Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 05:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Ynés Mexía: la botánica que desafió a la naturaleza y descubrió 150,000 especies de plantas / La salida de Franco Masini con Rami Malek en Venecia / El dolor de Mirtha Legrand por la muerte de su hermano: "Me afectó muchísimo" / Facundo Arana: "Dos días antes de morirse, mi papá me dijo 'te amo'" / Florencia Kirchner: Hotesur y Los Sauces, sus causas en juicio / Rosario Central-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones del clásico que paraliza la ciudad / Top 12: Hindú puede sufrir y no ser tan sólido, pero le ganó al SIC y está en los playoffs / Tras cierto susto por Facundo Pieres, el Abierto de Jockey tendrá su La Dolfina vs. Ellerstina / La Iglesia convocó a un pacto social y pidió un diálogo entre todos los sectores / El periodismo y el deporte ya extrañan a Ernesto Rodríguez III, un rebelde irrepetible / Mundial de básquet. Los otros ojos de Sergio Hernández: el staff que analiza a los rivales / Tras el shock emocional, Maradona debuta como DT de Gimnasia ante Racing / Carlos Melconian: "Al gobierno de Cambiemos le puse un diez en el rumbo y cero en macroeconomía" / Un misil: el golazo de Exequiel Palacios en el triunfo de River contra Huracán / Jeremías Ponce mostró cómo se gana de visitante y capturó el título welter junior de la IBO / La Sinfónica Nacional continúa con sus reclamos al titular de Cultura / El reproche en vivo de Sofía Gala que descolocó a Moria Casán / Final increíble: CUBA evitó el descenso directo con un penal agónico y frustró a Newman / Ansu Fati: quién es el adolescente de Barcelona que el Camp Nou ovacionó por primera vez / Gran Bretaña restituirá a la Argentina una imagen de la Virgen de Luján que estuvo en Malvinas /

29 de agosto de 2019
El dólar cerró a $ 60: La tasa subió a 78 % y el Central vendió u$s 223 millones
El dólar borró la escalada inicial que lo llevó hasta los 62 pesos. A fuerza de venta de reservas y con una suba de la tasa hasta el 78%, el Banco Central logró contener al dólar que cerró estable y una leve suba de 13 centavos.

El día después de los anuncios sobre reperfilamiento de deuda, el dólar borró la suba inicial de casi $ 2. En las pantallas del Banco Nación (BNA) cerró estable a $ 60, mientras que en el mercado mayorista del MULC la divisa terminó debajo de los niveles del miércoles a 57,90, unos 30 centavos menos.
El promedio entre bancos que realiza el Banco Central (BCRA) fijó el precio en los $ 60,30, 13 centavos por encima del cierre previo.

En Banco Nación, el billete fue ofrecido a $60 mientras la cotización más elevada fue expuesta en los mostradores de HSBC, a $61,50.
Operadores aseguraron que la estrategia oficial incluyó intervenciones con ventas en el mercado de futuros en los plazos más cortos, a lo que se sumaron ventas de "bancos amigos".

Venta de reservas

Recién después del mediodía, cuando el valor de billete comenzó a recalentarse en el mercado mayorista, el Banco Central salió a subastar reservas. Lo hizo en cuatro bloques de u$s 300 millones cada unos en los que colocó u$s 78 millones, u$s 106 millones, u$s 34 millones y u$s 5 millones respectivamente.
Así totalizó u$s 223 millones, que se suman a los u$s 367 millones que colocó la entidad que dirige Guido Sandleris el miércoles y los u$s 302 millones del martes, lo que representan u$s 892 millones en lo que va de la semana y u$s 1651 en intervenciones desde las PASO.
No se efectuaron sin embargo las habituales ventas por u$s 60 millones, en dos tramos de u$s 30 millones, que realiza el BCRA cada día por cuenta y orden del Tesoro.

Tasa de Leliq

Otro dato no menor es que la entidad convalidó una suba en la tasa de Leliq, que quedó por encima del 75%, techo virtual que colocó al instrumento después de las PASO. La tasa promedio total del día fue del 78,20%.
"Modificaron el techo virtual que tenía la Leliq sin anunciarlo. Creo que es un poco lo que hizo que el dólar aflojara. Igual como está todo ya no hay techo que valga", señaló Leonardo Svirsky en diálogo con El Cronista.
El volumen negociado en el segmento de contado fue de u$s 493,763 millones.

Tipo de cambio

El analista financiero Christian Buteler advirtió que lo que abrió el Gobierno ayer "fue un problema que puede generar inconvenientes a las empresas" y deja al tema del dólar en un segundo lugar.
"Las finanzas y la racionalidad quedaron de lado para terminar de dar lugar a la política. El Gobierno se juega el todo por el todo aceptando pagar el costo de entrar en default selectivo, pero default al fin", analizó Gilbert Halegua socio de DIQUE 4 Cambios.

Planteó que "con este canje selectivo disfrazado de "extensión de plazos de pago" el Gobierno se planta sobre las reservas para cuidar el poder de fuego ante un eventual asedio sobre el tipo de cambio".
"Esta es una especie de la batalla de El Álamo asalto final. Veremos si dura 13 días o hasta octubre´", comparó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Vivirás momentos muy positivos a nivel emocional en la jornada de hoy. Te descubrirás haciendo planes a futuro. No podrás evitar mirar con otros ojos a un nuevo elemento en tu ambiente laboral. Mantén separados placer y trabajo. Jornada de mucha suerte. La venta inesperada de un mueble que tenias en desuso te dará la inyección de dinero que necesitabas.Sugerencia: De nada sirve que repases una y otra vez una situación en tu mente. Lo que ha sucedido no cambiará por que tu lo hagas. Acéptalo y continua.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet