Lunes 2 de Agosto de 2021

Hoy es Lunes 2 de Agosto de 2021 y son las 21:53 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 10º

DEPORTES

1 de septiembre de 2019

Fórmula 1 en Bélgica: Primer festejo de Charles Leclerc con Ferrari

El monegasco alcanzó su triunfo conduciendo de manera sobria la Ferrari y superando al Mercedes de Lewis Hamilton, quien sobre el final pudo acortar la ventaja. Tercero arribó Valtteri Bottas.

Charles Leclerc logró su primera victoria en la Fórmula 1, al hacerlo con la Ferrari SF90 en el Gran Premio de Bélgica, que se disputó en el circuito de Spa-Francorchamps, y con un final lleno de suspenso ante el avance que realizó Lewis Hamilton con el Mercedes, cuando en los últimos giros superó a Sebastian Vettel (Ferrari) y fue recortando la distancia de más de seis segundos, para cruzar la meta a 0s981 del monegasco.

Leclerc, en tanto, no pudo disfrutar ni celebrar como pretendía su primer triunfo en la F1, debido a la tristeza que reinó ante el fallecimiento ayer del francés Anthoine Hubert, tras el accidente que tuvo durante la carrera de Fórmula 2. El monegasco, como todos los pilotos, llevó el luto y una leyenda en su auto recordando al jóven de 22 años, y le dedicó este resultado.

Su triunfo se forjó desde el viernes, cuando en los entrenamientos la escudería italiana demostró su potencial y se afianzó el sábado con la "pole" que marcó Leclerc. A partir de ello, la estrategia fue el mantener un ritmo que le permitió controlar a sus rivales. Si bien cedió el liderazgo de la carrera al cambiar los neumáticos, antes de la mitad del recorrido había recuperado el primer lugar y pudo avanzar hasta el triunfo.

Vettel, Hamilton y Bottas, se alternaron detrás por seguirle en algún momento. Vettel fue perdiendo su lugar de escolta sobre el tramo final, ante la degradación del compuesto y paró faltando cinco vueltas para reemplazar el caucho, y con ello perdió el tercer puesto también con Bottas.

En su primera experiencia con el equipo Red Bull, el tailandés Alexander Albon culminó en el quinto lugar, cumpliendo con una labor destacada; su compañero, Max Verstappen, en tanto, solo pudo avanzar pocos metros debido a que tuvo un roce en la primera curva La Source con el Alfa-Romeo de Kimi Raikkonen y debido a esto su auto quedó dañado y terminó contra las defensas en Eau Rouge.

Sergio Pérez arribó sexto, seguido por Daniil Kvyat, Nico Hulkenberg, Pierre Gasly y Lance Stroll, cumpliendo las vueltas del ganador. 

Este resultado le permite a Hamilton ampliar la ventaja en el campeonato, el cual lidera con 268 puntos. Bottas, lo escolta a 55 unidades, mientras que Verstappen se ubica a 87.

La semana próxima, se disputará el Gran Premio de Italia, en el circuito de Monza.

COMPARTIR: