Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 07:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus, minuto a minuto: se dispara el brote en Corea del Sur y ya son más de 80.000 los casos en el mundo / El papa Francisco sigue resfriado y volvió a suspender actividades / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el viernes 28 de febrero / En Buenos Aires, Ricky Martin desplegó sensualidad, se emocionó y revalidó sus créditos de showman / La Anmat prohibió unas galletitas dulces y un aceite de oliva / Divina comida: Coco Sily se emocionó al recordar a su padre / Voraz y melancólico: entrañable viaje frenético, con el sello Castiñeiras / Solo queda rezar: un duelo de certezas entre dos mundos / El director de la OMS advirtió que el coronavirus es "muy peligroso" y pidió actuar con rapidez / Axel Kicillof mejoró la oferta nacional y los docentes analizan la nueva propuesta en asambleas / Más allá de River: por qué Boca precisa tanto ganarle a Colón en Santa Fe / En el nuevo orden del fútbol argentino, Tapia también quiere reparar el vínculo con la Conmebol / Súper Rugby: los elegidos por Quesada para el partido de Jaguares contra Bulls / MLS, temporada 25: los récords de un torneo millonario que se expande año tras año / Racing-Newell's, por la Superliga: horario, TV y formaciones / El velorio de Braian Toledo: Pareto, Chiaraviglio, Walter Pérez y cientos de allegados en un adiós dominado por la incredulidad / Dengue. Segunda víctima mortal en el país en lo que va del año / Colón-Boca, por la Superliga: horario, TV y formaciones de un partido que River mirará de reojo / Por qué los argentinos están tan entusiasmados en el nuevo equipo de Beckham / Escalada entre los ejércitos turco y sirio en el conflictivo norte de Siria /

1 de septiembre de 2019
Entre Ríos tendrá su primera Autoridad de Registro de Firma Digital Remota
Agentes públicos y ciudadanos accederán a certificados para firmar digitalmente a través del celular. En las próximas semanas la Secretaría de Modernización del Estado, Ciencia y Tecnología lo podrá emitir gratuitamente. Los turnos deberán solicitarse a partir de 16 de septiembre.

Para el Estado provincial resulta fundamental garantizar la promoción de nuevas herramientas digitales para mejorar los circuitos administrativos internos, además de facilitar y agilizar las tramitaciones de los ciudadanos con las diferentes escalas estatales.

A raíz de gestiones de la Secretaría de Modernización del Estado, Ciencia y Tecnología ante la Secretaría de Gobierno de Modernización Nacional, se autorizar a la repartición provincial a cumplir las funciones de la Autoridad de Registro de la Autoridad Certificante AC MODERNIZACIÓN- PFDR en la Plataforma de Firma digital Remota. Fue a través de la Resolución 88/2019

 

La firma digital

La firma digital es una herramienta tecnológica que permite garantizar la autenticidad, integridad, exclusividad, no repudio y validez de los documentos digitales. De esta manera, éstos posean la misma característica que los documentos firmados mediante firma hológrafa (de puño y letra), exclusiva de los documentos en papel.

Una firma digital es un conjunto de datos asociados a un mensaje digital que permite garantizar la identidad del firmante y la integridad del mensaje.

La provincia de Entre Ríos adhirió a la Ley Nacional N° 25.506 de firma digital a través de la Ley Provincial N°10.425, reglamentada por Decreto N° 3.825/16 MGJ. Según la legislación argentina, si un documento firmado digitalmente es verificado correctamente, se presume, salvo prueba de lo contrario, que proviene del suscriptor del certificado asociado y que no fue modificado.

Desde 2017, la Secretaría es Autoridad de Registro de la Autoridad de Certificación AC- ONTI, la cual permite emitir certificados y firmar digitalmente documentos electrónicos con token.

 

La firma digital remota

La Firma Digital Remota (PFDR) es una solución tecnológica, segura y confiable, que permite firmar digitalmente documentos electrónicos sin token. Posee la misma validez jurídica que la firma hológrafa, puede gestionar certificados y firmar documentos electrónicos en formato PDF desde la Plataforma de Firma Digital Remota.

 

Requerimiento

Los interesados en contar con firma digital remota en el inicio del procedimiento cumplirá la función de Solicitante. Deberá presentarse ante la Autoridad de Registro (AR) más cercana.

 

Los requisitos técnicos son:
1.Tener acceso remoto a una cuenta de correo electrónico personal
2. Un teléfono inteligente con acceso a internet y tener instalada una aplicación para generar códigos OTP (OneTime Password). Por ejemplo: Google Authenticator
De poseer nacionalidad argentina o Documento Nacional de Identidad argentino, los requisitos documentales es poseer el Documento Nacional de Identidad original
En tanto, si se es extranjero debe contar con Pasaporte válido u otro documento válido aceptado en virtud de acuerdos internacionales; y Constancia de CDI tramitada ante la dependencia de AFIP correspondiente a la jurisdicción del domicilio real del solicitante.
El trámite es totalmente gratuito y no requiere ningún dispositivo extra, a excepción del teléfono celular.

 

Turnos

Una vez que se encuentre habilitada la Autoridad de Registro, la Secretaría de Modernización del Estado, Ciencia y Tecnología de la provincia de Entre Ríos, en la siguiente aplicación: https://firmar.gob.ar/RA/info se deberá solicitar un turno a la Secretaría de Modernización del Estado, Ciencia y Tecnología, señalaron desde Prensa de la Secretaría de Modernización del Estado, Ciencia y Tecnología. (MLG)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

36,36%

Son malas

47,27%

Hay que esperar

16,36%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.03
64.03

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Pagarás con creces ciertos errores que cometerás en el día de hoy. Tu carácter en exceso confiado te pondrá en serios aprietos. Será importante aprender a dar un paso atrás cuando veas que los problemas acechan la pareja en la jornada de hoy. Deberás aprender a ser más previsor en lo que tu economía respecta. Siempre mantente con un margen en tus ahorros.Sugerencia: La relación es algo que se lleva de a dos. Si no estas dispuesto a brindarte en la misma proporción en la que exiges no resultará.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Informe económico de la VIII Fiesta Provincial del Pan Casero
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
 

RadiosNet