Hoy es viernes 22 de noviembre de 2019 y son las 23:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Patti Smith en el CCK: concierto y conciencia sobre la urgencia climática / Hackearon la cuenta de Twitter de la Universidad Di Tella y amenzaron de muerte a Mauricio Macri / River-Flamengo: distensión, risas y "castigos" en el último entrenamiento antes de la final / Polka comenzó el rodaje de Separadas, su nueva ficción para el 2020 / La emoción del hermano de Pampita Ardohain, antes del casamiento de la modelo / Riquelme le devolvió la crítica a Angelici: "Yo me quería retirar en Boca, pero me empujaron a irme" / El casamiento de Pampita: así es el vestido elegido por la novia / Dardo Chiesa, de CRA: "Acá el único que se ha ajustado fue el sector productivo" / Diego Maradona, muy duro contra Riquelme después del mensaje de Angelici / River-Flamengo: horario, TV y lo que hay que saber de la final de la Copa Libertadores / River-Flamengo: Marcelo Gallardo confirmó la formación para la final de la Copa Libertadores / El casamiento de Pampita: las perlitas y los looks de los invitados a la fiesta / Patti Smith en el Luna Park: una leyenda que no para de crecer / Pampita Ardohain, con ruleros: así se prepara la novia para su gran noche / Al Pacino, al frente de unos cazadores de nazis en la nueva serie de Amazon Prime / Bienes Personales. Lluvia de consultas a contadores por temor a un impuestazo / La denuncia a Alperovich: un fiscal pidió una consigna policial para cuidar a la sobrina / Carta a Alberto Fernández: 23 entidades le pidieron que el campo mantenga el rango de Ministerio / Alia Shawkat, la actriz de 30 años que habría conquistado el corazón de Brad Pitt / Benito Cerati: "Vengo a cantar y a recordar algo lindo" /

29 de agosto de 2019
El dólar cerró a $ 60: La tasa subió a 78 % y el Central vendió u$s 223 millones
El dólar borró la escalada inicial que lo llevó hasta los 62 pesos. A fuerza de venta de reservas y con una suba de la tasa hasta el 78%, el Banco Central logró contener al dólar que cerró estable y una leve suba de 13 centavos.

El día después de los anuncios sobre reperfilamiento de deuda, el dólar borró la suba inicial de casi $ 2. En las pantallas del Banco Nación (BNA) cerró estable a $ 60, mientras que en el mercado mayorista del MULC la divisa terminó debajo de los niveles del miércoles a 57,90, unos 30 centavos menos.
El promedio entre bancos que realiza el Banco Central (BCRA) fijó el precio en los $ 60,30, 13 centavos por encima del cierre previo.

En Banco Nación, el billete fue ofrecido a $60 mientras la cotización más elevada fue expuesta en los mostradores de HSBC, a $61,50.
Operadores aseguraron que la estrategia oficial incluyó intervenciones con ventas en el mercado de futuros en los plazos más cortos, a lo que se sumaron ventas de "bancos amigos".

Venta de reservas

Recién después del mediodía, cuando el valor de billete comenzó a recalentarse en el mercado mayorista, el Banco Central salió a subastar reservas. Lo hizo en cuatro bloques de u$s 300 millones cada unos en los que colocó u$s 78 millones, u$s 106 millones, u$s 34 millones y u$s 5 millones respectivamente.
Así totalizó u$s 223 millones, que se suman a los u$s 367 millones que colocó la entidad que dirige Guido Sandleris el miércoles y los u$s 302 millones del martes, lo que representan u$s 892 millones en lo que va de la semana y u$s 1651 en intervenciones desde las PASO.
No se efectuaron sin embargo las habituales ventas por u$s 60 millones, en dos tramos de u$s 30 millones, que realiza el BCRA cada día por cuenta y orden del Tesoro.

Tasa de Leliq

Otro dato no menor es que la entidad convalidó una suba en la tasa de Leliq, que quedó por encima del 75%, techo virtual que colocó al instrumento después de las PASO. La tasa promedio total del día fue del 78,20%.
"Modificaron el techo virtual que tenía la Leliq sin anunciarlo. Creo que es un poco lo que hizo que el dólar aflojara. Igual como está todo ya no hay techo que valga", señaló Leonardo Svirsky en diálogo con El Cronista.
El volumen negociado en el segmento de contado fue de u$s 493,763 millones.

Tipo de cambio

El analista financiero Christian Buteler advirtió que lo que abrió el Gobierno ayer "fue un problema que puede generar inconvenientes a las empresas" y deja al tema del dólar en un segundo lugar.
"Las finanzas y la racionalidad quedaron de lado para terminar de dar lugar a la política. El Gobierno se juega el todo por el todo aceptando pagar el costo de entrar en default selectivo, pero default al fin", analizó Gilbert Halegua socio de DIQUE 4 Cambios.

Planteó que "con este canje selectivo disfrazado de "extensión de plazos de pago" el Gobierno se planta sobre las reservas para cuidar el poder de fuego ante un eventual asedio sobre el tipo de cambio".
"Esta es una especie de la batalla de El Álamo asalto final. Veremos si dura 13 días o hasta octubre´", comparó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

30,00%

Dólar

5,00%

Inseguridad

5,00%

Salarios

15,00%

Desempleo

5,00%

Pobreza

40,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

El tiempo te jugará una pésima pasada durante el día de hoy, retrasándote en tus planes para toda la jornada. Sentirás el pesar de tener que abandonar una relación que tantas satisfacciones te ha traído. No mires atrás y sigue adelante. Utiliza tu tiempo libre para comenzar a hacer estimativos de cuanto ganarías con ese ingreso extra que tienes en mente.Sugerencia: No solo es necesario tener conocimientos sobre un tópico en particular. En el mundo de los negocios de hoy es necesario aparentarlo también.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet