• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 13:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: un médico que estuvo con Vladimir Putin dio positivo / Estuvieron casados 52 años y murieron el mismo día por coronavirus: su familia los despidió por Facetime / Coronavirus. Diez frigoríficos dejaron de faenar y podría afectarse el abastecimiento de carne / Coronavirus: ante la emergencia, en Francia usan los respiradores veterinarios para asistir a las personas / Ajax le rescindió el contrato al futbolista que despertó después de casi tres años en coma / La Fed anunció una línea para aportar liquidez a bancos centrales / Barbijos y guantes. Desconcierto en la salud por la suba de precios de productos básicos contra el coronavirus / Certificado de circulación: por el colapso en el sistema, extienden la vigencia / Coronavirus: Larreta le presentó al Presidente su plan de "protección" de adultos mayores / Las medidas más curiosas que tomaron los países del mundo contra el coronavirus / Coronavirus. La responsable británica de los controles antidopaje advirtió a los atletas en cuarentena / Coronavirus. El arquero español Pepe Reina: "Me asusté cuando me faltó el aire durante 25 minutos" / Coronavirus: el imponente avión militar que Alemania envió para buscar enfermos italianos / La respuesta de un empresario cordobés a Alberto Fernández: "Presidente, el miserable sos vos" / Coronavirus: "Barbijo rojo", la contraseña para las mujeres golpeadas en las farmacias / La respuesta de Techint tras el dictado de la conciliación obligatoria por la suspensión de trabajadores / Efecto coronavirus. Adelantan estreno de "The Last Dance", el documental que relata la última temporada de Michael Jordan en Chicago Bulls / Coronavirus: cinco cosas que los expertos todavía ignoran sobre la pandemia / Coronavirus en la Argentina: murieron dos médicas y ya son 26 las víctimas en todo el país / El Senado sale lentamente de su letargo para tratar la situación del mercado laboral /

1 de septiembre de 2019
Restringen la compra de dólares a 10.000 por mes y obligan a liquidar divisas
Habrá que pedir autorización para comprar dólares. El presidente a través de DNU, estableció nuevos plazos para que los exportadores liquiden los dólares el comercio exterior y restricciones para la compra de dólares, entre otras medidas

A través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 609/2019 publicado hoy en el Boletín Oficial, el presidente Mauricio Macri estableció nuevos plazos para que los exportadores liquiden los dólares el comercio exterior y restricciones para la compra de dólares, entre otras medidas.

Una por una, las medidas.

1- Plazo para liquidación de divisas de exportaciones
Hasta el 31 de diciembre de 2019, el contravalor de la exportación de bienes y servicios deberá ingresarse al país en divisas y/o negociarse en el mercado de cambios en las condiciones y plazos que establezca el Banco Central.

2- Autorización previa para compras de divisas, tanto para personas físicas como jurídicas. El tope máximo será de u$s 10.000 mensuales.

El Banco Central conforme lo previsto en su Carta Orgánica, establecerá los supuestos en los que el acceso al mercado de cambios para la compra de moneda extranjera y metales preciosos amonedados y las transferencias al exterior requerirán autorización previa, con base en pautas objetivas en función de las condiciones vigentes en el mercado cambiario y distinguiendo la situación de las personas humanas de la de las personas jurídicas.

3- Regulaciones al contado con liquidación, para evitar que se forme un mercado cambiario paralelo.
Facúltese al Banco Central para establecer reglamentaciones que eviten prácticas y operaciones tendientes a eludir, a través de títulos públicos u otros instrumentos, lo dispuesto en esta medida. 

4- Reperfilamiento de Letras del Tesoro para personas humanas

Sustitúyese el artículo 2º del Decreto N° 596 del 28 de agosto de 2019 por el siguiente: "ARTÍCULO 2°.- La postergación dispuesta en virtud del artículo 1° no alcanzará a los títulos representativos de deuda pública nacional de corto plazo identificados en el Anexo del que da cuenta el artículo 1°, en los casos en que las tenencias: a) consten al 31 de julio de 2019 en sistemas de registro a través de entidades locales cuyas registraciones sean verificables por las autoridades competentes de contralor de la República Argentina, y b) correspondan, directa o indirectamente a personas humanas que las conserven bajo su titularidad a la fecha de pago y cuya trazabilidad pueda ser verificada por los citados organismos de contralor estatales. Idéntico tratamiento tendrán los títulos suscriptos en la licitación del 13 de agosto de 2019 por personas humanas que los conserven bajo su titularidad a la respectiva fecha de pago. También estarán incluidos en el tratamiento que les dispensa este artículo, los títulos representativos de deuda alcanzados por este decreto, cuyo titular sea una persona humana que los haya entregado en garantía de operaciones de mercado y los recupere manteniendo su titularidad a la fecha de pago, siempre y cuando la trazabilidad de su titularidad esté asegurada a criterio de la Comisión Nacional de Valores".

5- Se podrán usar bonos para cancelar pagos de impuestos y contribuciones.

Los tenedores de los títulos de la deuda pública que se detallan en el Anexo (IF-2019- 77795012-APN-SF#MHA) del Decreto N° 596/2019, cuya fecha de vencimiento original se encuentre vencida, podrán darlos en pago para la cancelación de las siguientes obligaciones de la seguridad social, vencidas y exigibles al 31 de julio de 2019: 1) Aportes y contribuciones con destino al Sistema Previsional Integrado Argentino (SIPA), establecido por la Ley N° 24.241, sus modificaciones y complementarias; 2) Aportes y contribuciones con destino al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Servicios Sociales ara Jubilados y Pensionados (INSSJP), establecido por la Ley N° 19.032 y sus modificaciones; 3) Contribuciones con destino al Régimen Nacional de Asignaciones Familiares, establecido por la Ley N° 24.714 y sus modificaciones; 4) Contribuciones con destino al Fondo Nacional de Empleo, instituido por la Ley N° 24.013.

6- El precio al que se toman esos bonos para pagos

Los Títulos de la deuda pública que se utilicen para la cancelación de las obligaciones indicadas en el artículo precedente se computarán a su valor técnico calculado a la fecha de su vencimiento original.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Aparece la oportunidad de reencontrarte con amigos. Organiza una cena en tu casa, te hará bien hacerles una rica comida. El amor se presenta de la manera más inesperada. Cuando menos lo imagines estarás viviendo una gran historia de amor. Es natural que te invada la indecisión, pero ante la duda consulta con alguien de confianza, no te apresures a decidir.Sugerencia: Los chocolates son tu debilidad, pero si no te desprendes un poco de él es posible que termines con problemas estomacales.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Resultado del sorteo de 16 viviendas para Federal Primero Tu Casa
Caso Fátima: El cuerpo estaba en un pozo a 18 metros de profundidad
Jubilados y AUH: Anses adelanta los pagos por la pandemia de coronavirus
Anses anticipó las fechas de cobro para los próximos tres meses: Los calendarios
Federalense fue designada Vice- Presidente de la Caja de Jubilaciones de la Provincia
 

RadiosNet