigerianas, y en ataque apostó todas sus fichas a Garino (11) y Deck (10) para cerrar igualado la primera mitad: 43-43.
La diferencia que mostró Nigeria respecto al debut fue la concentración. Escasa ante Rusia, elevadísima hoy. A eso hay que agregarle una gran presión defensiva que Argentina no supo contrarrestar durante varios pasajes. Cuando Hernández apostó por Campazzo y Laprovittola, el equipo volvió a las fuentes, con más movilidad y encontrando espacios. El plan de juego se recuperó con Garino, una de las mejores cartas ofensivas en la noche de Wuhan.

Dos faltas inexistentes, entre ellas la cuarta de Deck y una técnica a Lapro sacaron a relucir el temple, pero sobre la necesidad de volver a encontrar el balance que se había perdido. Scola y Lapro recuperaron la productividad, en tanto resurgió el gen de limitar las virtudes del rival. Con un cambio táctico importante, Argentina ingresó al último cuarto con una apreciable ventaja: 72-61.

Con el liderazgo de Scola tomando protagonismo y resolviendo cada pelota, Argentina fue ampliando la ventaja. Nigeria se fue desmoronando de a poco, perdió ritmo y quedó preso de la defensa del adversario, donde Delía resultó esencial para blindar el aro.
Argentina logró el objetivo trazado para este grupo, y solo quedará buscar una victoria más para llegar con ventaja a la próxima escala.

Victoria por 94 a 81 en un juego muy batallado ante el seleccionado nigeriano. Scola fue la figura con 23 puntos y 10 rebotes pero fueron determinantes los aportes de Patricio Garino (17) y Facundo Campazzo (14) en ambos costados de la cancha.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

40,00%

Son malas

43,33%

Hay que esperar

16,67%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Una etapa en tu vida toca su fin y una nueva se abre ante tus ojos. Asegúrate de estar preparado para iniciarla. No toda pareja funciona bajo las mismas normas que otras. Busca aquel ritmo que haga latir saludablemente la tuya. Procura la sana competencia entre tus pares laborales. No te valgas de tretas o triquiñuelas para superarlos.Sugerencia: Las infidelidades representan grandes faltas a la confianza de la pareja. Estas solo se solucionan con tiempo, paciencia y humildad.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet