1 de septiembre de 2019
Fórmula 1 en Bélgica: Primer festejo de Charles Leclerc con Ferrari
El monegasco alcanzó su triunfo conduciendo de manera sobria la Ferrari y superando al Mercedes de Lewis Hamilton, quien sobre el final pudo acortar la ventaja. Tercero arribó Valtteri Bottas.

Charles Leclerc logró su primera victoria en la Fórmula 1, al hacerlo con la Ferrari SF90 en el Gran Premio de Bélgica, que se disputó en el circuito de Spa-Francorchamps, y con un final lleno de suspenso ante el avance que realizó Lewis Hamilton con el Mercedes, cuando en los últimos giros superó a Sebastian Vettel (Ferrari) y fue recortando la distancia de más de seis segundos, para cruzar la meta a 0s981 del monegasco.

Leclerc, en tanto, no pudo disfrutar ni celebrar como pretendía su primer triunfo en la F1, debido a la tristeza que reinó ante el fallecimiento ayer del francés Anthoine Hubert, tras el accidente que tuvo durante la carrera de Fórmula 2. El monegasco, como todos los pilotos, llevó el luto y una leyenda en su auto recordando al jóven de 22 años, y le dedicó este resultado.

Su triunfo se forjó desde el viernes, cuando en los entrenamientos la escudería italiana demostró su potencial y se afianzó el sábado con la "pole" que marcó Leclerc. A partir de ello, la estrategia fue el mantener un ritmo que le permitió controlar a sus rivales. Si bien cedió el liderazgo de la carrera al cambiar los neumáticos, antes de la mitad del recorrido había recuperado el primer lugar y pudo avanzar hasta el triunfo.

Vettel, Hamilton y Bottas, se alternaron detrás por seguirle en algún momento. Vettel fue perdiendo su lugar de escolta sobre el tramo final, ante la degradación del compuesto y paró faltando cinco vueltas para reemplazar el caucho, y con ello perdió el tercer puesto también con Bottas.

En su primera experiencia con el equipo Red Bull, el tailandés Alexander Albon culminó en el quinto lugar, cumpliendo con una labor destacada; su compañero, Max Verstappen, en tanto, solo pudo avanzar pocos metros debido a que tuvo un roce en la primera curva La Source con el Alfa-Romeo de Kimi Raikkonen y debido a esto su auto quedó dañado y terminó contra las defensas en Eau Rouge.

Sergio Pérez arribó sexto, seguido por Daniil Kvyat, Nico Hulkenberg, Pierre Gasly y Lance Stroll, cumpliendo las vueltas del ganador. 

Este resultado le permite a Hamilton ampliar la ventaja en el campeonato, el cual lidera con 268 puntos. Bottas, lo escolta a 55 unidades, mientras que Verstappen se ubica a 87.

La semana próxima, se disputará el Gran Premio de Italia, en el circuito de Monza.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.13
77.13

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Te será imposible no sentirte frustrado cuando veas que te resulta imposible hacerte entender en tus puntos de vista. Has llegado al punto en que las relaciones ocasionales no te llenan como antes. Busca una pareja estable que sepa amarte. No te dejes llevar por las emociones cuando enfrentes discusiones con tus pares laborales. No les des armas para perjudicarte.Sugerencia: Recuerda que no hay forma posible de complacer a todas las personas con las determinaciones que tomes. Confía en tu poder de decisión.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
Definieron cómo actuará la Policía ante reuniones familiares o sociales
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
Plan Procrear: la nueva fórmula de actualización que reemplaza los UVA
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet