Hoy es lunes 20 de enero de 2020 y son las 11:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Stefanía Roitman y Ricky, el hijo de Ricardo Montaner, juntos: las fotos / Sergio Romero se accidentó en Manchester: así quedó el Lamborghini del arquero / El Gobierno comienza a repartir la tarjeta alimentaria en el conurbano / La China Suárez y Benjamín Vicuña: las fotos de su día de playa con Magnolia / La "nueva" Bombonera: las fotos y los videos de los cambios contrarreloj en el estadio de Boca / Australian Open. A los 15 años, Coco Gauff firmó otro gran golpe: eliminó a Venus Williams / Lucas Pusineri, el nuevo DT de Independiente que tiene muchos problemas por delante / Australian Open: Guido Pella consiguió el primer triunfo argentino en Melbourne / En primera persona: el abecé para un trigo de 10.000 kilos en el norte de la Patagonia / Premios SAG: todos los ganadores / Premios SAG: la emoción de Brad Pitt frente a la victoria de Jennifer Aniston / Confirmaron el nombramiento de Rosario Lufrano a cargo de Radio y Televisión Argentina / Boca-Atlético Paranaense: los xeneizes ganaron en San Juan con goles de Mauro Zárate y Bebelo Reynoso / Demi Lovato cantará el himno en el Super Bowl / La intimidad de Marcelo Bielsa, por su ex traductor: las emociones y los dos temas que lo movilizan / Preolímpico: la personalidad del Sub 23 agigantó virtudes y disimuló errores / El uno por uno de River frente a Independiente: la figura indiscutible y dos reprobados / El uno por uno de Independiente frente a River en el estreno de Pusineri como DT del Rojo / Independiente-River: el millonario ganó el clásico con un doblete de Rafael Borré y es puntero de la Superliga / Violencia. Las reacciones en el ambiente del rugby tras el crimen en Villa Gesell /

31 de agosto de 2019
Automotrices: No seguirá en septiembre el plan de descuentos del Gobierno
Termina agosto con una caída en los patentamientos del 32% y el mes inicia sin el plan de descuento oficial para 0km. El Gobierno no confirmó la prórroga para el próximo mes.

Con una caída del 32% en los patentamientos de autos en agosto, el mes cierra marcado por el impacto de la devaluación que se produjo después de las PASO. Pero esa no es la peor noticia: el golpe más duro es el levantamiento del plan de descuentos que dispuso el Gobierno a partir de junio y que termina mañana, con el último día de operaciones del agosto.

Esa es la noticia que recibieron en estas horas las concesionarias por parte de las automotrices. "Siempre está la posibilidad de reflotarlo pero, en este contexto, parece imposible. Septiembre comienza sin plan oficial de descuentos", reconocieron en una terminal. El Gobierno había convenido con el sector avisar hoy si se prorrogaba el plan pero no tuvieron respuesta por lo que, salvo una comunicación de último momento, el mes comenzará sin incentivos oficiales.

"No nos llamaron y no vamos a llamar. Con los problemas que tienen (los funcionarios), no debemos ser prioridad". Desde un despacho oficial, coincidieron con esa lectura aunque dejaron abierta una puerta: "Vamos a ver si se puede reflotar durante septiembre" dijeron. El problema, en medio de este caos económico, es que el Gobierno todavía no pagó la parte de los subsidios correspondientes a los meses de vigencia del plan.

El dato no es menor ya que la baja de 32% del mercado podría haber sido peor sin la ayuda oficial. Estiman que los incentivos de hasta $90.000 dados por el Gobierno, en los programas Juni0km, Juli0km y Agost0km, sumaron un 20% de operaciones. Para el mes que termina mañana, los registros serán de 44.500 unidades aproximadamente. Es decir, el número real de demanda estaría apenas por arriba de los 30.000 0km, los que lo convertiría en el mes más bajo en la era Macri. Eso sucederá con certeza en septiembre, si no hay prorroga del plan, ya que estiman vender unas 30.000 unidades.

Algunas automotrices consultadas señalaron que mantendrán sus propios descuentos pero, al desaparecer el subsidio oficial, éstos serán menores por lo que la demanda se resentirá. Incluso, durante todo el día, estuvieron analizando el nivel de los descuentos que podrán poner para septiembre en el marco de la crisis financiera y económica que alcanzó su punto máximo.

Obviamente, hay mucha preocupación en el sector por el impacto que tendrá una baja mayor de las ventas ya que, aún con el descuento del Gobierno, el mercado estaba por debajo de lo que se necesita para que cierren los números. El mercado para este año se estima que cerrará ligeramente por arriba de las 400.000 unidades, una 50% menos que el año pasado. Incluso, según un informe reservado que reveló Ámbito esta semana, para el 2020 proyectan un escenario aún peor ya que el volumen de operaciones podría caer a 350.000, el nivel más bajo desde 2004.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,71%

Son malas

46,43%

Hay que esperar

17,86%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Día de éxitos en lo laboral y revelaciones en el ámbito afectivo. Especial para hacer introspección y autocríticas. Pasarás una jornada de buenos momentos con tu pareja. Esto servirá para mejorar la relación en gran manera. Te dará trabajo conseguir retomar tu ritmo laboral habitual luego de un largo período de inactividad. Ve paso a paso.Sugerencia: Siempre resulta difícil ser diferente a los demás. No pretendas renunciar a tu personalidad solo para agradarle a los que te rodean.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
El intendente de Concordia pedirá licencia para ocupar un cargo nacional
 

RadiosNet