Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 14:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Cristina vuelve hoy de Cuba y el sábado hará una presentación en La Matanza / Insólito: manejó por la autopista con una Ferrari de Fórmula 1 y ahora lo busca la policía / Casting porno: se presentaron 250 postulantes para una película mendocina / Quiénes son los argentinos nominados a los premios Emmy / Balas de goma y piedras: otra mañana violenta en Ensenada por la interna de la Uocra / Nicole Neumann: "Me dan vergüenza los hombres misóginos que especulan que actúo" / El Palomar. Frente al despacho de la jueza, los trabajadores reclaman por la continuidad del aeropuerto / Conmovedor homenaje: la canción que les dedicaron los alumnos a las maestras fallecidas en Chubut / Funcionario del Senasa. Lo echaron por amenazar con "cagar a tiros" a quien le ponga un cartel de Kicillof en el campo / La joya del Sub 17 que sedujo en vivo a Delfina Pignatiello en las redes sociales / Cubero le respondió a Nicole Neumann y ella usó las redes para descargarse / Polémica explicación del juez que rechazó un femicidio: "La genitalidad no configura el concepto de pareja" / Las mejores fotos de LA NACION Ganadera en Balcarce / La infartante foto de Maluma entrenando en boxer / El parecido de Mirko con una imagen de Marley de chico que sorprende a sus seguidores / Mundial de rugby. Pablo Matera: ?Es el partido más importante de nuestras vidas? / El primo de Jonatan Maidana fue herido en el ingreso de River en Lanús y debió ser operado / Megan Fox: "Sufrí un colapso psicológico y no quería salir a la calle" / Cristóbal López y Fabián de Sousa pidieron ser excarcelados / El economista Roberto Cachanosky criticó a los legisladores: "En euros, un senador cuesta 10 veces más que uno español" /

29 de agosto de 2019
Los espectáculos bailables nocturnos tendrán continuidad en Federal
Decreto N 24/19 del Departamento Ejecutivo Municipal Ad –Referéndum de este Honorable Concejo Deliberante , referente a los espectáculos nocturnos dentro del radio urbano

Decreto N 24 / 19 de fecha 21 de agosto del año 2019 ;

Visto ; el marco general en la Ordenanza N 468/07 que establece , entre otras , la realización de espectáculos  bailables y medidas de seguridad para los locales donde se desarrollen las actividades tipificadas en la misma Tipo “ A “ “ B “ “ C “ etc. Y el Decreto N 187/19 que resuelve : suspender las actividades directamente relacionadas con la Categoría Tipo “ A “ establecida en la Ordenanza N 868/07 y en consecuencia suspender las habilitaciones otorgadas hasta el día de la fecha  para realizar espectáculos públicos nocturnos dentro del radio urbano y Considerando ;

Que la suspensión previamente declarada no puede extenderse en el tiempo , sin que sea prudente avanzar en la cuestión , adecuando a la Ordenanza vigente , las instalaciones donde se desarrollen estas actividades .

Es que es por ello , como primera medida , la que tiene el fundamento la situación crítica económica y social actual , entendiendo que para las Instituciones intermedias es sumamente importante el ingreso por actividades de este tipo , como el alquiler de salones , peñas bailables y demás .

Especialmente considerando la participación activa en la sociedad de las mismas , se dispone el cese de la suspensión oportunamente dictada por el Decreto 187/19 .

Es necesario disponer también un plazo de adecuación a las Asociaciones Civiles que poseen inmuebles donde se desarrollen estas actividades , estableciéndose el mismo en el término de 5 años , pudiendo ser prorrogado en caso de que las circunstancias económicas y sociales particulares lo aconsejen y el avance en las adecuaciones lo justifiquen .

Que esta medida debe entenderse en una adaptación progresiva , es decir , luego del análisis que efectuara en el Área competente de la Municipalidad , en cada Institución  debe elaborarse un plan de trabajo , priorizando las medidas que sean más adecuadas a cada uno.

De igual manera se dispone inspeccionar a los locales privados que realicen este tipo de actividades , a las que se les desarrollaran también un plan de trabajo a fin de que adecuen los inmuebles .

Que otra cuestión a modificar tiene que ver con el Decreto N 091 / 13 , que regula los espectáculos públicos masivos , en este sentido se dispone modificar el mismo , regulando que únicamente pueden ser organizadores de eventos públicos masivos , las personas físicas o jurídicas que sean contribuyente en el rubro correspondiente y las Asociaciones Civiles sin fines de lucro que esporádicamente efectúen este tipo de eventos , eliminando de este modo la posibilidad , de que una persona física sin inscripción , sea organizadora de eventos públicos masivos .

Que se considera disponer , que la periodicidad de los eventos de este tipo , sean por parte de las personas físicas y/o jurídicas inscriptas como contribuyentes en la Tasa correspondiente cada 60 días , sin importar el Inmueble donde sea desarrollado .

Lo presentado se encuentra para su evaluación en el Concejo en Comisión

Que tanto considera disponer la periodicidad en el plazo   a las Instituciones sin fines de lucro en 30 días para la realización de eventos , con la aclaración de que en el caso de una persona física o jurídica inscripta desarrolle un evento en la Institución , el plazo se interrumpiría para la Asociación y comenzara a correr nuevamente desde el día del evento “



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.15
59.15

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Las malas noticias romperán con la buena racha que estabas atravesando. No podrás escapar de las vicisitudes. Caerás en cuenta de que tu relación actual esta llenando cada necesidad que posees. Finalmente podrás avocarte a algo sólido. Pagarás muy cara tu inocencia a la hora de iniciar negocios y sociedades con supuestos amigos de larga data.Sugerencia: No dejes que tus instintos gobiernen tu vida todo el tiempo. Deberás busca la forma de meditar tus acciones antes de cometerlas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet