Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 14:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Cristina vuelve hoy de Cuba y el sábado hará una presentación en La Matanza / Insólito: manejó por la autopista con una Ferrari de Fórmula 1 y ahora lo busca la policía / Casting porno: se presentaron 250 postulantes para una película mendocina / Quiénes son los argentinos nominados a los premios Emmy / Balas de goma y piedras: otra mañana violenta en Ensenada por la interna de la Uocra / Nicole Neumann: "Me dan vergüenza los hombres misóginos que especulan que actúo" / El Palomar. Frente al despacho de la jueza, los trabajadores reclaman por la continuidad del aeropuerto / Conmovedor homenaje: la canción que les dedicaron los alumnos a las maestras fallecidas en Chubut / Funcionario del Senasa. Lo echaron por amenazar con "cagar a tiros" a quien le ponga un cartel de Kicillof en el campo / La joya del Sub 17 que sedujo en vivo a Delfina Pignatiello en las redes sociales / Cubero le respondió a Nicole Neumann y ella usó las redes para descargarse / Polémica explicación del juez que rechazó un femicidio: "La genitalidad no configura el concepto de pareja" / Las mejores fotos de LA NACION Ganadera en Balcarce / La infartante foto de Maluma entrenando en boxer / El parecido de Mirko con una imagen de Marley de chico que sorprende a sus seguidores / Mundial de rugby. Pablo Matera: ?Es el partido más importante de nuestras vidas? / El primo de Jonatan Maidana fue herido en el ingreso de River en Lanús y debió ser operado / Megan Fox: "Sufrí un colapso psicológico y no quería salir a la calle" / Cristóbal López y Fabián de Sousa pidieron ser excarcelados / El economista Roberto Cachanosky criticó a los legisladores: "En euros, un senador cuesta 10 veces más que uno español" /

1 de septiembre de 2019
Entre Ríos tendrá su primera Autoridad de Registro de Firma Digital Remota
Agentes públicos y ciudadanos accederán a certificados para firmar digitalmente a través del celular. En las próximas semanas la Secretaría de Modernización del Estado, Ciencia y Tecnología lo podrá emitir gratuitamente. Los turnos deberán solicitarse a partir de 16 de septiembre.

Para el Estado provincial resulta fundamental garantizar la promoción de nuevas herramientas digitales para mejorar los circuitos administrativos internos, además de facilitar y agilizar las tramitaciones de los ciudadanos con las diferentes escalas estatales.

A raíz de gestiones de la Secretaría de Modernización del Estado, Ciencia y Tecnología ante la Secretaría de Gobierno de Modernización Nacional, se autorizar a la repartición provincial a cumplir las funciones de la Autoridad de Registro de la Autoridad Certificante AC MODERNIZACIÓN- PFDR en la Plataforma de Firma digital Remota. Fue a través de la Resolución 88/2019

 

La firma digital

La firma digital es una herramienta tecnológica que permite garantizar la autenticidad, integridad, exclusividad, no repudio y validez de los documentos digitales. De esta manera, éstos posean la misma característica que los documentos firmados mediante firma hológrafa (de puño y letra), exclusiva de los documentos en papel.

Una firma digital es un conjunto de datos asociados a un mensaje digital que permite garantizar la identidad del firmante y la integridad del mensaje.

La provincia de Entre Ríos adhirió a la Ley Nacional N° 25.506 de firma digital a través de la Ley Provincial N°10.425, reglamentada por Decreto N° 3.825/16 MGJ. Según la legislación argentina, si un documento firmado digitalmente es verificado correctamente, se presume, salvo prueba de lo contrario, que proviene del suscriptor del certificado asociado y que no fue modificado.

Desde 2017, la Secretaría es Autoridad de Registro de la Autoridad de Certificación AC- ONTI, la cual permite emitir certificados y firmar digitalmente documentos electrónicos con token.

 

La firma digital remota

La Firma Digital Remota (PFDR) es una solución tecnológica, segura y confiable, que permite firmar digitalmente documentos electrónicos sin token. Posee la misma validez jurídica que la firma hológrafa, puede gestionar certificados y firmar documentos electrónicos en formato PDF desde la Plataforma de Firma Digital Remota.

 

Requerimiento

Los interesados en contar con firma digital remota en el inicio del procedimiento cumplirá la función de Solicitante. Deberá presentarse ante la Autoridad de Registro (AR) más cercana.

 

Los requisitos técnicos son:
1.Tener acceso remoto a una cuenta de correo electrónico personal
2. Un teléfono inteligente con acceso a internet y tener instalada una aplicación para generar códigos OTP (OneTime Password). Por ejemplo: Google Authenticator
De poseer nacionalidad argentina o Documento Nacional de Identidad argentino, los requisitos documentales es poseer el Documento Nacional de Identidad original
En tanto, si se es extranjero debe contar con Pasaporte válido u otro documento válido aceptado en virtud de acuerdos internacionales; y Constancia de CDI tramitada ante la dependencia de AFIP correspondiente a la jurisdicción del domicilio real del solicitante.
El trámite es totalmente gratuito y no requiere ningún dispositivo extra, a excepción del teléfono celular.

 

Turnos

Una vez que se encuentre habilitada la Autoridad de Registro, la Secretaría de Modernización del Estado, Ciencia y Tecnología de la provincia de Entre Ríos, en la siguiente aplicación: https://firmar.gob.ar/RA/info se deberá solicitar un turno a la Secretaría de Modernización del Estado, Ciencia y Tecnología, señalaron desde Prensa de la Secretaría de Modernización del Estado, Ciencia y Tecnología. (MLG)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.15
59.15

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

El tiempo parecerá escurrirse entre tus dedos en la jornada de hoy. Experimentarás grandes retrasos en tus planes. Jornada fundamentalmente positiva para compartir buenos momentos en la pareja, apuntando a fortalecer la relación. Procura no plantearte metas demasiado difíciles de cumplir. El ser demasiado exigente te llevará a la frustración.Sugerencia: No puedes esperar tener una vida completamente ajena de sufrimiento o dificultades, pues son ellas las que te permiten apreciar los buenos momentos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet